Presentacion XC40 R-Design D4

Volvoagp

Miembro Novato
7 Oct 2017
14
0
Hola a Todos , en Septiembre he formalizado el pedido de este vehiculo , es mi primer Volvo y la primera vez que compro un coche sin verlo en directo, aunque esta semana me podre quitar el gusanillo y verlo, esperando que no me defraude.

Uffff.
Yo sin verlo en vivo y probarlo nanai.

Eres un valiente.
Mucha suerte.

Y qué sentido tiene comprarlo sin probarlo? :_ohh:

No es poca inversión, pero aunque fuera poca... Un coche tiene que dejarte buenas sensaciones al volante, fundamental ya que pasarás muchas horas ahí sentado. Pero vaya, siguiendo la línea de Volvo será cómodo y con un rodaje agradable, no me cabe duda. Y espero que confirmes tal cosa en un tiempo escribiendo aquí tu pequeña review jeje

Un saludo y suerte con la compra!

JAD

V4L

Miembro Master
Yo tampoco lo haría así, ni me compraría ese coche ni harto a vino, pero... cada uno hace con su pasta lo que le parece; hay gente que cambia de coche como de camisa, y si no le convence, le da boleto en dos días y a correr. Y como lo va a pagar el amigo, no somos nadie para criticarlo.
Puede no ser tu estilo o el mío, pero...

Prudencia... Aunque pruebes otro Volvo con el "mismo" motor y la "misma" caja, luego no es lo mismo. Coches distintos, distinta longitud, distinto peso, distintas inercias... Eso en la parte dinámica. Por dentro será super cómodo delante (los mejores asientos del mercado) pero te falta verlo y sentarte dentro. Ver el maletero... Etc...

Yo antes de comprar el V60 estuve comprándolo insitu con otro V60CC y otro XC60... Tamaño, altura del maletero, habitabilidad...

Mi anterior S40 fue flechazo a primera vista (foto del anuncio) luego fui a poner mi culo dentro y ver si era compatible...

Para mi inconcebible comprar a ciegas.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Gracias a Todos y llevais la razon de que es irracional comprarlo sin verlo en directo.
Esta semana lo vere y me montare, ya quede con el comercial que si no me gustara o tubiera algun problema para acoplarme al asiento y volante o no estubiera a gusto se cancelaria el pedido.

He probado el motor D4 en unXC60, y me agrado mucho , asi como al frenar en un semaforo no hay que mantener el freno pisado ni tocar el cambio , esto es muy comodo en Ciudad.

Llevo detras de este modelo desde que salio el prototipo hace ya un año y medio , me gusto mucho y le daba aire al evoque que he tenido , siendo la produccion final casi identido al prototipo , salvo el cambio de los espejos retrovisores y la apertura de la puerta trasera . asi que no ha sido algo precipitado o calenton .

He estado el mes pasado en la Feria de Frankfurt para ver coches , intento aprender todo lo que puedo sobre los modelos y despues de llevar mas 30 años comprando coches y sin haber pasado la ITV en ninguno ( suelo tenerlos sobre 2-3 años para obtener buen precio de venta ) ,es la primera vez que compro el coche recien salido, asumo los problemas que pudiera tener e intentar solucionarlos, ante la duda de como va a salir le puesto 4 años de garantia de Volvo , para poder venderlo con la Garantia de casa.

Ya os contare la seman que viene , si sigo con la compra o la he anulado , ya que pidiendolo ahora seria aprox para Marzo 2018 que ya es un tiempo de la espera largo

Gracias por vuestro comentarios y siempre estoy dispuesto a apreder y escuchar a todos.

Pues enhorabuena por tu adquisición, desde luego será una de las primeras unidades que veamos circulando por nuestras carreteras. Lo de probar los coches está muy bien, de hecho yo casi siempre lo hago, aunque no siempre ya que las opiniones de los usuarios y el conocimiento de la marca pueden también ayudar si coincide con lo que buscas, y lo cierto es que o tienes un conocido que tenga ese modelo, con el motor que tu quieres y te lo deje un fin de semana para hacerte un buen viaje, o las pruebas que normalmente te ofrecen, de darte una vuelta de unos pocos kilómetros, me parece un mínimo que luego puede coincidir o no con lo que el coche te va a transmitir una vez le hayas hecho 5 o 10 mil kilómetros. Espero que sigas por aquí para cuando te lo entreguen y nos cuentas...

