presentacion

calimero

Miembro Iniciado
11 Dic 2009
29
0
2025
Hola a todos.
llevo un tiempo leyendo el foro y se aprenden muchas cosasinteresantes.
Estoy dudando entre el XC60 AWD y el de tracción delantera. No sé nada de Volvo. Para mi es una marca desconocida. Hasta ahora he tenido VW, audi, Toyota y Honda y el XC60 me gusta pero aún tengo muchas dudas. Espero que en el foro me ayudeis a resolverlas. Un saludo.

Bienvenido hombre,ya que has tenido honda no has pensado en la opción del CRV también me parece interesante en toyota la verdad que todocaminos,no me van pero un buen land cruiser no lo descartaria como futuro coche sobretodo ahora con el restyling.....Que ya se puede pedir con xenon!!! lo que pasa es que se han pasado un poco y parece mas un HDJ que un Land cruiser...... >brind>

El Land Cruiser es un cochazo, lo tiene un amigo y lo he probado varias veces y es buenísimo pero se me va de presupuesto, además es muy TT y yo salgo al campo algo pero poco, un SUV me vale. Quiero no pasarme de los 40000€. El CRV está bien pero al final por poco más prefiero el XC60. El RAV4 se me queda pequeño y con acabados algo justos y tiene ese portón de apertura lateral (tambien el Land Cruiser) tan incómodo. El Q5 no megusta exteriormente y por los extras te piden lo que no vale. Del X3 me da miedo la BMW y sus reparaciones (muchas y costosas) y que el modelo es algo veterano. En fin, esos son los que he visto hasta ahora. El XC60 me parece que es el que más se amolda a lo que necesito, pero tengo dudas en opciones, acabados y lo de la tracción que es una diferencia de precio importante.

No te andes con medias tintas. Comprate un turismo o un todoterreno.Pero, ¿para que sirve un suv?
Bienvenido

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido al foro ;>) mi opinión es que si es para ir poco al campo, consumo contenido, etc con un xc60 4x2 sobrado, pena que no estuviera en el mercado cuando compré el mio, pues por algo más tendría el coche justo para mí, pues en vacaciones para ir de pesca lo único que necesido es un poco de altura y nada más, por lo tanto el mío en casa e ir de prestado con el de mi padre o mi suegro, con el consiguiente cachondeo: Tanto coche pa qué. [ok]

Un saludo ;>)

pos mira, para que veas que no es nada personal, me voy a tomar la molestia de transcribirte unas opiniones de Top Gear, que comparto parcialmente... aunque soy de la opinión de que un SUV debe ser 4x4:
"Thanks to its more efficient drivetrain -along with a host of other eco-tricks including longer gearing, revised engin management and improved aero- the DRIVE emits just 159g/km of CO2, making it the cleanest premium SUV on the market [...]. You could argue that turning the XC60 front wheel drive is a fundamentally self-defeating task, the equivalent of ripping the turbocharger out of an Impreza STi, or building an estate version of the Ariel Atom. But look yourself in the eye and ask when you're actually going to employ the services of 4WD in your posh SUV. Rarely, I'll wager. Better, surely, to benefit from the tax breaks, mproved economy and lighter handling of this front wheel drive XC60"
Y lo pongo con puntos y comas, para que no me acusen de manipulador ;D

Bienvenido

A mi me gusta el D5 porque tiene AWD y 30 CV más.

Pero si los dineros no me llegasen me plantearía el 2.4 FWD aunque tb soy de la opinión de que si me compro uno de estos en navarra es mejor que tenga AWD ya que un par de nevadas al año pisaré casi seguro. Me da tranquilidad pensar en AWD. :)

Yo el Rav 4 lo descarto por que no me gusta nada el CRV me parece que esta bien y entra en tu presupuesto aunque despues de llevarlo mucho no se como ira el volvo pero a mi me parece "mas coche"

Bienvenido ;>)

¿De que zona eres? ;)

VOLVO_T dijo:
Yo el Rav 4 lo descarto por que no me gusta nada el CRV me parece que esta bien y entra en tu presupuesto aunque despues de llevarlo mucho no se como ira el volvo pero a mi me parece "mas coche"

Perdona no te entiendo bien lo de "despues de llevarlo mucho"????

calimero dijo:
Desde el Finis Terrae con amor ;>)

¡¡OOOOOOOÑO!!. Haz el favor de reservarme una mesa en "TIRA DO CORDEL", que tengo ganas de probarles la lubina ;D

Es que el CRV lo he llevado mucho....Y me gusta pero no me gusta....Como turismo alto modulable y cómodo bien pero no me meteria con el en ningun sitio mas complicado de lo que me meteria con mi V40...Muy bajito...

Bienvenido, comprate el volvo y no lo dudes todos los SUV y los TT tienen que ser 4X4 sino que sentido tienen digo yo si los metes en el campo y a la primera que se ponga la cosa complicada ya tienes problemas.

Bienvenido al foro. Compratelo con AWD, con que lo utilices 3 o 4 veces al año ya merece la pena. [ok]

güilcom Calimero.

La verdad es que no tengo ni idea de la lista de precios, por tanto no sé si con 40000 euros del ala tendrás para un D5 205 cv AWD, si te llegase... desde luego yo elegiría esa variante. Claro que por ese precio te puedes llevar (supongo, reitero mi desconocimiento) el 2.4 cargadito de opciones. Todo dependerá de por dónde va a ir la sueca, yo particularmente lo que buscaba es más potencia debido a mi experiencia con un XC90 185cv ( notaba que se quedaba PARA MÍ corto). Si con 175 cv son más que suficientes para el uso que le vas a dar... ¿para qué más?, y encima te ahorras pasta para opciones.

Otra cosa, por tu forma de escribir no creo que seas un horterilla, así que estoy seguro que no harás como cierta gente que se compra un XC60 2.4 y lo primero que preguntan es... ¡¡¡cómo hacer y cuánto vale ponerle dos salidas de escape para que parezca un D5!!!. Ahora que escribo sobre ésto de las variantes del XC60 me fijaría más en ciertas opciones a mi entender muchísimo más importantes (por hacer la conducción más agradable, por su utilidad, etc) que si tiene tracción total o frontal nada más. En fin, sea lo que sea, si te lo pillas creo que tendrás un coche bonito.

un saludo

Gracias a todos , la verdad es que tengo demasiadas dudas. Estoy entre el Kinetic y el Momentum. No tengo claro lo del BLIS, etc, etc, etc.
Abriré un hilo para alguno de esos asuntos, pero poco a poco, que veo que hay mucho susceptible por el foro y claro

abusan de mi porque soy pequeño, es una injusticia... ;)