Presion del turbo cae en picado...

apokalexis81

Miembro Novato
16 Ene 2018
8
1
Buenas! Queria comentaros unacosa que viene ocurriendome hace un tiempo... no ocurre siempre por eso es inquietante, lo que ocurre es que voy por la pista en 5a , piso el pedal a fondo y la aguja del manometro sube hasta 1'5 bares... aguanta unos 5 segundos a esa presion y de repente cae a1 bar y despues incluso cae por debajo de un bar....hasta casi 0'5... no tengo ni idea de que es lo que ocurre, si sueltas el gas y vuelves a pisar a fondo vuelve a subir a 1'5 bares... esto solo lo hace en 5a, en marchas mas cortas no, lo que si me he fijado es que a veces en segunda por ejemplo piso a fondo y no pasa de 1'3... otras si llega a 1'5.. es un poco extraño no?? Si alguien tiene idea de que esta fallando o que ocurre me ayudaria bastante, un saludo y gracias de antemano.

Según el mapa motor lo normal es que en segunda no sople tanto como en marchas superiores, el mío en primera y segunda no sopla nada de nada.

Suena a fuga en algún tubo o membrana de la válvula de descarga en las últimas.

Cuando saqué el turbo para revisarlo la cambié por la ipd, con la original empezaba a pasar de vez en cuando lo que dices, aunque la membrana no tenía mala pinta pero para toda la vida no es , y nunca más...

No comprendo... ipd? Te refieres a la valvula de recirculado? La cambie por una forge con un muelle un poco mas duro para que no pasara esto pero continua pasando... no siempre ya te digo, lo de la fuga es raro pq 1'5 bares es mucha presion si hay una fuga nunca llegarias a esa presion yo pienso, la perderias constantemente no al cabo de 5 segundos... me tiene puteado, preguntas y ni los mecanicos saben que es ni que hacer, la verdad que la mayoria de mecanicos no tienen ni puta idea, no me resuelven nunca nada...el ultimo que habia trabajado 20 años en volvo me decia que pensaba que la ecu estaba mal.... al final me puse yo un dia y descubri que un capuchon de una bujia estaba agrietado y me comunicaba con la culata a partir de unas 4 rpm

JAD

V4L

Miembro Master
Esa es la que yo llamo de recirculado o derivacion, monte una forge con un muelle un poco mas duro que el de serie, la tcv llevo una rallyetech que me vendio Paquetti, la descarto pq con la de serie tambien me lo hizo, pero a parte de esa que va pegada al filtro hay una que esta pegada al radiador, esa que hace? Trabajan conjuntas??? El otro dia escuche que sonaba clic clic clic clic... como al ritmo del motor, me parecio que nunca antes lo habia escuchado sabes si es normal? Es una valvula neumatica no? Abre y cierra el paso nada mas

Puede ser q ese soplado sea el normal porque tenga un lapso de tiempo en overboost? Quiere decir q haga un pico de soplado y luego límite este un poco más abajo. Y cuando te vuelve a dar otro bajón es porque el coche ya ha subido más de revoluciones y por mapas no necesite tanto soplado ya.

El coche anda bien?

a parte de esa que va pegada al filtro hay una que esta pegada al radiador, esa que hace? Trabajan conjuntas??? El otro dia escuche que sonaba clic clic clic clic... como al ritmo del motor, me parecio que nunca antes lo habia escuchado sabes si es normal? Es una valvula neumatica no? Abre y cierra el paso nada mas

Mi motor es muy parecido al tuyo aunque no igual, y aparte de la tcv lo que tiene es un sensor de presión de soplado, en el intercooler justo en la salida en el mío y un poco más adelante hacia la caja de mariposas en modelos anteriores, pero si fallara te cortaría el soplado, te daría un mensaje de error y no hace ese cli clic, que bien podría ser la bomba de vacío, debajo del faro izquierdo en mi coche. Si es eso no es bueno que funcione (clic clic) de contínuo a ralentí (luego ya no trabaja), podrías tener una fuga de vacío y quemar la bomba con tanto esfuerzo.

A partir de una cierta edad merece la pena cambiar todos los tubos de vacío y turbo por unos de silicona, y un par de válvulas que van por ahí, yo lo hice, no es caro si lo haces tú, te evitas muchos líos y gané casi dos psi.

Última edición:
Puede ser q ese soplado sea el normal porque tenga un lapso de tiempo en overboost? Quiere decir q haga un pico de soplado y luego límite este un poco más abajo. Y cuando te vuelve a dar otro bajón es porque el coche ya ha subido más de revoluciones y por mapas no necesite tanto soplado ya.

El coche anda bien?

Eso sería el funcionamiento normal, pero bajando lentamente, no tan ràpido como le pasa a él, por lo que yo pensaría en una fuga.

Como bien dices, una vez llegado al tope de soplado, incluso manteniendo el gas, si el motor llega al par/revoluciones requerido el soplado, controlado por la ECU, va disminuyendo, pero lentamente...

