Prestaciones traccion AWD Volvo

Buenos días, quisiera preguntar por las prestaciones, conducción en nieve con un volvo XC40 AWD sobre superficie nevada. Estoy planteando adquirir este modelo (he valorado tambien X1 sdrive, Q3 quattro, pero no me han intusiasmado las pruebas normales que he realizado). Me gustaría conocer la experiencia de algún usuario en estas condiciones, si le dio bastante seguridad, como se comporta, si va con neumático normal o de nieve. Yo en la actualidad tengo un subaru outback y en ese aspecto es de 10.

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Buenos días, quisiera preguntar por las prestaciones, conducción en nieve con un volvo XC40 AWD sobre superficie nevada. Estoy planteando adquirir este modelo (he valorado tambien X1 sdrive, Q3 quattro, pero no me han intusiasmado las pruebas normales que he realizado). Me gustaría conocer la experiencia de algún usuario en estas condiciones, si le dio bastante seguridad, como se comporta, si va con neumático normal o de nieve. Yo en la actualidad tengo un subaru outback y en ese aspecto es de 10.
Aquí te pongo un vídeo:

En lo referente a un uso diario con no demasiada nieve el coche se comporta estupendamente, pero eso sí, da igual el AWD sin neumáticos de invierno o con clavos en el caso de nieve muy gruesa o dura, incluso hielo.

Con Filomena el mío se comportó impecablemente con neumáticos de invierno sin ser de primeras marcas. Pero si la intención es conducir sobre nieve creo que los neumáticos son más importantes que la tracción. Yo con tracción delantera y neumáticos con clavos he notado menos deslizamiento que con AWD y sin clavos. Todo depende del uso...

17 Sep 2018
478
238
Madrid
Aquí te pongo un vídeo:

En lo referente a un uso diario con no demasiada nieve el coche se comporta estupendamente, pero eso sí, da igual el AWD sin neumáticos de invierno o con clavos en el caso de nieve muy gruesa o dura, incluso hielo.

Con Filomena el mío se comportó impecablemente con neumáticos de invierno sin ser de primeras marcas. Pero si la intención es conducir sobre nieve creo que los neumáticos son más importantes que la tracción. Yo con tracción delantera y neumáticos con clavos he notado menos deslizamiento que con AWD y sin clavos. Todo depende del uso...
Efectivamente, lo más importante son las ruedas, pero si usas ruedas de invierno o 4 estaciones y awd irás de coña.

El X1 no lo controlo pero el Q3 tiene tracción haldex también.

Echa un ojo a hilos que hay de cómo funciona la tracción del Volvo en nieve y de ruedas que hay por el foro.

Saludos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.888
2.288
Si la circulación en nieve es un factor determinante y más que ocasional, deberías optar por un 4x4 tradicional, con sus botoncitos o palancas para tener el control del 4x4 en todo momento y no estos coches modernos que salta la tracción cuando el coche lo cree conveniente y la quita cuando no le das gas.
Por supuesto, los neumáticos, que si solamente pisas nieve un día al año hasta un 4x2 y buen neumático te va a sorprender.

'Me Gusta': Volvo-me y Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
No tengo la suerte de catar nieve todo lo que me gustaría, pero hasta la fecha, el haldex Volvo con M+S va de escándalo con bastante nieve. Y si le pones 4 estaciones o invernales, son un puto panzer.
He visto Cayennes, ML, X5 y Q7 tener serios problemas o quedarse por donde yo pasaba con toda tranquilidad, seguridad y facilidad. De 10

'Me Gusta': Pelaito
17 Sep 2018
478
238
Madrid
Última edición:
10 Sep 2020
63
25
Salou
Este invierno lo probé en un par de ocasiones con nieve de unos 15-20 cm y la verdad es que con los neumáticos de invierno.... ningún problema... espero probarlo más a fondo este invierno...

'Me Gusta': Piki_Gasteiz
Creo que ya te he resppondido sobre el tema ruedas y tracción en el otro hilo que has preguntado, pero en este hilo está muy bien explicado cómo va el haldex de volvo. No es el mejor que hay en el mercado pero va bastante bien, o eso creo yo.

https://www.volvo4life.es/threads/cómo-funciona-la-tracción-total-de-nuestros-volvo-el-famoso-haldex.89287/

saludos.
Muy interesante lo que escribes y el artículo que explica el hadlex.

Una pregunta, que supone para la conducción el modo off road, está indicado para arrancar en situaciones con bastante nieve? Es la manera de asegurarte que arranque con tracción 50-50 ? Mi coche actual es un subaru outback y siempre va con tracción n los dos ejes, es una maravilla en nieve. Espero que el xc40 sea parecido en ese aspecto.

