Presentacion y polestar

12 Oct 2018
15
4
Barcelona
#1
Hola a todos
Este mes llega mi xc60 y he leído por el foro que se podrá hacer una mejora en el coche con polestar y creo que va en la dirección de que el pedal del gas tenga una respuesta más efectiva,pues en la prueba del coche del concesionario de pocos km si que note que tardaba un poco a responder,no se si fue una sensación mia o realmente es así.
Mi actual coche es un a4 sline que ahora entregaré pues es renting ,a sido fantástico en todos los aspectos y estoy a la espera de ver cómo responde Volvo , será el primero de la marca que tendré y tengo ganas de que llegue para ver cómo responde
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Así es, POlestar Suecia me dijo que en España estaban en ello, y vuelto a preguntar en Volvocars Spain estoy esperando respuesta. Los suecos responden al día siguiente. Los españoles.... .
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#4
Efectivamente a fecha de hoy Polestar está out en España, al parecer culpa de nuestra especial normativa que tenemos y que no es compatible con las evoluciones de Polestar...una lastima, todavía somos cortitos en ciertos temas tecnológicos y tan avanzados mundialmente en otros asuntos sociales.
Salu2.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#7
Adjunto mi última correspondencia con Volvo, por orden cronológico:

Estimad Sr. xxx:
En respuesta a la consulta que nos plantea en su mail, le informamos que en el mercado español no existe esa posibilidad que nos comenta de aumento de potencia en los vehículos Volvo, que por otra parte desaconsejamos, en caso de que pusiera llevarse a cabo, debido a que podría causar daños o disminuir la vida del motor o perdida de la garantía.
Reciba un cordial saludo,


Queridos amigos:
Muchas gracias por su respuesta, pero no acaba de dejarme satisfecho por las siguiente razones:
1) En mi primera consulta hablaba de instalarlo en Portugal, donde Volvo sí que lo instala (Volvo oficial, no talleres espurios).
2) Lo que pregunto ahora es distinto. Consultado dorectamente Polestar Suecia me dijeron que Volvocars Spain estaba tramitando la disponibilidad en España.
3) La optimización Polestar no es una reprogramación para "aumentar potencia", sino un nuevo software de control del coche, más evolucionado que el original, pero al amparo del grupo Volvo
3) Resulta extraño que lo desaconsejen, cuando Volvo en numerosos países lo instala de modo oficial, manteniendo la garantía (Polestar es una compañía del grupo)
Por ello querría la confirmación de que Volvocars Spain no tiene intención de distribuir o instalar este producto en España, a diferencia de lo que me han dicho en Suecia.
Muchas gracias por su amable correo, y quedo a la espera de su respuesta ahora que espero haber formulado la pregunta con mayor precisión
Un saludo,


Estimado Sr. xxx:
Hemos de informarle que los talleres Oficiales Volvo en España, aun no existe esta posibilidad, por lo que sentimos tener que remitirle a nuestras respuestas anteriores.
Reciba un cordial saludo


Querida xxx:
Que la posibilidad no existe ya lo sabía desde el principio. La clave está en la palabra "aún" que usted utiliza en su correo. MI pregunta es si hay planes de Volvo Spain para poderlo comercializar en un tiempo menor de unos meses, o simplemente no se está haciendo nada a ese respecto por ahora.
Gracias de nuevo.


Y sin respuesta a este último correo. Bastante descorazonador ...
 
'Me Gusta': carlosbvb

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#8
Pues no entiendo que no te contesten con el amor que destilas en tus mensajes... jajajajaja!!!
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Pues no entiendo que no te contesten con el amor que destilas en tus mensajes... jajajajaja!!!
Ja, pues a ver si otro que maneje mejor la alabanza y el piropo obtiene alguna respuesta útil ...
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#10
Siento deciros que llevan 6 años funcionando y en España, por culpa de nuestra normativa prehistórica , igual transcurren otros 6.
Salu2
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#12
Lo triste es que además lo desaconsejen. Yo vivo en centro Europa y aquí incluso te lo recomiendan porque dicen que la diferencia se nota y está plenamente garantizado por Volvo (otra cosa es que realmente se note la diferencia, que tampoco lo tengo del todo claro).
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#13
Lo triste es que además lo desaconsejen. Yo vivo en centro Europa y aquí incluso te lo recomiendan porque dicen que la diferencia se nota y está plenamente garantizado por Volvo (otra cosa es que realmente se note la diferencia, que tampoco lo tengo del todo claro).
Si no, es tan fácil como que cuando se acabe la garantía, darse un paseo al país luso y hacerlo. Teniendo cuidado de que no te reprogramen el coche en España
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#14
Si no, es tan fácil como que cuando se acabe la garantía, darse un paseo al país luso y hacerlo. Teniendo cuidado de que no te reprogramen el coche en España
Sí, eso es lo que tengo en mente. Hace falta que los portugueses puedan hacerlo sobre un coche español, que no lo tengo claro. Pero ya lo preguntaré cuando se acerque el momento.
De hecho, esto para mí sería razón suficiente para no extender garantía, o hacerlo por un periodo más corto. Tambiñen habrá que acordar cuanto costaría volver a poner el software, en caso de que un taller español reprograme y se lo cepille. Obviamente sería mucho más barato, ya que ya lo has comprado.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#15
Sí, eso es lo que tengo en mente. Hace falta que los portugueses puedan hacerlo sobre un coche español, que no lo tengo claro. Pero ya lo preguntaré cuando se acerque el momento.
De hecho, esto para mí sería razón suficiente para no extender garantía, o hacerlo por un periodo más corto. Tambiñen habrá que acordar cuanto costaría volver a poner el software, en caso de que un taller español reprograme y se lo cepille. Obviamente sería mucho más barato, ya que ya lo has comprado.
Lo bueno es que me llevas unos meses de ventaja con el vencimiento de la garantía ;)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#16
Sí, eso es lo que tengo en mente. Hace falta que los portugueses puedan hacerlo sobre un coche español, que no lo tengo claro. Pero ya lo preguntaré cuando se acerque el momento.
De hecho, esto para mí sería razón suficiente para no extender garantía, o hacerlo por un periodo más corto. Tambiñen habrá que acordar cuanto costaría volver a poner el software, en caso de que un taller español reprograme y se lo cepille. Obviamente sería mucho más barato, ya que ya lo has comprado.
Parece que escribiendo a Volvo Suecia se dignan a contestar, debe ser que soy mucho más majo que tú :p

