PRESIÓN EXCESIVA en el circuito de refrigeración y no hay indicios de culata

Ya te hemos explicado que el sensor de vaso de expansión es tan solo de nivel, no de temperatura

ESE SENSOR NO IMPIDE QUE EL COCHE ARRANQUE o por lo menos en el XC90 2.4 diesel que es el que conozco bien, yo mismo lo he arrancado sin nivel suficiente incluso sin vaso de expansión es decir, sin el sensor conectado, no tiene sentido que no arranque
Ok, gracias, entonces este tío que me vendió el coche me quiere engañar. Le habrá reparado otra cosa y me dice eso para que no me asusté y crea que es algo leve como dicho sensor que vale 4 euros aproximadamente. Todavía no me ha llamado para decirme que el coche ya está bien, y me dijo que el lunes llegaba el sensor y era ponerlo y ya. Lo voy a llamar a ver qué me dice pues ya no aguanto más tiempo sin coche, que putada.
 
Ojo, los cuadros de instrumentos estos es frecuente que hagan esas locuras, es endémico, me parece correctisimo que te lo hayan sustituido y no se hayan callado como p**as, porque es una reparación cara.
¿Que problemas te da en el arranque?
Cuando el coche está caliente se para y no arranca hasta que se enfría, si arranca está como sin fuerza. Que yo haya visto no consume ni aceité ni agua. Si noto presión en el circuito de refrigeración. Cualquier pregunta que me quieras hacer dímelo contasto con mucho gusto. Gracias y un saludo
 
Ya te hemos explicado que el sensor de vaso de expansión es tan solo de nivel, no de temperatura

ESE SENSOR NO IMPIDE QUE EL COCHE ARRANQUE o por lo menos en el XC90 2.4 diesel que es el que conozco bien, yo mismo lo he arrancado sin nivel suficiente incluso sin vaso de expansión es decir, sin el sensor conectado, no tiene sentido que no arranque
Llegue a pensar que si el sensor de nivel falla, el ordenador puede saberlo y decir no arrancó para proteger el motor? Pero si me dices que no porque ya has probado y visto en el mismo motor no creo que mi motor sea muy distinto. Ya contaré. Pero ya estoy buscando alternativas
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
@Antonio 82 Yo te digo que te revisen la presión de combustible a ver si cae mucho, ya sea porque la bomba esté mal o haya algún inyector que se quede algo abierto.
Descartamos que sea tema de motor de arranque porque entiendo que girar, gira ¿no?
 
JAD

V4L

Miembro Master
@Antonio 82 Yo te digo que te revisen la presión de combustible a ver si cae mucho, ya sea porque la bomba esté mal o haya algún inyector que se quede algo abierto.
Descartamos que sea tema de motor de arranque porque entiendo que girar, gira ¿no?
Motor de arranque no creo, gira bien y alegre, comenté en mi tema que ya le cambiaron los 5 inyectores, porque cuando lo lleve a la casa Volvo comentando ese fallo le metieron máquina 110€ me costó y me dijeron que los inyectores estaban mal, 3 de ellos fatal, reparación casi 3000€, lo cual me negué , me fui y comenté al vendedor, el cual me envió 5 inyectores reconstruidos enviados desde Alemania, se los puse y nada, mejoro en arrancar pero sigue el problema y por eso se lo envié a el para que reparará o devolviera el dinero. Y bomba podría ser. Pero creo que me comentó que la habían mirado o cambiado y nada, sigue igual, un saludo
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Motor de arranque no creo, gira bien y alegre, comenté en mi tema que ya le cambiaron los 5 inyectores, porque cuando lo lleve a la casa Volvo comentando ese fallo le metieron máquina 110€ me costó y me dijeron que los inyectores estaban mal, 3 de ellos fatal, reparación casi 3000€, lo cual me negué , me fui y comenté al vendedor, el cual me envió 5 inyectores reconstruidos enviados desde Alemania, se los puse y nada, mejoro en arrancar pero sigue el problema y por eso se lo envié a el para que reparará o devolviera el dinero. Y bomba podría ser. Pero creo que me comentó que la habían mirado o cambiado y nada, sigue igual, un saludo
A mí VIDA me llegó a dar fallo de los inyectores y era la bomba de combustible, suerte que no los cambié.


Te dejo un vídeo a ver si se parece a lo que le pasaba al mío.

https://drive.google.com/file/d/1W71XT8hh-W0-yVzOy9c6Icaa2bBDIShG/view?usp=drivesdk
 
Hola...Ha pasado un año desde que nadie dijo nada más en este post. Me lo ha leído enterito....porque el otro día me tiró agua, creo que por el depósito, dejó un charco en el suelo del garaje, y rellené. De momento no parece que pase nada, pero sí es cierto que el manguito o tubería que va del termosteto a radiador lo noto duro en caliente, pero la verdad que como nunca lo toqué antes, pues no puedo tener un criterio correcto. Pero la cosa es que me tiró ese agua, con lo que no me gusta el tema. La temperatura está siempre en su nivel correcto (al centro).
PIPEMAN.....cuéntanos el final de la historia, que espero que fuese feliz...
Un saludo a todos y gracias por estos posts tan interesantes e instructivos.
 
