Prestaciones de motor reducidas volvo c30 T5

#1
Saludos desde Argentina, he llegado a este foro buscando posibles soluciones para el problema que presenta mi auto, y que varios mecanicos no han podido solucionar. Es la primera vez que participo de un foro, es por eso que espero no estar inflingiendo alguna politica de este, pero es que realmente estoy desesperado por ayuda. Las fallas van y vienen, tal vez esta encendido en el tablero "prestaciones de motor reducidas", varios dias, y durante uno o dos dias se apaga y luego vuelve a aparecer.
Me han hecho cambiar el MAF y ambos sensores de la ubicación de los arboles de leva, y las fallas continúan.
Les cuento que me han escaneado el auto numerosas veces y borrado las fallas, les detallo la lista de fallas que aparecen:
-Unidad de mando Averia de configuración
-Masa de aire - Señal demasiado baja
-Carga de reajuste de combustible a largo plazo banco 1
-Ralenti de ajuste de combustible a largo plazo banco 1
-sensor del arbol de admision - defectuoso
-Control de turbo - señal demasiado Alta
-Motor del ventilador del sensor de temperatura del habitaculo bloqueado
-sirena averia interna
-Comunicación entre unidades de mando señal defectuosa
-Comunicación entre unidades de mando. No hay comunicación

Espero poder obtener ayuda, Gracias Amigos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#2
Saludos desde Argentina, he llegado a este foro buscando posibles soluciones para el problema que presenta mi auto, y que varios mecanicos no han podido solucionar. Es la primera vez que participo de un foro, es por eso que espero no estar inflingiendo alguna politica de este, pero es que realmente estoy desesperado por ayuda. Las fallas van y vienen, tal vez esta encendido en el tablero "prestaciones de motor reducidas", varios dias, y durante uno o dos dias se apaga y luego vuelve a aparecer.
Me han hecho cambiar el MAF y ambos sensores de la ubicación de los arboles de leva, y las fallas continúan.
Les cuento que me han escaneado el auto numerosas veces y borrado las fallas, les detallo la lista de fallas que aparecen:
-Unidad de mando Averia de configuración
-Masa de aire - Señal demasiado baja
-Carga de reajuste de combustible a largo plazo banco 1
-Ralenti de ajuste de combustible a largo plazo banco 1
-sensor del arbol de admision - defectuoso
-Control de turbo - señal demasiado Alta
-Motor del ventilador del sensor de temperatura del habitaculo bloqueado
-sirena averia interna
-Comunicación entre unidades de mando señal defectuosa
-Comunicación entre unidades de mando. No hay comunicación

Espero poder obtener ayuda, Gracias Amigos
Esos errores parecen muy dispares entre sí, y parece que son todos eléctricos... Habéis revisado el estado de la batería? Habéis comprobado que el alternador genere la corriente eléctrica correcta y que cargue la batería ?
 
#3
Buenos dias/tardes, testie la carga de la bateria hace unos dias y me dijeron que estaba en los limites altos de carga, alrededor de los 14,5V en realenti, esto puede estar afectando al funcionamiento ? o es correcto?
Gracias por la respuesta y a la espera de ayuda para resolver esto, saludos
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#4
La carga es correcta.

Yo en tu lugar empezaría por quitar los dos bornes de la batería (positivo y negativo). Primero el negativo, después el positivo y esperas con ellos desconectados un rato, un par de minutos. Después les conectas a la inversa (primero positivo y después negativo).
Así conseguirás resetear la electrónica del vehículo y harás desaparecer fallos que ni borrándolos se van de todo.
Luego partes de cero y comienzas a observar qué pasa.

Ahí tienes fallos más viejos que tú, los cuales ya están obsoletos y se quedaron grabados sin estar activo el origen ya.

Suerte
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
La carga es correcta.

Yo en tu lugar empezaría por quitar los dos bornes de la batería (positivo y negativo). Primero el negativo, después el positivo y esperas con ellos desconectados un rato, un par de minutos. Después les conectas a la inversa (primero positivo y después negativo).
Así conseguirás resetear la electrónica del vehículo y harás desaparecer fallos que ni borrándolos se van de todo.
Luego partes de cero y comienzas a observar qué pasa.

Ahí tienes fallos más viejos que tú, los cuales ya están obsoletos y se quedaron grabados sin estar activo el origen ya.

Suerte
Buenos dias/tardes, gracias por la respuesta, he probado hacerlo, se borran las fallas, y a los pocos dias vuelven a surgir, Creeria que tengo un problema electrico. Ultimamente tuve otros inconvenientes, se me quemo la bocina (llegan 12 v hasta la ficha donde conecta), de vez en cuando enciendo el auto me aparece un mensaje pila bajo voltaje, (ya he cambiado la pila y la llave), y en otros casos enciendo el auto y se dispara una alarma indicando "llave extraida", apago y vuelvo a encender y como si nada. Hace unos pocos dias, comenzo a fallarme la radio, a escucharse con interferencia y a apagarse y encenderse sola, realmente ya no se que hacer con el auto.
Tengo turno en una concesionaria oficial volvo en 2 dias, veremos que me dicen acerca de esto....
Saludos y gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#6
Fallos eléctricos... Tiene pinta de mal contacto de algo. ¿Habéis comprobado el cable principal de masa y su conexión al chasis ?

¿Tiene el coche sistema Start-Stop? Si tiene sistema start-stop puede que lleve una segunda batería. A mí me daba el coche fallos de la radio, y me tuvieron que cambiar la batería auxiliar.
 
#7
Fallos eléctricos... Tiene pinta de mal contacto de algo. ¿Habéis comprobado el cable principal de masa y su conexión al chasis ?

¿Tiene el coche sistema Start-Stop? Si tiene sistema start-stop puede que lleve una segunda batería. A mí me daba el coche fallos de la radio, y me tuvieron que cambiar la batería auxiliar.
Buenos dias/tardes, el cable de masa que es como una trenza de cobre, del lado de la bateria estaba sulfatado, pero no el borne. lo limpie, al parecer tiene buen contacto. En cuanto al sistema Start-Stop, no sabria a que le llaman asi en España, el auto tiene puesto un sistema de rastreo satelital, pero no pueden detener el auto ni nada por el estilo, y las fallas ya las tenia previo a ello, en el dia de mañana tengo el turno en volvo, que fue la ultima opcion, ya que en argentina es sumamante costoso, creeria que es el service mas caro de aqui, ya que hay solo un representante volvo en el pais. Ya veremos si me pueden dar respuesta.

Muchas gracias, ya me encuentro desolado con el tema....
 
17 Ago 2018
10
0
Argentina
#8
Buenos dias/tardes, recien me entregaron el auto del service oficial de volvo, acusaban que estaba fuera de punto y lo corrigieron, supuestamente problema resuelto.
En cuanto al tema de que se me apago el stereo y no enciende, me dijeron que tiene corriente pero no les da señal cam. Que deberia cambiar stereo y amplificador.
Comprando estos dos articulos nuevos en Argentina, me salen aproximadamente como un 80% del valor del vehiculo, insolito. Alguien sabe porque puede ser que no encienda el Stereo? saludos