presentacion volvo 1800 ES

lalozf

Miembro Elite
#1
Octubre 2012
Al final cai, y compre el 1800ES.
20121105_161003.jpg IMG_20121105_190531.jpg IMG_20121105_190827.jpg IMG_20121105_191110.jpg
como la palabra mantenimiento no significa nada en este pais, he estado cambiando liquidos, limpiando, limpiando, limpiando...
el coche me encanta, ya le he cambiado los tambores de las cerraduras, reemplazado bombillas, leidos manuales, y he pedido algunas piezas.
En Enero le tratare los oxidos y acabare de cambiar todas las piezas y fluidos.
con solo 40.000 km, se mueve bien, y sonar, bueno suena muy bien.
20121021_090835.jpg 20121102_164106.jpg 20121114_111022.jpg 20121112_173803.jpg
hay que hacerle cosillas, pero voy arreglando y conduciendolo.
Ya pintado sept 2013

malecon3 por pelatigres, en Flickr

DSC_0266 por pelatigres, en Flickr

DSC_0285 por pelatigres, en Flickr

recien pintado por pelatigres, en Flickr
un saludo
 
Última edición:

lalozf

Miembro Elite
#2
se hicieron 8077 coches entre 1972 y 1973. acabando con la produccion del 1800.
El mio es el 2605, typo 1834351= volvo 1800 Estate motor B20E, sin techo manual, LHD, extras radio p51 y loudspeekers y llantas ATS 15
se hizo un concepto de shooting brake sobre la base de su deportivo insignia. Una especie de deportivo coupe con capacida de carga. Algunas fotos que me han gustado
8_volvop18es04023.jpg 1498.jpg n_a.jpg volvo-480-convertible-05.jpg Volvo_1800ES_72_105_2018_4.jpg Volvo_1800ES_72_noc_0277_1.jpg
LINKS INTERESANTES:

Guia de compra de Hemmings 1972-1973 Volvo 1800ES | Hemmings Motor

La madre del cordero, pagina dependiente del club sueco de Volvo 1800, donde se encuentra TODA la informacion necesaria, chasis localizados, fotos, manuales, accesorios, colores,... Volvo P1800 Documentation main page

Un monton de informacion, con muchos green books! http://www.k-jet.org/documents/

FAQ, Preguntas frecuentes Series 1800 FAQs

Mas documentacion, esquemas electricos con buena definicion Volvo Docs: Documents

Lista de correo de Yahoo, funciona desde 1998!!, es como el abuelo de los foros, te apuntas, y te envian al correo conversaciones que se van creando, la mayoria de EEUU, En sus archivos hay mucha informacion http://autos.groups.yahoo.com/group/1800list/files/

http://www.autobild.es/reportajes/estrella-norte-reencuentra-su-rumbo-215863

Desmontado y trabajo de pintura 1973 Volvo 1800ES

Diales nuevos Dave's Volvo 240 White Face Gauges

Buena informacion de cuentarevoluciones y demas relojes Smiths
1800: - Jensen P1800 Smiths Rev counter - Volvo Owners Club Forum
VolvoSolutions.com Volvo 1800 Tach Upgrade Page Part I
Voltage Stabilizer
Instrument voltage regulator
Classic Car Voltage Stabilizers | Semiconductor voltage stabilizers for classic cars
http://www.sw-em.com/service notes.htm#Gauges

Overdrive
Overdrive Stopped Working - Volvo Forum : Volvo Forums

TIENDAS:
Paneles de chapa P1800 body restoration parts
Buena tienda y barata USA, buena comunicacion. iRoll Motors Inc.
SKANDIX - Your quality choice in Volvo and Saab car parts
de todo, cara USA Swedish Treasures Vintage Volvo Parts
de todo cara tambien USA Swedish Treasures Vintage Volvo Parts
Barata, muchas piezas de mantenimiento USA 1972 Volvo 1800 Parts - PartsGeek
Sueca, bien de precio, mucho material CVI Automotive - Volvo P1800 - Quality Spares for Volvo classics
Piezas usadas baratas My Volvo Source
reproducciones de boton de pito alce y R Volvo R-Sport, Prancing Moose and Alpina Horn Buttons, Momo Horn Buttons

VIDEOS
https://www.youtube.com/watch?v=BGRDLnHnJgE cadena montaje volvo 1800ES
 
Última edición:

emiliojaguado

Miembro Habitual
19 Oct 2012
137
0
#3
muy bonito , que lo disfrutes , la parte trasera me recuerda mucho al 480, y al c30 , ¿aqui en España no hay muchos p1800,no?

Saludos
 

gorka_fm

Miembro Habitual
4 Ene 2012
329
0
Bilbao
#4
Jo, para llorar! Qué maravilla de coche, me encanta... Bueno, me encanta no, lo siguiente!!! Que te dure mucho y lo disfrutes más aún, compañero!
 