17 May 2023
51
30
Salamanca
Hola...Ha pasado un año desde que nadie dijo nada más en este post. Me lo ha leído enterito....porque el otro día me tiró agua, creo que por el depósito, dejó un charco en el suelo del garaje, y rellené. De momento no parece que pase nada, pero sí es cierto que el manguito o tubería que va del termosteto a radiador lo noto duro en caliente, pero la verdad que como nunca lo toqué antes, pues no puedo tener un criterio correcto. Pero la cosa es que me tiró ese agua, con lo que no me gusta el tema. La temperatura está siempre en su nivel correcto (al centro).
PIPEMAN.....cuéntanos el final de la historia, que espero que fuese feliz...
Un saludo a todos y gracias por estos posts tan interesantes e instructivos.
Así empezó mi Lancia Dedra y el problema era culata jodida. Ahí lleva 5 años parado a la espera de poder hacer un transplante.
 
Estoy haciéndole seguimiento, cada vez que paro, en caliente, abro el capó y echo un vistazo. Hoy acabo de ver unas gotas de líquido refrigerante que han salido por la inserción del tubo de retorno en el vaso de expansión. El tubo está bien apretado, a mi me da que se trata del depósito en sí, por el pitorro del retorno. Recuerdo que cuando compré el coche hace ya casi 6 años, le cambié ese mismo depósito porque tenía una fuga. Puse uno de FEBI, y me da que no debe ser de muy buena calidad. Seguiré observando.
Tomé mediciones de resistencia en la sonda de temperatura junto al termostato, y me dió en frío 2.38 Kohms, y en caliente 0.3 Kohms. Creo que puedo descartar que la aguja me está marcando mal y en realidad haya más temperatura de la que marca. ésta va siempre en el centro, clavada, a 2200 rpm por autovía.
Espero que no siga tus pasos, jejeje.
 
También es cierto, como he leído en algún post anterior, que yo tampoco escucho nunca el electro-ventilador funcionar. Dejé el coche arrancado en parado, esperé a que la temperatura llegase al centro, lo estuve revolucionando a 2000rpm por ciclos, y nada, la aguja apenas se movió un milímetro y el electro no entró en en ningún momento. Tendré que esperar al verano para ver si me entra el electro.
 
17 May 2023
51
30
Salamanca
Estoy haciéndole seguimiento, cada vez que paro, en caliente, abro el capó y echo un vistazo. Hoy acabo de ver unas gotas de líquido refrigerante que han salido por la inserción del tubo de retorno en el vaso de expansión. El tubo está bien apretado, a mi me da que se trata del depósito en sí, por el pitorro del retorno. Recuerdo que cuando compré el coche hace ya casi 6 años, le cambié ese mismo depósito porque tenía una fuga. Puse uno de FEBI, y me da que no debe ser de muy buena calidad. Seguiré observando.
Tomé mediciones de resistencia en la sonda de temperatura junto al termostato, y me dió en frío 2.38 Kohms, y en caliente 0.3 Kohms. Creo que puedo descartar que la aguja me está marcando mal y en realidad haya más temperatura de la que marca. ésta va siempre en el centro, clavada, a 2200 rpm por autovía.
Espero que no siga tus pasos, jejeje.
Hombre, cambiar el vaso es barato y no pierdes nada por probar, pero si quieres salir de dudas lo ideal sería que te midieran la presión en el circuito de refrigeración. Eso se hace con un aparato que se rosca en el tapón del vaso y mide la presión, que debe ser de menos de 1 bar (si no recuerdo mal). El mío se fue por encima de bar y medio y
 
17 May 2023
51
30
Salamanca
También es cierto, como he leído en algún post anterior, que yo tampoco escucho nunca el electro-ventilador funcionar. Dejé el coche arrancado en parado, esperé a que la temperatura llegase al centro, lo estuve revolucionando a 2000rpm por ciclos, y nada, la aguja apenas se movió un milímetro y el electro no entró en en ningún momento. Tendré que esperar al verano para ver si me entra el electro.
Hacerlo saltar revolucionándolo al ralentí es complicado en estos coches modernos (entendiendo como tal del 2000 en adelante). Es más fácil metiéndote en un buen atasco :tearsofjoy:
 
21 Dic 2022
80
53
madrid
Leyendo el post... anoche miré a ver como estaba del nivel mi coche ya que le acabo de hacer la distribución y camio de bomba de agua y se me ocurrió usar una linterna de luz negra que uso para el campo y genial, con la luz negra ver en fluorescente todas las posibles manchas que haya dejado el refrigerante del coche, es genial para detectar fugas
 
Hombre, cambiar el vaso es barato y no pierdes nada por probar, pero si quieres salir de dudas lo ideal sería que te midieran la presión en el circuito de refrigeración. Eso se hace con un aparato que se rosca en el tapón del vaso y mide la presión, que debe ser de menos de 1 bar (si no recuerdo mal). El mío se fue por encima de bar y medio y
Gracias por la sugerencia.(y)
 
Leyendo el post... anoche miré a ver como estaba del nivel mi coche ya que le acabo de hacer la distribución y camio de bomba de agua y se me ocurrió usar una linterna de luz negra que uso para el campo y genial, con la luz negra ver en fluorescente todas las posibles manchas que haya dejado el refrigerante del coche, es genial para detectar fugas
Sí, tengo ganas de una...