Juanfc, ¿no recordarás el diámetro interior y exterior de los tubos de vacío que compraste?

Un saludo

Por lo que tengo apuntado compré un metro de cada, de 8, 9 y 10 mm de diámetro interior, como este https://www.ebay.es/itm/Ramair-9mm-...efrigerante-/272783279351?hash=item3f832684f7 , las dos válvulas (1275226), del S40/V40, las mismas y más baratas que las de mi coche, aunque brujuleando en la red seguro que las hay más baratas en otras marcas, son muy simples.

Los pedí en alegres colores distintos según diámetros (gustan mucho en la ITV) y la cagué con el naranja, parece del butano, menos mal que se ve poco...

Y un cerro de abrazaderas, claro, y aproveché para cambiar también a silicona todos los manguitos del refrigerante (los específicos para el coche), que me preocupaba más por si fallaban y la liaban.

Se hace todo a la vez y es fácil.

Por lo que tengo apuntado compré un metro de cada, de 8, 9 y 10 mm de diámetro interior, como este https://www.ebay.es/itm/Ramair-9mm-...efrigerante-/272783279351?hash=item3f832684f7 , las dos válvulas (1275226), del S40/V40, las mismas y más baratas que las de mi coche, aunque brujuleando en la red seguro que las hay más baratas en otras marcas, son muy simples.

Los pedí en alegres colores distintos según diámetros (gustan mucho en la ITV) y la cagué con el naranja, parece del butano, menos mal que se ve poco...

Y un cerro de abrazaderas, claro, y aproveché para cambiar también a silicona todos los manguitos del refrigerante (los específicos para el coche), que me preocupaba más por si fallaban y la liaban.

Se hace todo a la vez y es fácil.

Es una buena labor que le tendré que hacer al 850, que algunas tuberías de vacío están bastante feas.
Tengo claro hacerlo tubería a tubería para no liarse; pero hay que hacer algo especial como quitar batería (no se si habrá alguna electrovávula por ahí) o hacerlo en un determinado orden?.

Y sobre las tuberías de silicona del refrigerante, deben ser específicas ? He visto que se venden por metro, no se adaptan a formas, trazados o curvaturas ?

La batería no debería hacer falta desconectarla, pero como te va a llevar un rato mejor quítala, hazte esquemas y fotos, mide y corta manguitos y poco a poco, el orden según lo que hagas, yo empecé del turbo hacia el parachoques, quitando el tubo del filtro del aire al turbo porque por debajo va otro de refrigerante.

Para vacío vale casi cualquier tubería de silicona, pero para refrigerante no, aunque tampoco es necesario comprar las carísimas de marca de relumbrón, con unas chinas específicas para el modelo con buenas referencias llega, las universales no se te van a adaptar a las curvaturas...

Yo para los tubos pequeños de vacío uso tuberías de recalan. Lo veo más fiable q las de silicona y evitarás q se estrangulen, cosa compleja, pero más aún si son de tecalan. Se usan trozos de una de una de goma para unirlas a los conectores y listo.

sobre manguitería de silicona de refrigerante, solo daré mi opinión, no me gustan. La ventaja de usar silicona es q no ceden tanto ante la presión del circuito, pero toda esa presión "extra" q soportan tambien lo lleva la culata

Anda bien aunque falta brillo, tal vez falta compresion... nose, esto de caer la presion de golpe me he dado cuenta que me lo hace mucho en subidas... cuando quieres que lo de todo, parece que llega un punto en el que le cuesta subir de vueltas con ganas y la presion del turbo pega la supercaida...

Pues pocos las cambie el año pasado, bobinas no son cuando fallan las bobinas da tironcitos y mi coche no tironeaba, creo que ya lo medio he afinado pero todavía podria ir mejor, la valvula de recirculado la tenia con un muelle que aguantaba solo 1bar, por eso cuando la presion pasaba de un bar se abria el paso y el aire recirculaba por la admision, de ahí el bajon de presion en el manometro, ahora he montado un muelle que hace que la primavera de la valvula sea a 1'5 bares asi que ahora me aguanta la presion, lo unico que no comprendo pq saliendo de un peaje estrujando las marchas en 1a 2a... solo me sube a 1'2... y despues en quinta me sube a 1'5 bares... a mi me gustaria que en todas las marchas llegara a 1'5 bares, creo que deberia ser lo normal no??

lo unico que no comprendo pq saliendo de un peaje estrujando las marchas en 1a 2a... solo me sube a 1'2... y despues en quinta me sube a 1'5 bares... a mi me gustaria que en todas las marchas llegara a 1'5 bares, creo que deberia ser lo normal no??

No tiene por qué depende del mapa motor que lleves y si se trata de ganar más par o más potencia, el mío en primera y segunda no sopla absolutamente nada, cero, ni falta que me hace...