Presentacion y dudas 855 tdi

10 Ago 2006
19
0
2023
#1
Muy buenas! lo primero dar la ehorabuena por el buen rollo que hay en el foro y espero andar por aqui una buena tamporada.

Me estoy planteando comprar un 855tdi ya que necesito un coche mas grande que el que tengo ahora y que gaste menos. El 855 me hace bastante gracia y viendo las cotizaciones que tiene igual me animo (veo que se puede coger uno en buen estado entre 5-7mil euros, lo cual es bastante razonable), pero nunca he tenido un volvo, creo que en el ultimo que monte fue en un serie 200 del 70, o sea que mis impresiones de entonces no valen :p.
Mis ultimos coches han sido bmw, no se si sera un cambio muy brusco, pero la verdad es que ando tranquilo, no busco unas prestaciones de infarto pero si que ande decentemente, que sea comodo y espacioso y no de demasiados problemas.
Mis dudas van por varios sitios:

1-Prestaciones y consumos (He buscado en la red y solo encuentro pruebas de los v70 nuevos)Comportamiento del motor (en algun sitio lei que es un poco perezoso por debajo de las 2mil vueltas, pero que era suave y bastante comedido en consumos)

2-Equipamiento...veo que la mayoria llevan clima y cuero o mixta, pero no se lo que llevan de serie, si me gusta el detalle de las sillas de niño que salen de los asientos de atras, supongo que sera opcional...

3-Problemas habituales....ya he visto lo del modulo del ABS (conozco los sistemas bosch pero desconozco los teves, aunque he visto que habia un forero que reparaba las centralitas) y tambien lo del evaporador (eso da mas miedo :-\)....No se si hay algo mas, en principio el motor audi no suele dar problemas por lo que tengo entendido

4-Costes de mantenimiento...no detallados pero si algo orientativo

Como curiosidad los 855/v70 que suelo ver la mayoria estan llevados por mujeres....pregunte a uno que llevaba uno y me dijo que era el coche de su mujer (tambien) y que no le habia dado ningun problema, solo le echaba gasoil y las revisiones normales (aceite y filtros)...andaba sobre los 200mil km

Espero me podais responder, gracias por anticipado y un saludo ;)
 

volvoman

Miembro Habitual
11 Jun 2006
485
0
28
#2
no se que coche es pero mientras sea volvo!!!!!!!
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
;>)> ;>)> ;>)>
;>)> ;>)>
;>)>
 
J

javivisportcar

Guest
#3
como coche es seguro y mu fiableel motro como bien dices es de origen audi-vw y probelmas no daba muchos la verdad, todos los coches siempre tienen algua averia en la vida, el consumo segun decian ls dueños era muy bueno. pero bueno la decision es tuya y espero que te guste el cambio de bmw a volvo
 
G

gadafi

Guest
#4
Yo tengo un S70 TDI. Te cuento que el coche consume poco (siempre que no vayas de rally). El mantenimiento lo normal. Eso si, al cambiar correa, cambiar tensores, poleas y demás que aunque es más caro merece. Equipamiento. Pues el mio está bien equipado. Ahora el 855 ni idea. Me imagino que también.
El coche es muy cómodo y los asientos una gozada. Yo lo del ABS no se pero bueno el clima si que ha dado en algunos problemas.
Es un gran coche y ya verás como te mola.
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Ago 2006
19
0
2023
#5
Estoy ya en ello, a ver si para dentro de uno o dos meses ya lo tengo...ire buscando con tranquilidad hasta encontrar el que quiero ;)
Agosto es malo para buscar, ya os contare como va el tema

Con lo de que tenga averias es normal que pase algo, lo del mantenimiento lo suelo llevar bastante serio. cuando cambio correa tambien cambio tensores, poleas y bomba agua ademas de termostato asi evito problemas...en los coches que tenido con turbo tambien los dejo al ralenti un poco despues de parar...en general soy cuidadoso, nunca piso en frio ni hago buurradas, normalmente me llevo bien con mis coches ;)
 
G

gadafi

Guest
#6
ElViajeroDelCarton dijo:
Estoy ya en ello, a ver si para dentro de uno o dos meses ya lo tengo...ire buscando con tranquilidad hasta encontrar el que quiero ;)
Agosto es malo para buscar, ya os contare como va el tema

Con lo de que tenga averias es normal que pase algo, lo del mantenimiento lo suelo llevar bastante serio. cuando cambio correa tambien cambio tensores, poleas y bomba agua ademas de termostato asi evito problemas...en los coches que tenido con turbo tambien los dejo al ralenti un poco despues de parar...en general soy cuidadoso, nunca piso en frio ni hago buurradas, normalmente me llevo bien con mis coches ;)
Pues siendo así tienes coche para rato ;)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#7
Y digo yo!!!! No te da igual uno de gasolina?? Tantos Km le vas a hacer??
Ten en cuenta que un coche (de la marca que sea) diesel con más de XX Km. si no sabes bien de donde viene, te puede explotar en las manos!!!!!
El de Gadafi porque sabemos como los cuida, pero yo creo que personalmente no me arriesgaría a comprarme un diesel de esa categoria de segunda mano sin saber a ciencia cierta de quien viene.....
la gasolina es distinto!!!!!! Creo yo!!!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
 
10 Ago 2006
19
0
2023
#8
Se lo que hay con los coches diesel, por eso buscare con tranquilidad ;)....y no es que haga demasiados kilometros ahora, pero si hare mas en breve, ya he echado cuentas y me merece la pena diesel (y eso que prefiero gasolina, por conduccion me gustan mas)...los 855 de gasolina estan bastante mas baratos (se pueden conseguir t5 a precio de risa) pero para tener un gasolina me quedo con el BMW que tengo ahora que va como un reloj y se como esta de cuidado ;)
 
G

gadafi

Guest
#9
Al fianl el tema es ese, hacer números. Es un motor, que como bien dice javivi, es el bueno pero que de vez en cuando requiere algún miimo, creo yo que como todos los coches. Ahora, el motor, una gozada. Es un rutero incansable!!!!!
 

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
475
0
2023
#10
ElViajeroDelCarton dijo:
Se lo que hay con los coches diesel, por eso buscare con tranquilidad ;)....y no es que haga demasiados kilometros ahora, pero si hare mas en breve, ya he echado cuentas y me merece la pena diesel (y eso que prefiero gasolina, por conduccion me gustan mas)...los 855 de gasolina estan bastante mas baratos (se pueden conseguir t5 a precio de risa) pero para tener un gasolina me quedo con el BMW que tengo ahora que va como un reloj y se como esta de cuidado ;)
¿Qué BMW tienes?
 
10 Ago 2006
19
0
2023
#11
KALAS dijo:
ElViajeroDelCarton dijo:
Se lo que hay con los coches diesel, por eso buscare con tranquilidad ;)....y no es que haga demasiados kilometros ahora, pero si hare mas en breve, ya he echado cuentas y me merece la pena diesel (y eso que prefiero gasolina, por conduccion me gustan mas)...los 855 de gasolina estan bastante mas baratos (se pueden conseguir t5 a precio de risa) pero para tener un gasolina me quedo con el BMW que tengo ahora que va como un reloj y se como esta de cuidado ;)
¿Qué BMW tienes?
325ix e30 touring...uno de los pocos que quedan y muy cuidadito ::)