Presentacion y Me quedé sin Volvo

Sedaub

Miembro Novato
5 Abr 2011
2
0
80
VALENCIA
Hola foreros. Soy nuevo en el foro, pero voy a durar poco desgraciadamente. Soy de Valencia y el dia de la final de la Copa del Rey, me tiraron una bengala a mi volvo 850 de 1996 y se coló entre el parabrisas y el capó y me exploto el parabrisas y a continuacion se coló en la guantera y me quemo solo ese trozo, pero con tan mala suerte que me quemo unos mazos grandes de cables que significa que el seguro me lo va a dar como siniestro total. El resto del coche esta impecable. Tengo que esperar a que el seguro me pague y saber si se queda el coche o me lo deja. Si me lo deja, lo ofreceria (entero), ya que no tengo medios para despiezarlo. El precio seria llegar a un acuerdo.
jmbuades Mensajes: 3 Registrado: 29 Mar 2011, 19:30 Ciudad y Pais: Valencia-España Vehículos: Volvo 850 diesel

Renault Laguna 1.9 DCI

:_jum1: pues lo siento mala suerte has tenido espero que dentro de poco puedas tener otro volvo de todas formas creo que si te pones duro el seguro te tiene que arreglar el desaguisado lo que no se que tipo de seguro tenias pero ya saldrá alguien y te explica, a un que no tengas el volvo te has enterado que el 14 de Mayo esta programada la 1º Kdd nacional en Valencia apúntate y seguramente te ayudara a quitarte el mal sabor del incidente, un abrazo Julio :_jals11:

Depende un poco de la compañia de seguros ,pero lo normal es que te haga una oferta por el valor del vehiculo y otra por restos (con lo cual puedes coger el dinero y quedarte con el vehiculo. )Ademas, si la reparacion es muy superior al valor del vehiculo ninguna compañia te lo va a reparar podras conseguir una mejor oferta como mucho y si ya te pones muy en tu sitio lo unico es por el juzgado ,pero tambien corres el riesgo que el juez te de bien el importe de el valor del vehiculo o el valor de mercado como mucho.La unica manera de conseguir que te lo abonen todo es mediante factura y en el juzgado (el seguro no puede suponer una perdida por lo que se ven obligados al abono en caso de factura y que comprueben que existe la reparacion).

Lo del seguro, dependerá de a que taller lo lleves para peritar. Si lo llevas a la Volvo, el perito usará el precio de la mano de obra de Volvo (carisimo) y saldrá mas alta la peritacion, con mas posibilidades de que te lo intenten dar como siniestro total.

Si lo llevas a algún otro taller, tal vez te lo puedan reparar usando piezas y cableado de desguace. Tambien puedes intentar negociar con el seguro que te consigan otro vehiculo como el tuyo en igual o mejor estado.

Si la indemnizacion es poca, puedes intentar negociar alegando que con lo que te pagan de indemnizacion, no puedes comprarte otro coche igual y en el mismo estado de conservacion. Si conservas facturas de mantenimiento y reparaciones recientes (cambio de amortiguadores, distribucion, ruedas, etc...) puedes ponerlas encima de la mesa para demostrar que el coche esta bien mantenido. Esas facturas le darian valor añadido al vehiculo. No es lo mismo un coche al que no se le ha hecho nunca nada, frente a otro que si.

Supongo que habrá denuncia ante la policia. ¿Han pillado al piromano? ¿Has buscado cual es el valor de mercado de tu 850?
Creo que deberias consultar con algún abogado.

Suerte.

JAD

V4L

Miembro Master
Te lo tienen que arreglar por huevos pero tendrás que ir al juzgado.Antes de entrar en la sala te darán la pasta.Son un amor.

Mala suerte con el coche pero no te preocupes, con lo que te de el seguro te pillas otro volvo y listo

Te lo tienen que arreglar por huevos pero tendrás que ir al juzgado.Antes de entrar en la sala te darán la pasta.Son un amor.

asi es estan obligados por ley a reparartelo, lo unico que hechale tranquilidad. o como te dicen por ahi si te pagan bien y puedes quedarte con el coche te compras otro y haces un remix. saludos

Muchas gracias a todos por los consejos, pero el coche es mi herramienta de trabajo y no puedo esperar a liarme en juicios.

menuda mala suerte tio, ya lo siento. yo intentaria moverlo mas a traves del ayuntamiento (lo mismo hablo de mas y ya lo has mirado) pero se supone que en algunos casos tienen que hacerse caso a traves de la ordenanza de urbanismo. si tienes por un lado la denuncia, por otro el parte de tu seguro acude al ayuntamiento con todo ello y quizas puedas sacar algo en claro y beneficioso. animo!

para todas estas cosas responde el seguro municipal si estoy bien informado, de todas formas mañana me informo e intento contarte algo ok? saludos

para todas estas cosas responde el seguro municipal si estoy bien informado, de todas formas mañana me informo e intento contarte algo ok? saludos

totalmente deacuerdo, a de responder el ayuntamiento......pero lo dificoil es demostrar lo que a pasado...si no hay atestado policial no sirve de nada...

a mi mujer se le quemo la vito porque un gracioso quemo la papelera....el seguro se lavo las mamos al ser bandalismo y al final pago el ayuntamiento lo que un perito creyo correcto, y la verdad es que salimos ganando

sisi nada con juicio a parte de lentitud no vas a sacar mucho que digamos y quizas te salga mas caro el collar que el galgo. ve con toda la documentacion policial,de seguro y de perito, junto con fotografias (si tienes fotos hechas del momento enq ue te ocurrio o despues como quedo insitu mejor) (mas fotos actuales) (mas fotos lo mas recientes a cuando estaba en perfecto estado) atestado policial, factura de telefono del movil desde el que llamaste a la policia o diste la alarma de lo ocurrido, todo! toda la documentacion que puedas tener por muy ridicula que te parezca con la que demuestres lo maximo posible. con todo ello acude al ayuntamiento y lo que dice kdekastro al ser bandalismo se tiene que encargar el ayuntamiento, para eso tiene seguros millonarios, eso si demuestra, como te digo, todo lo que puedas y tampoco te des por vencido a la primera, insiste que las instituciones son muy listas y las cuesta soltar la pasta. yo creo que es mejor que lo hagas personalmente, otra opcion es que te lo muevan desde el seguro pero muchas veces esta gente no se moja. suerte,animo y al lio!