Señor K

24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
No he probado un Outback a fondo, así que mi comparación no puede ser directa. Pero la fama que tiene la tracción total permanente de estos coches no tiene nada que ver con la acoplable de los Volvo. Ojo: la de Volvo cumple realmente bien, pero se antoja menos eficaz y fiable si la cosa se pone realmente fea. En nieve, incluso con bastante, con que tengas un buen neumático notarás que vas por raíles y que tracciona sobradamente y que todo bien... pero muy probablemente funcione peor que el Subaru con unas buenas gomas.

'Me Gusta': geohector y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.769
3.910
Zaragoza Capital
Al final, es mas importante el tipo de neumático que el tipo de tracción.

Hace un par de años, volviendo de Carcasone a Andorra la Vella, nos pilló toda la subida hacia Andorra nevando con ganas. Subía con el V60 D3 tracción delantera con Michelin Crossclimate delante y Primacy3 detrás, y el coche se comportó muy bien. Y subiendo el mismo fin de semana a Naturlandia con bastantes placas de hielo en la carretera, igual, excepto por una horquilla de 180º que tomé a 30, y el coche deslizó de detras por llevar neumatico inapropiado.

'Me Gusta': geohector

Señor K

24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Al final, es mas importante el tipo de neumático que el tipo de tracción.

Hace un par de años, volviendo de Carcasone a Andorra la Vella, nos pilló toda la subida hacia Andorra nevando con ganas. Subía con el V60 D3 tracción delantera con Michelin Crossclimate delante y Primacy3 detrás, y el coche se comportó muy bien. Y subiendo el mismo fin de semana a Naturlandia con bastantes placas de hielo en la carretera, igual, excepto por una horquilla de 180º que tomé a 30, y el coche deslizó de detras por llevar neumatico inapropiado.
Subiendo una horquilla en los Pirineos, entraba un pelín pasado para las circunstancias -nevadón de pasar yo y solo yo- así que en el momento de girar quitando gas, la mole del camión se pegó una espantadita trasera de lo más cuqui, con 4 Crossclimate nuevas (pero hinchadas a 3 kg, porque soy un animal). Moraleja: con neumáticos bien y sin hacer el anormal, se tiene que poner la cosa muy chunga para no pasar. Si falla A o B, da igual que lleves la mejor tracción del mundo, que la liarás

17 Sep 2018
478
238
Madrid
Efectivamente, para nieve lo esencial son los neumáticos. Y el sentido común, claro.

Por orden sería: fwd < awd < 4x4 < fwd ruedas adecuadas < awd ruedas adecuadas < 4x4 ruedas adecudas

Como ya he comentado por ahí en algún otro hilo, subiendo a Piau hace 3 años o así, en un nevadón del copón, yo subí de sin incidencias con un awd haldex y ruedas 4 estaciones, un colega igual sin historias con una scenic con más años que carracuca fwd con ruedas de invierno, y por el camino fuimos adelantando a suv's y TT's puros muy muy caros, con ruedas de verano, que estaban cruzados o en la cuneta poniendo cadenas...

Con awd y buenas ruedas la cosa tiene que estar muy chunga.

Saludos.

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Yo vivo en una zona "baja" y para salir a la carretera tengo una pendiente de un 6/8%, y Filomeneando este año subí con 25 CMS de nieve... Y sí, empuja bien, al menos en W va de lujo

18 Feb 2020
125
106
León
Hay un par de vídeos por YouTube que son interesantes para ver y resolver la duda.
Pero fundamental el tipo de neumáticos como muchos apuntan por aquí.

El primero de Canada, que algo de noeve tienen

El segundo unos americanos cachondos ellos que se llevan el coche a jugar por el monte.

Un saludo

17 Sep 2018
478
238
Madrid
Hay un par de vídeos por YouTube que son interesantes para ver y resolver la duda.
Pero fundamental el tipo de neumáticos como muchos apuntan por aquí.

El primero de Canada, que algo de noeve tienen

El segundo unos americanos cachondos ellos que se llevan el coche a jugar por el monte.

Un saludo
El segundo vídeo ya lo había visto, estos americanos están locos...

pero no sé comporta mal, que aunque lleva ruedas 4 estaciones son de las que peor rendimiento dan en nieve según los artículos que hay por ahí, y el bicho sube bastante

17 Sep 2018
478
238
Madrid
Con todo lo que se ha comentado me ha dado por pensar...

La versión normal:
volvo-xc40-quitanieves_1.png

Y la versión potenciada:
volvo-xc40-quitanieves_3.png

:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

17 Sep 2018
478
238
Madrid
Nos falta la version r-desing ???
Como la primera, pero con llantas más grandes, ruedas de perfil bajo y la quitanieves en negro :tearsofjoy::tearsofjoy:

Pero ya que se la curre otro, que bastante que me dió ayer la tontería o_O

Saludos

'Me Gusta': León74