"
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Volvo Cars España.

Nos es grato recibir sus comentarios y sugerencias pues constituyen una magnífica herramienta con la que trabajamos día a día en la mejora de nuestros servicios y calidad de nuestros productos.

Respecto a la cuestión que nos plantea, me gustaría indicarle que para el mercado español y para su modelo V90 CC T5, por motivos legales y de homologación, aún no está disponible el software Polestar.

No obstante está previsto que para 2019, si se pueda instalar este software (si su vehículo tiene caja de cambios automática, no estará disponible para cajas de cambio manuales). Desde Volvo Cars España, le recomendamos que a principios de 2019, se vuelva a poner en contacto con el concesionario Oficial Volvo que mejor le convenga, donde le indicaran como proceder.

Si desea conocer cuál de estos Servicios Oficiales es el más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, le informamos que puede acceder cómodamente al directorio de nuestra Red Volvo, a través del siguiente enlace http://www.volvocars.com/es/concesionarios.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarle atentamente"
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#17
Parece que escribiendo a Volvo Suecia se dignan a contestar, debe ser que soy mucho más majo que tú :p

"
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Volvo Cars España.

Nos es grato recibir sus comentarios y sugerencias pues constituyen una magnífica herramienta con la que trabajamos día a día en la mejora de nuestros servicios y calidad de nuestros productos.

Respecto a la cuestión que nos plantea, me gustaría indicarle que para el mercado español y para su modelo V90 CC T5, por motivos legales y de homologación, aún no está disponible el software Polestar.

No obstante está previsto que para 2019, si se pueda instalar este software (si su vehículo tiene caja de cambios automática, no estará disponible para cajas de cambio manuales). Desde Volvo Cars España, le recomendamos que a principios de 2019, se vuelva a poner en contacto con el concesionario Oficial Volvo que mejor le convenga, donde le indicaran como proceder.

Si desea conocer cuál de estos Servicios Oficiales es el más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, le informamos que puede acceder cómodamente al directorio de nuestra Red Volvo, a través del siguiente enlace http://www.volvocars.com/es/concesionarios.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarle atentamente"
Bueeeeno (y)(y)(y)
Parece que te ha tocado otro contacto más majo que el mío, y sobre todo, más enterado ... Al menos hay un intento de poner fechas. Yo ya pensaba que no tenían ninguna intención de homologarlo. Si de verdad están ello y creen que a primeros de 2019, yo ya firmo con que sea a mediados, pero bueno.
Good news!
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#18
Parece que escribiendo a Volvo Suecia se dignan a contestar, debe ser que soy mucho más majo que tú :p

"
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Volvo Cars España.

Nos es grato recibir sus comentarios y sugerencias pues constituyen una magnífica herramienta con la que trabajamos día a día en la mejora de nuestros servicios y calidad de nuestros productos.

Respecto a la cuestión que nos plantea, me gustaría indicarle que para el mercado español y para su modelo V90 CC T5, por motivos legales y de homologación, aún no está disponible el software Polestar.

No obstante está previsto que para 2019, si se pueda instalar este software (si su vehículo tiene caja de cambios automática, no estará disponible para cajas de cambio manuales). Desde Volvo Cars España, le recomendamos que a principios de 2019, se vuelva a poner en contacto con el concesionario Oficial Volvo que mejor le convenga, donde le indicaran como proceder.

Si desea conocer cuál de estos Servicios Oficiales es el más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, le informamos que puede acceder cómodamente al directorio de nuestra Red Volvo, a través del siguiente enlace http://www.volvocars.com/es/concesionarios.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarle atentamente"
Ójala sea cierto...a ver si por fin nuestra normativa permite esas supuestas mejoras que muchos tienen interés en instalar...igual hasta me animo yo también.
 
'Me Gusta': pabloV90

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
Ójala sea cierto...a ver si por fin nuestra normativa permite esas supuestas mejoras que muchos tienen interés en instalar...igual hasta me animo yo también.
Yo y alo tengo decidido, en cuanto dejen ponerlo. Me la jugaré, he puestro otras pociones que me interesaban mucho menos...
Ya informaré por aquí de si cumple lo que promete o no. NO he visto críticas negativas en ningún foro por ahí fuera, positivas muchas.
 
'Me Gusta': carlosbvb

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#20
Yo y alo tengo decidido, en cuanto dejen ponerlo. Me la jugaré, he puestro otras pociones que me interesaban mucho menos...
Ya informaré por aquí de si cumple lo que promete o no. NO he visto críticas negativas en ningún foro por ahí fuera, positivas muchas.
Entre las críticas positivas, ¿qué crees tú que más destacan los que lo tienen puesto? Yo también me lo estoy pensando.
En mi caso son 5 cv más (D5 235), dudo mucho de que lo note. ¿Quizás el tiempo de reacción?