Presentacion Volvo 940 turbo +

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#1
Quiero presentaros la última adquisición. Estabamos buscando un 850 t5 rojo... pero entre unas cosas y otras, apareció esta unidad.

Se trata de un 940 Sportwagon, que viene a ser un 940 montado con un spoiler bajo el paragolpes trasero, el kit turbo plus y llantas galaxy de 16".

Tiene 200.000 kms, solo ha tenido un dueño, y desde 2005 no circula, estando de baja temporal. Sí ha sido puesto en marcha a diario, para poder moverlo con frecuencia, ya que estaba en propiedad de un concesionario Volvo de la provincia de Pontevedra y se arrancaba con frecuencia.

Lo del turbo +, es un control electrónico del soplado del turbo, a través de un solenoide y centralita fabricada por Bosch, muy similar a la del turbo 16v. Permite subir la presión del turbo, con un oveboost y poder aprovechar un poco mas de potencia controlando parametros como temperatura del aire y detonación de la mezcla.Con gasolina de 98 Octanos debería ser capaz de desarrollar 188 cv.

El coche tiene cosas que hacer, bastantes, pero creo que merece la pena por ser un poco especial y porque en color rojo, personalmente, me gusta mucho.

Me he propuesto ir actualizando el post, según nos pongamos con él, compartiendo un poco la experiencia, ya que a todos nos gusta leer y ver.... por lo que habrá que aportar algo.

Espero que os guste.


940 t+ 1.jpg 940 t+ 2.jpg 940 t+ 3.jpg VolvoTurbo_Page_1_Image_0001.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#3
Pero que cosa mas bonita y exclusiva, me encanta. Como lo encontraste?
Espero que nos vayas acctualizando, y nos digas como se siente el manejo.
La encontré por estar rodeado de liantes... básicamente.

En su momento estuvo a la venta, en un precio demasiado alto y no mostré interés por este coche. Buscando un 850, lo reencontré cuando no estaba ya en venta. El dueño, con una buena colección de Volvos, prefería un comprador con interés por conservarlo, por lo que aceptaron una oferta razonable.
 
JAD

V4L

Miembro Master

JaS

Miembro Habitual
25 Abr 2013
145
0
Madrid
#8
Primera vez que oigo acerca de este 940. Buena adquisicion y exclusivo a mas no poder. Espero que se cuide como se merece.
 

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
738
2
frente al mar
#9
Pudiera ser que pidieran hace tiempo 5000 euros....?.Recuerdo verla en venta.
Bonita y rara ranchera.Lo tuyo son los 900 y lo mío los 800...
 
Última edición:

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#12
Pudiera ser que pidieran hace tiempo 5000 euros....?.Recuerdo verla en venta.
Bonita y rara ranchera.Lo tuyo son los 900 y lo mío los 800...
Era ese, el de 5000... Dinero que como bien sabemos no valdrá nunca.

Lo mío son los 850 tambien. Ya tuve un 850 tdi y una V70 I tdi, que disfruté muchísimo. Lo de los 945, fue una carambola... Por supuesto venderé alguna... en cuanto encuentre el 850 T5 SW (rojo).
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#13
Preciosa, otra ranchera mas por el foro, me alegro!!! Hace unos años vi un 740 de ésta edición en el garaje de un señor que apenas lo usaba la pena que en ese momento ni me planteaba el tener 2 coches, me acababa de sacar el carnet.....Ahora la pena es no volver a verlo....
 

rafael

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
223
2
2023
#14
Está muy chulo. Por mucho que me gustan los 850, hay algo de los 740/940 que los hace quizás más atractivos, a sabiendas que objetivamente hablando no son tan buenos.
Motor 16 lo probó en el ´94.

Scan_Pic0011 (Custom).jpg
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#17
Otro de los que siempre me ha gustado, enhorabuena
Que bueno! Gracias por el aporte. Es el coche tal cual. Las cifras de prestaciones no estan nada mal, el kilometro en 29 seg y de 80 a 120 en cuarta en 9 seg!

Gracias de nuevo! Me ha gustado mucho tener los datos!
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#18
Me alegro de que haya caído en buenas manos, porque se trata de una versión rarísima en nuestro país.

En su momento me interesé por él, a través del anuncio que tenían colgado, pero pasaron de mí olímpicamente.

Saludos y mucha suerte con él.
 

rafael

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
223
2
2023
#19
El artículo escaneado es un resumen de la prueba que hicieron en su día, lo saqué de un "Motor 16 Especial Pruebas 1994" o algo así. Por lo que dice la prueba completa se publicó en el nº 536, a lo mejor en la tienda de pieldetoro.net lo puedes conseguir.

Un saludo (nos conocemos del Club Saab...)
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#20
El artículo escaneado es un resumen de la prueba que hicieron en su día, lo saqué de un "Motor 16 Especial Pruebas 1994" o algo así. Por lo que dice la prueba completa se publicó en el nº 536, a lo mejor en la tienda de pieldetoro.net lo puedes conseguir.

Un saludo (nos conocemos del Club Saab...)

Rafael supongo! Incluso conozco tu coche...

Te agradezco el detalle, he apreciado cosas interesantes en tu artículo. Pensé en un primer momento que habían repintado los paragolpes, pero veo que de serie ya venían así. Tampoco tengo claro lo del autoblocante ni lo de la suspensión trasera, pensé que llevaría el multilink como el 960.

La revista está comprada! El resumen está muy bien, pero tiene su cosa disponer de la prueba del coche.

Gracias de nuevo.