Última edición:
Enhorabuena por tu compra, es una gran adquisición!!!
Que lo disfrutes mucho y súbete unas fotillos cuando lo tengas....
Saludos.

Yo generalmente no puedo probarlos porque raramente tienen unidades automáticas en estoc de las gamas bajas de Volvo, y menos de otros modelos que compré con anterioridad (aparte de que antiguamente precisaba coches adaptados, ahora no, ahora sólo automáticos), pero lo que no aceptaría de ningún modo es comprar un coche sin poderlo ver en vivo, subirme en él, tocarlo, ver cómo "me queda" en cuanto al espacio que tengo alrededor, la distancia a los mandos, si entre y salgo cómodamente, en definitiva, que cuando suba al coche éste me diga "soy tu coche".

Leo mucho de coches, veo vídeos de pruebas, me fijo en los que veo por la calle, etc., pero te puedo asegurar que más de una vez he tenido en mente determinados modelos como compra segura y, cuando me pongo a visitar concesionarios, alguno de esos primeros de la lista saltan rápidamente, mientras que otros que no me parecían una elección con probabilidades entran de golpe en ella, y todo por esa sensación de que, cuando estás sentado tras el volante, notes que ese coche te encaja. Eso me sucedió claramente con mi primer S40, un modelo que fui a ver casi por casualidad y que a pesar de que me salía más caro que otros tuve que comprármelo porque me llamaba a gritos. El segundo S40 fue una consecuencia lógica tras tener la primera generación y, con el V40 que tengo ahora incluso fui a ver menos coches de los que pretendía ver por miedo a que otro me ofreciera más motivos objetivos, porque algunos los ofrecían, pero es que a mí me atraía ese.

Espero que el XC40 te satisfaga y que, por lo menos, el concesionario te dé la opción de desistir sin coste (o con un coste muy escaso) en el supuesto de que viéndolo al natural le encontraras alguna pega.

Otro punto a considerar es que, si bien estrenar un coche recién lanzada proporciona ciertas satisfacciones, acabas pagando el pato de todos los posibles defectos, los importantes se reparan o se programa correctamente, pero los defectillos de ajuste o de diseño que tienen todos los coches cuando aparecen son inevitables, cada uno debe valorar si le compensa o no, pero comprarse un coche que lleva entre dos y cuatro años en el mercado suele ser lo más acertado.

Hola S 63, llevas razon en todo , he de decir que me gustaba y probe el GLC Coupe y no me encontre a gusto ya que esta pensado para personas mas altas y no podia adecuar correctamente el llegar bien a los pedales, estar asiento mas alto y poder ver bien el velocimetro , por eso lo descarte.

Cuando pedi el coche el comercial fue muy competente y comprensivo , ya que le dije que lo queria, que me ponia en lista de espera pero que necesitaba montarme y estar a gusto , de lo contrario lo cancelaria con la devolucion integra de entregado.

En principio el trato ha sido muy datisfactorio e incluso despues de haber firmado y fijado el precio , me ha llamado de un descuento que le han puesto ahora por ser Autonomo y que me lo va aplicar en mi favor, cosa que es de agradecer , le he comentado que el proximo Lunes despues de haberme montado en el coche hablamos de todo para cancelar o firmar nuevo contrato con ese descuento.

El mes pasado fui a Frankfurt para ver y subirme en el nuevo E pace , es precioso , pero habia una cosa que estoy acostumbrado en mis coches automaticos y este no lo tenia , que es el poder llegar a un semaforo parar y no tener que estar con el freno pisado ni tampoco tener que tocar la palanca de cambios , en ciudad es muy comodo, el Bmw X1 , tampoco lo hace y el Mercedes GlC coupe lo hace aunque de forma mas brusca que el Tiguan .

