Presión ruedas XC40 nuevo

14 Abr 2021
78
44
Iberia
Buenas!!
Solo comentar como curiosidad que hace un par de días mire por 1a vez la presión (llevo 2 meses con el coche / 3.500 Km), son unas Michelin Primacy .... y estaba una a 2,90 y tres a 2,75 , cuando la recomendación del fabricante que hay en la puerta indica entre 2,3 y 2,6 en función de ocupantes y peso.

Es decir, descompensadas y mal infladas...

Por lo demás el coche perfecto ... buen verano a tod@s!!

Hazle, hazle caso al fabricante y ponle 2,3, verás lo que tardas en sustituirlas con los flancos fundidos en 20k y en arrepentirte...

JAD

V4L

Miembro Master
Algo he aprendido por experiencia y sobre todo por los buenos foreros de este barrio…yo siempre 2,7 en 18” (XC40 D4 AWD)

• Like
Reactions: Nachgarcia
Yo me apunté a las recomendaciones del @Señor K , delante llevo 3 y detrás 2,7, así que no le hago caso al manual. De momento perfecto.

Yo las llevo 2 décimas por encima de lo que marca el fabricante, normalmente en 2,5 y en viajes largos 2,9

• Like
Yo me apunté a las recomendaciones del @Señor K , delante llevo 3 y detrás 2,7, así que no le hago caso al manual. De momento perfecto.
En realidad, ni es recomendación mía -mi ruedero-, ni hay una única presión recomendada: depende mucho de tu conducción, de la rueda que lleves, del coche y del asfalto y condiciones que haya.
Lo que si está claro es que ante la duda, mejor más aire que menos.
En mi caso, con 2,5 me quedo en seguida sin flancos en cualquier coche

Yo hace poco tuve un pinchazo gordo, y fui al concesionario volvo, y parece que vinieron indicaciones de fabrica de que las 4 ruedas a 2.5 (yo las tenia a 2.4 delante y 2.3 detras, tambien son una Michelin Primacy 4).

• Like
Creo que hay absoluta unanimidad en los ruederos (y saben más que el fabricante o los concesionarios) en que menos de 2'5, en ningún coche ni circunstancia. Yo llevo muchos años con esos 2'5 de límite inferior en todo tipo de coches y sólo encuentro ventajas (salvo campo o nieve, pero ni aún así bajo... y más risas :sweatsmile:)
Ahora llevo unas Nokian que son más de invierno que 4 estaciones, y para el verano he bajado a 2'8, pero las Cross Climate (más veraniegas) iban a 3kg todo el año y fantástico (bueno, en nieve bailan un pelín más de la cuenta, pero más divertido así)

• Like
Antes de encontrar este hilo acabo de lanzar la misma pregunta. Primer viaje largo y las repasé y estaban a 2,8 (Conti PremiumContact 5 son). A medio viaje me dio aviso de perdida de aire en la delantera derecha, así que paré, la revise y en caliente me daban casi 3 en todas y todo bien, algún fallo del sensor, imagino. Lo recalibré en parado y a correr.
Estoy pensando en bajarlas a 2.8.

Antes de encontrar este hilo acabo de lanzar la misma pregunta. Primer viaje largo y las repasé y estaban a 2,8 (Conti PremiumContact 5 son). A medio viaje me dio aviso de perdida de aire en la delantera derecha, así que paré, la revise y en caliente me daban casi 3 en todas y todo bien, algún fallo del sensor, imagino. Lo recalibré en parado y a correr.
Estoy pensando en bajarlas a 2.8.

Buenas, justo ese mismo mensaje de baja presión en la delantera dcha. me salió hace un par de días , mire y estaban bien todas a 2,5. Como habrás visto en el hilo hay varias opiniones , en un rango entre 2,5 y 3...

Mi opinión: mejor usar la presión recomendada por el fabricante , las recomendaciones genéricas de los ruederos son al final genéricas, no es lo mismo llevar el coche cargado a tope por la autopista con neumáticos de perfil bajo que llevar un balón generoso e ir solamente dos personas por asfalto rugoso, a nadie se le ocurriría poner la misma presión a un neumático de bicicleta de carretera que a una de montaña, creo yo. De hecho, en estas últimas está demostrado que llevar poca presión mejora el agarre, y puede variar el rango según el recorrido que hagas y la técnica que uses o el peso del “Rider”. En los talleres suelen poner más creo yo por manía que otro tipo de criterio medio científico.

• Like
En mi caso (continental de 18') vinieron de fábrica con 2,8 delante y 2,7 detrás y la verdad es que va muy bien en toda situación, así que así lo mantengo.

Creo que hay absoluta unanimidad en los ruederos (y saben más que el fabricante o los concesionarios) en que menos de 2'5, en ningún coche ni circunstancia. Yo llevo muchos años con esos 2'5 de límite inferior en todo tipo de coches y sólo encuentro ventajas (salvo campo o nieve, pero ni aún así bajo... y más risas :sweatsmile:)
Ahora llevo unas Nokian que son más de invierno que 4 estaciones, y para el verano he bajado a 2'8, pero las Cross Climate (más veraniegas) iban a 3kg todo el año y fantástico (bueno, en nieve bailan un pelín más de la cuenta, pero más divertido así)

Buena elección de neumáticos si vives en una zona con clima no excesivamente caluroso y primas el agarre a la durabilidad. En invierno son de lo mejorcito.