JAD

V4L

Miembro Master

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#5
´Me encanta....al final te lo quedas pa siempre ya verás....
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
Yo no tengo palabras para expresar lo que siento....
Muchas Felicidades compañero!!!!!
las 4 veces que he estado yo por allí solo he podido ver un 240,
en venta medio destrozado y aparcado, ni siquiera en marcha...
y tu vas y te tropiezas con ese Bombón y en que buen estado que esta!!!!!
Seguro que le estás disfrutando que ni te lo crees todavía....
UUUHHHAAAAUUUUUUUUUu
No te doy dos besos porque no puedo.... JEJJEJEJEJJEE sin mariconadas eeeehhhhhhh!!!!
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#9
Que bonito, que envidia(sana), que le disfrutes y haber si algun dia coincido con algun bicho de esos!
saludos
 

lalozf

Miembro Elite
#10
Yo no tengo palabras para expresar lo que siento....
Muchas Felicidades compañero!!!!!
las 4 veces que he estado yo por allí solo he podido ver un 240,
en venta medio destrozado y aparcado, ni siquiera en marcha...
y tu vas y te tropiezas con ese Bombón y en que buen estado que esta!!!!!
Seguro que le estás disfrutando que ni te lo crees todavía....
UUUHHHAAAAUUUUUUUUUu
No te doy dos besos porque no puedo.... JEJJEJEJEJJEE sin mariconadas eeeehhhhhhh!!!!
sabia que te iba a gustar, la verdad que estoy encantado, si te digo donde encontre este coche no te lo crees, zona comanche total,yo iba sin reloj, sin movil, mal vestido, con una gorra de un equipo local para pasar desapercibido... Estaba en un garaje perdido bajo una lona. Cuando lo descubrio, me salio media sonrisa, que borre pronto y le dije que no me interesaba, para no darle interes.
Luego fue llamadas a Madrid, a Jose, para que me informara del modelo, negociar 3 semanas, y de repente mio. una odisea
Ojala estuviera alli para que le dieras un buen repaso.
Un abrazo, sin mariconadas
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#11
Joer machooooo !!!! eres el Rey de los suecos en la Isla!!! pero que maravilla por dios!! Cuando vengas avisa a ver si nos vemos que yo el año que viene no sé si iré y si voy ya me estás dando un pirulo en esa joya.
Un abrazo y saludos a la famili.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#12
joder que bueno, es que lo quieres hacer a cosa hecha y no sale en 10 vidas que tengas......
ese VOLVO estaba esperandote "Trotamundos"!!!!!!!
Y no podía caer en mejores manos que las tuyas!!!!
a ver si puedo ir por alli pronto para verlo en vivo y en directo!!!!
 

jlredo

Miembro Iniciado
14 Dic 2009
35
0
2023
#14
Muy bonito, me gusta, tiene un diseño muy especial, el color le pega y aquí en España debe haber poquísimos, menos que amazones!
Aun recuerdo la ultima vez que vi uno circulando con matricula holandesa, debe hacer 20 años de eso.
Lo encontrastes aquí?
 

lalozf

Miembro Elite
#15
Esta en República Dominicana, es el único de aquí, hay un 1800 del 67 y mi 1800ES del 72. Tiene una linea diferente.
estoy arreglando todas las cosas de mantenimiento, acabo de hacer un pedido a irollmotors y ebay.
Este fin de semana vamos a hacer una concentracion de 1800 en la isla (2) jeje
Gracias, con el tiempo ira a España
 

burgensis

Miembro Habitual
19 Ene 2009
369
0
2023
#16
Acabo de llenar un caldero de babas.
Enhorabuena y disfrútalo mucho
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#17
Bueno cuéntanos que sensaciones te transmite el coche...como va....tienes fotos de los interiores?:_eli:
 

lalozf

Miembro Elite
#18
Del interior tengo muy pocas fotos, ya que estoy en el garaje arreglandolo, y dentro se ve menos que en el sobaco de un grillo, a ver si este sabado le hago.
La sensacion es rara, como ir en un deportivo pero sin ser radical, ya que el hombro esta a la altura de la puerta y el asiento esta superbajo, vas como en un cockpit. luego tienes la sensacion del morro superlargo, se estira mucho el motor, y corre bastante, pero no es una aceleracion de un turbo o un coche actual. la direccion no es asistida y en conduccion va muy bien, pero aparcado con el volante de madera, estoy como un perro en el parquet.
La gente lo mira mucho aqui, y todos los dominicanos que son muy curiosos y educados, te preguntan que si lo vendes, para empezar, y aunque ni se planteen comprarlo, pero les gusta, se creen que es mas antiguo de lo que es. Y nunca se creen que es un volvo.
los baches los pasa un poco mal, ya que tengo que cambiarle algunos bushings. Y no es un coche para baches, cosa dificil en este pais.
La verdad que solo lo saco los domingos, ya que esto es un caos de circulacion, y tengo una mezcla de placer stress, placer al moverlo conocerlo, tocarlo, y stress de que te den un golpe de que te den con una puerta,... supongo que sera lo tipico cuando tienes un coche nuevo.
El melon que tuvo el coche antes quitos los 3 silenciosos y voy solo con un cuasi silencioso (aqui no hay ITV), y hace un ruido como si fuera un ferrari, cuando lo revoluciono salto las alarmas de los coches, y todo el mundo mira,
NOTA: comprar escape de origen
Los cinturones no se recogen solos, los limpias solo tienen 2 velocidades, los retrovisores se ajustan desde fuera y los botones son un poco debiles, asi que cuando lo cojo relax, abro la puerta mi mujer, luego la mia, arrelgo el cinturon, me lo pongo, ajusto todo... no es un coche para unas prisas vamos.