Presentacion y fallo de sistema en el cierre centralizado

20 Dic 2018
1
0
valencia
#1
Hola a todos, me presento como nuevo propietario de Xc60 D3 con poco mas de 5000km.
Comentar que de momento estoy encantado con el coche y que más adelante os daré las primera impresiones, pero de momento he encontrado en fallo del cierre centralizado que me gustaría que lo probeis.
Si os dejáis una puerta delantera abierta y con el mando cierras no te hace caso y no cierra puertas, no pliega retrovisores y no destella intermitentes. Hasta ahí todo perfecto porque si no tienes el coche con todas las puertas cerradas lo veo correcto.
Ahora viene el problema:
Si os dejáis una puerta trasera abierta (completamente abierta) y con el mando cierras el coche se pliegan los retrovisores, cierran el resto de puertas y destellan los intermitentes como si hubieras cerrado el coche perfecto y tu vas tan tranquilo como si lo hubieras cerrado y tienes una puerta trasera abierta. OHHHHH
Eso si, menos mal que está la aplicación que te avisa, pero yo veo un grave error que funcione así, en mi antiguo coche si no tienes todas las puertas absolutamente cerradas no actuaba el cierre centralizado,
Un saludo
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
En el mío no es así.
Y te lo puedo asegurar ya que en ocasiones alguno de los niños se baja y deja la puerta abierta . Cuando lo hace la niña , que se sienta atrás del lado del acompañante , no veo que la ha dejado abierta , intento cerrar y no lo hace . El sistema que tengo es el acceso sin llave.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#3
Ahí debes tener un fallo. Incluso los Volvos de generación anterior no echan el cierre a no ser que estén las 4 puertas cerradas.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#4
En mi V90 ( con acceso con llave ) funciona de la siguiente manera :

- Si están todas las puertas cerradas : bloquea puertas, pliega espejos ( creo recordar que esto es configurable ) y destellan los intermitentes ( creo también recordar que én es configurable) .
- Si hay alguna puerta abierta: bloquea las puertas que están cerradas pero NO destellan los intermitentes. Luego, al cerrar la puerta, ésta queda también se bloquea ( no hay que volver a dar al botón de la llave ), a la vez que ( ahora sí ) destellan los intermitentes.

Además, si te dejas una puerta/ventanilla abierta/bajada en el VOC aparece indicado. ( Igual que si no dejas el coche cerrado / bloqueado ).

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master