Mi opinión: mejor usar la presión recomendada por el fabricante , las recomendaciones genéricas de los ruederos son al final genéricas, no es lo mismo llevar el coche cargado a tope por la autopista con neumáticos de perfil bajo que llevar un balón generoso e ir solamente dos personas por asfalto rugoso, a nadie se le ocurriría poner la misma presión a un neumático de bicicleta de carretera que a una de montaña, creo yo. De hecho, en estas últimas está demostrado que llevar poca presión mejora el agarre, y puede variar el rango según el recorrido que hagas y la técnica que uses o el peso del “Rider”. En los talleres suelen poner más creo yo por manía que otro tipo de criterio medio científico.
Discrepo.
1) busca por ahí un vídeo revelador de un viejo Scenic en pista de pruebas de Michelin y analiza las diferencias de comportamiento entre ir con clara infrapresión -vale, excesiva- e ir con 2’5 como recomienda Michelin… que es más presión de la que recomendaba Renault para esos coches (sobre 2’2, si recuerdo bien)
2) siendo cierto que son recomendaciones genéricas, también lo es que se basan en experiencias genéricas y criterios que son válidos para el 100 de los coches. Intuyo -pero no puedo asegurar- las razones que llevan a los fabricantes a recomendar presiones tan bajas: primar confort y facilidad de manejo, con un conductor objetivo al que le presuponen una habilidad tendente a nula. El coche más hinchado también resulta menos progresivo y noble cuando las cosas se ponen feas, así que mejor hacerlo más dócil, a cambio de bajarle la adherencia, por ejemplo.
3) el peso y las inercias de un coche, y el asfalto que pisa, lo hace incomparable a una bici de montaña. Lo que vale para estas en cuanto a bajar presiones y ganar adherencia, no sirve para un coche en apoyo medio, cargado y circulando por asfalto, por poner un ejemplo.
Y 4) los ruederos recomiendan todos ese mínimo de 2’5, porque están hartos de ver coches con los flancos machacados por ir a 2 o 2’2, coche que siguen las recomendaciones del fabricante en muchos casos. No es manía, no: con una presión más alta, comprometes la adherencia en firme muy resbaladizo (campo, o nieve) o el confort en firmes rotos, pero fuera de esas situaciones ganas precisión de trazada, mayor límite de adherencia, duración y consumo de combustible, además de ser más resistente al pinchazo. No es manía arbitraria
Y de todas, como resumen, el que quiera bajar presiones y/o seguir las recomendaciones del fabricante, pues oye, adelante: su coche, su seguridad y su dinero

Buena elección de neumáticos si vives en una zona con clima no excesivamente caluroso y primas el agarre a la durabilidad. En invierno son de lo mejorcito.
Sin duda, fantásticas en invierno. Pero con más calor, se degradan demasiado rápido y a mí no me compensa la diferencia invernal—son claramente mejores- a costa de la duración -duran claramente menos-. Si viviera en la montaña, o en invierno perpetuo, serían mi elección
Dato curioso: fui a rotarlas el otro día y me dice el ruedero “llevas goma de invierno”. Y le digo “no, es cuatro estaciones” y él empeñado en que no, que son de invierno, que tienen demasiado taco y esa marca es muy buena con gomas de invierno. Es una tontería, pero bueno, os lo cuento, por centrar las Nokian.

Sin duda, fantásticas en invierno. Pero con más calor, se degradan demasiado rápido y a mí no me compensa la diferencia invernal—son claramente mejores- a costa de la duración -duran claramente menos-. Si viviera en la montaña, o en invierno perpetuo, serían mi elección
Dato curioso: fui a rotarlas el otro día y me dice el ruedero “llevas goma de invierno”. Y le digo “no, es cuatro estaciones” y él empeñado en que no, que son de invierno, que tienen demasiado taco y esa marca es muy buena con gomas de invierno. Es una tontería, pero bueno, os lo cuento, por centrar las Nokian.
Pues si ese es el ruedero que dice lo de llevar 2.5, estamos apañados ?.

Y con respecto a lo de la bici de montaña, era un ejemplo de que la presión óptima depende de muchos factores, que si uno piensa que va el coche más fino a 2,8 pues es su percepción y a muerte con eso, pero que no es verdad absoluta, como casi nada en esta vida.

Es lógico que de forma general recomienden una presión alta porque hay mucha gente (me atrevo a decir una mayoría) que no mira casi nunca la presión por la causa que sea y así siempre será mejor , ya que si partes de una presión elevada aunque baje algo tienes más probabilidades de estar en el rango adecuado.

En mi caso (continental de 18') vinieron de fábrica con 2,8 delante y 2,7 detrás y la verdad es que va muy bien en toda situación, así que así lo mantengo.

Por norma general la presión con la que salen de fábrica no es con la que deberían entregarte el coche, de fábrica les meten 1/2kg o más de exceso para evitar que en caso que el coche quede almacenado un tiempo en campa no se deshinche, teóricamente el concesionario en la revisión de preentrega deberían poner las presiones recomendadas.

La gama de Nokian también tiene neumáticos de verano (aparte de los cuatro estaciones, invierno e invierno del norte de Europa y Rusia). Como curiosidad, se acaban de gastar una millonada en un centro técnico en la provincia de Toledo.