Cada uno busca y pide cosas diferentes en los coches, sin que por ello el coche sea malo o bueno , todo es subjetivo .

Casi siempre digo que cuando todo va bien y es para uno adelante pero cuando empiezan los peros es mejor dejarlo y no forzar las cosas.

Hola S 63, llevas razon en todo , he de decir que me gustaba y probe el GLC Coupe y no me encontre a gusto ya que esta pensado para personas mas altas y no podia adecuar correctamente el llegar bien a los pedales, estar asiento mas alto y poder ver bien el velocimetro , por eso lo descarte.

Cuando pedi el coche el comercial fue muy competente y comprensivo , ya que le dije que lo queria, que me ponia en lista de espera pero que necesitaba montarme y estar a gusto , de lo contrario lo cancelaria con la devolucion integra de entregado.

En principio el trato ha sido muy datisfactorio e incluso despues de haber firmado y fijado el precio , me ha llamado de un descuento que le han puesto ahora por ser Autonomo y que me lo va aplicar en mi favor, cosa que es de agradecer , le he comentado que el proximo Lunes despues de haberme montado en el coche hablamos de todo para cancelar o firmar nuevo contrato con ese descuento.

El mes pasado fui a Frankfurt para ver y subirme en el nuevo E pace , es precioso , pero habia una cosa que estoy acostumbrado en mis coches automaticos y este no lo tenia , que es el poder llegar a un semaforo parar y no tener que estar con el freno pisado ni tampoco tener que tocar la palanca de cambios , en ciudad es muy comodo, el Bmw X1 , tampoco lo hace y el Mercedes GlC coupe lo hace aunque de forma mas brusca que el Tiguan .

Cada uno busca y pide cosas diferentes en los coches, sin que por ello el coche sea malo o bueno , todo es subjetivo .

Casi siempre digo que cuando todo va bien y es para uno adelante pero cuando empiezan los peros es mejor dejarlo y no forzar las cosas.

Estás seguro que el xc40 tiene la funcion hold que comentas?

En el concesionario me confirmaron que Si , igual que el XC 60 D4 , que probe y lo hacia , si se hubieran equivocado en este aspecto cancelo el pedido ya que ellos saben que este aspecto lo quiero y que no compre el E pace por este motivo , por ahora he creer que si , pero eso va a ser muy facil de comprobar ya que no pienso pagar el coche hasta saber 100% que lo tiene ya que lo suelo utilizar mucho en ciudad y no quiero renunciar a esta comodidad.

En ciertos automáticos puedes levantar el pie del freno sin que el coche se mueva, incluso en D, pero no es lo habitual. Lo que tiene Volvo, incluido mi V40, es el hill assist, que bloquea el coche un par de segundos desde que sueltas el freno hasta que pisas el acelerador, evitando el retroceso. Desconozco si algún Volvo se mantiene parado en D sin pisar el freno (en cuestas sí, pero en llano no sé), de todos modos, si a eso le añadimos el Start&Stop, que para el motor mientras pisas el freno a coche parado, la cosa se complica.

Generalmente en un automático no debería existir retroceso en D cuando estás en una rampa, pero por ejemplo en mi S40 de segunda generación (año 2005) existe un importante retroceso en algunas rampas, cosa que no se daba en el de primera generación y apenas en el actual V40, pero en ese S40 Mk2 hay que esperar a que a que "enganche" para que se quede detenido, cosa que una vez lo conoces no molesta, pero si lo coges por primera vez y esperas que no retroceda, sorprende un poco; al aparcar a veces incluso va bien porque no tienes que cambiar tanto entre D y R.

Acabo de ver y montarme en el coche y es precioso , muy comodo y con muchos ajustes del asiento y volante para cojer la postura de cada uno.

Sobre el tema del freno te confirmo que he probado en el XC 60 y se queda parado sin cambiar marcha ni tocar freno todo el tiempo que quieras , no es un sistema solo para cuestas o unos segundos , esto lo hace tambien el Tiguan que tengo ahora.

Asi que sigo adelante con la compra y mucho mas convencido.