Presión de turbo alta en xc70 Cross country

30 Sep 2012
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vigo
#1
Buenas noches

Tengo un xc70 diesel 185cv año 2007 y 260000 km muy mimado.

Me salta alarma motor revisión necesaria.

En la Volvo me han dicho que les ha dado presión baja de turbo y sobrepresión turbo.

Han descartado el sensor de admisión, y han encontrado el tubo de admisión con una fuga.
Lo han cambiado y ahora la presión de turbo baja ya ha desaparecido,tan solo les da presión alta y el coche no empuja.

Me han dicho que se inclinan a que el motor eléctrico del turbo esté dando fallo ,pero que según si pauta de trabajo tiene que cambiar el turbo por uno nuevo el cual ya viene con ese motor eléctrico..

El caso es que el motor eléctrico quiero buscarlo por algún lado, alguien me podría orientar de donde buscar uno nuevo que se venda suelto?

Gracias a todos.
 

juanfc

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#2
Un turbo en un diesel con 260k km debería estar en las antepenúltimas, si quieres prolongar la vida del coche lo normal sería cambiar el conjunto entero, nuevo o de un desguace con km garantizados.
 
'Me Gusta': zyrano

SirRoyRogers

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#3
:oops::oops::oops::oops::oops:
No me asustes. ¿Los turbos vienen a cascar a los 300.000 km?
 
JAD

V4L

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juanfc

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#6
No en todos los coches ni en todas las marcas, y han mejorado su fiabilidad con mejores materiales y enfriamiento por aceite y refrigerante, pero generalizando los turbos en los diesel suelen acabar cascando.
 
'Me Gusta': zyrano

SirRoyRogers

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#7
Yo al mío lo tengo muy mimado cuidando el tiempo que dejo el coche al ralentí para que siga circulando aceite y no termine rajando.
 
'Me Gusta': zyrano

V70 BCV

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#8
Los Turbos se pueden comprar nuevos, remanufacturados, o incluso reparar.
El mejor sitio de España está en Canarias por precio, calidad e impuestos (Nada del 21% IVA, sólo 6.5% IGIC
La empresa se llama Turbos Canarias con web www.turboscanarias.com donde puedes llamar para pedir presupuestos y asesoramiento.
Hacen envíos gratuitos a toda España, desde Las Palmas de Gran Canaria.

Solo añadir que en ocasiones los problemas están en la carbonilla acumulada en el circuito de admisión. Se puede limpiar desmontando Turbo, admision y EGR, para limpieza con ultrasonidos, maquina de alta capacidad.
Otros casos menos graves con descarbonizadora oxi-hidrógeno o Liqui Moly 5168 pro line.

En uno de los coches temia por el Turbo y compré uno nuevo remanufacturado por si acaso. Al final era suciedad por carbonilla en la admision de un Turbo Diesel con 300.000 Km. El turbo original sigue perfecto.No hubo que desmontarlo y se limpió con Descarbonizadora todo el circuito por 107 euros.

Lo comento porque los Talleres son especialistas en engañar a sus clientes, y conviene tener una segunda opinión antes de meterse en gastos inútilmente.
 
Última edición:
'Me Gusta': zyrano
30 Sep 2012
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vigo
#9
Gracias a todos por los comentarios,los tengo en cuenta pero ya me he decido por empezar por cambiar tan solo el motor eléctrico y a ver si con un poco de suerte acierto y el tu4bo aguanta un poco más.
 
30 Sep 2012
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vigo
#11
Hola Juanfc ,en principio voy a cambiar el motor eléctrico y a ver si mejora con eso .

esperemos que no necesite cambiar el turbo,gracias por tu comentario
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#12
Hola Juanfc ,en principio voy a cambiar el motor eléctrico y a ver si mejora con eso .

esperemos que no necesite cambiar el turbo,gracias por tu comentario
La carbonilla acumulada suele acumularse en elementos móviles del circuito de admisión como ese motor eléctrico, o mariposas / flaps.
En ocasiones puede ser una solución desconectar el motor eléctrico y dejarlo el varillaje en la posición de totalmente abierto.
El motor eléctrico se suele dañar como consecuencia de un bloqueo mecánico por carbonilla en el elemento movil que debe regular ese servo motor.

Si está en el Turbo es porque regula la geometría variable y el fallo se notará mucho más a bajas RPM.
Suerte.
 
'Me Gusta': zyrano
30 Sep 2012
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vigo
#13
La carbonilla acumulada suele acumularse en elementos móviles del circuito de admisión como ese motor eléctrico, o mariposas / flaps.
En ocasiones puede ser una solución desconectar el motor eléctrico y dejarlo el varillaje en la posición de totalmente abierto.
El motor eléctrico se suele dañar como consecuencia de un bloqueo mecánico por carbonilla en el elemento movil que debe regular ese servo motor.

Si está en el Turbo es porque regula la geometría variable y el fallo se notará mucho más a bajas RPM.
Suerte.[/QUOTe
 
30 Sep 2012
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vigo
#14
Muchas gracias por tan buena explicación,seguro que le será útil a más personas,ya os contaré con el motor eléctrico nuevo que tal.Un saludo