Me presento Presentacion S60 B4

4 Ene 2022
3
15
españa
Buenas noches!

Me presento con un S60 de opctubre del 2021.

Despues de algunos kilometros, mis impresiones son bastante buenas y en general estoy satisfecho con la compra. Habia mirado en varias provincias y finalmente lo compre en diselauto, en Tarragona. Bastante majos.

Es el primer automatico que tengo y le veo muchos pros, pero tambien alguna contra. No me gusta la sensacion de no poder retener el coche con el freno motor como hacia con el anterior, pero tampoco es algo que no supiera antes de comprarlo...

Con respesto al coche es el motor B4 como dice el titulo y tiene el acabado r desing, las lunas oscurecidas para las peques y poco mas. Se mueve bien, y si le aprietas un poco en modo Dynamic, el consumo se va un poco.

El coche me parece bien terminado, con buena calidad tanto de acabados como de rodadura.

Lleva el equipo de sonido Harman Kardon y lo agradezco bastante.

Apple carplay, va como sabreis, por cable y a pesar de funcionar perfectamente, estoy valorando usar un adaptador para no tener que usar cables.

Por otro lado, aunque descarte la opcion XC60 porque esteticamente me gustan mas las berlinas, y me parecen mas practicas para el dia a dia, estoy a la busca de un cofre para las temporadas de verano que si puedo ir un poco mas justo. Asi que escucho sugerencias de algun modelo en concreto.

Poco mas que añadir de momento, un saludo a todos los foreros!

Adjuntos

Precioso ese S60. Enhorabuena por la compra.

En poco abriré yo mi presentación con mi S60 que tengo desde hace unas semanas.

Por ahora te dejo un par de preguntas:
- ¿qué consumo medio te hace? ¿Cuánto es ciudad y cuánto autovía?
- ¿Usas el modo eco?

Que lo disfrutes muchisimo. Un abrazo!

'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
637
545
Alicante
Bienvenido hermano! A disfrutar del coche :blush::blush:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.112
559
Sierra de Segura
Qué cosa más bonita!!!
Muy bien en animaros, que es muy aburrido ir por la carretera y no ver ninguno.
Ahí, ahí, dándole color...
Que lo disfrutes...
Por cierto, ¿en el motor B4 a este modelo también le desaparecen los anti niebla?
¿O no van añadidos? De todas formas queda bien con el blanco ese hueco en negro.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.608
1.565
España
Bienvenido al foro.
Da gusto ver presentaciones así. Por cierto, precioso coche. Para mí, junto con el S90, lo más bonito que tiene Volvo.

4 Sep 2019
637
545
Alicante
Qué cosa más bonita!!!
Que lo disfrutes...
Por cierto, ¿en el motor B4 a este modelo también le desaparecen los anti niebla?
¿O no van añadidos? De todas formas queda bien con el blanco ese hueco en negro.
Yo creo que simplemente esa unidad no los lleva instalados. Los antinieblas solo desaparecían en los T6 y T8 híbridos puros, no en los mild hybrids.

'Me Gusta': Cerezo13
Fuerte aplauso a esa presentación y al cochecico blanco. Blanco es bien!
Gracias!!

Bienvenido! Me encanta el coche, lo valoré en su día. Sigue disfrutándolo!!
Gracias! En eso estamos!!

Precioso ese S60. Enhorabuena por la compra.

En poco abriré yo mi presentación con mi S60 que tengo desde hace unas semanas.

Por ahora te dejo un par de preguntas:
- ¿qué consumo medio te hace? ¿Cuánto es ciudad y cuánto autovía?
- ¿Usas el modo eco?

Que lo disfrutes muchisimo. Un abrazo!
Pues en ciudad facilmente 8,5 y en autovia a 120, estara sobre 7. Pero no lo tengo muy comprobado.

EL modo eco lo uso, porque retiene un poco mas y me hace ir a velocidades mas moderadas. SI no, tiendo a ir bastante por encima sin darme cuenta.

Precioso, tanto el rojo, el blanco y el azul clarito metalizado le quedan genial
Si, el rojo era el color que mas me tiraba, pero cayo el blanco. Gracias!

Bienvenido hermano! A disfrutar del coche :blush::blush:
Gracias compañero!

Qué cosa más bonita!!!
Que lo disfrutes...
La verdad es que se ven poquisimos par lo bonitos que son. Los alemanes en este segmento golean a Volo.
Solo lleva antiniebla trasero.

Bienvenido al foro.
Da gusto ver presentaciones así. Por cierto, precioso coche. Para mí, junto con el S90, lo más bonito que tiene Volvo.
Gracias! El s90 se me hacia demasiado grande, y lo veia menos practico.

Yo creo que simplemente esa unidad no los lleva instalados. Los antinieblas solo desaparecían en los T6 y T8 híbridos puros, no en los mild hybrids.
Creo que asi es!

'Me Gusta': JAVReader y Pablo MP
6 Feb 2021
287
140
Vigo
¡Impresionante! Bienvenido. Es cierto lo de no poder retener para frenar es una faena. Yo tampoco estaba acostumbrado a los automáticos. Supongo que habrá que cambiar pastillas cada dos por tres...

Muy bonito y con ese acabado aún más.
Me encanta.
Gracias!!
Gran presentación y mejor coche.

Bienvenido
Gracias! No son las mejores fotos del mundo, pero aproveche una parada en el camino para tirarle algunas.

Bienvenido al foro.

Me gusta tu coche.
Gracias! A mi tambien! Jajaja!

¡Impresionante! Bienvenido. Es cierto lo de no poder retener para frenar es una faena. Yo tampoco estaba acostumbrado a los automáticos. Supongo que habrá que cambiar pastillas cada dos por tres...
Gracias!!

3 Jul 2021
117
138
Toledo
Muy bonito, el color blanco le queda muy bien.

Con respecto a retener con el motor dos apuntes. Puedes hacerlo sin problema poniendo el cambio en modo manual y reduciendo tanto como desees (hasta el punto en el que no te dejaría reducir porque superarías el régimen máximo, claro). Y por otra parte puedes usar la regeneración eléctrica para retener y no gastar frenos. Para ello tienes que pisar el pedal de freno muy poco, apenas lo justo para que en el cuadro te indique que está recuperando energía. Dependiendo del estado de carga y de la temperatura esta retención durará más o menos, pero con un poco de anticipación se puede evitar bastante el uso de los frenos. No tiene la capacidad de retención de un eléctrico o un híbrido de batería grande, pero ayuda. Eso sí, en menos de un minuto regenerando la batería está llena y se acaba la ayuda, así que en puertos de montaña tampoco ayuda tanto.

'Me Gusta': P112
4 Sep 2019
637
545
Alicante
Muy bonito, el color blanco le queda muy bien.

Con respecto a retener con el motor dos apuntes. Puedes hacerlo sin problema poniendo el cambio en modo manual y reduciendo tanto como desees (hasta el punto en el que no te dejaría reducir porque superarías el régimen máximo, claro). Y por otra parte puedes usar la regeneración eléctrica para retener y no gastar frenos. Para ello tienes que pisar el pedal de freno muy poco, apenas lo justo para que en el cuadro te indique que está recuperando energía. Dependiendo del estado de carga y de la temperatura esta retención durará más o menos, pero con un poco de anticipación se puede evitar bastante el uso de los frenos. No tiene la capacidad de retención de un eléctrico o un híbrido de batería grande, pero ayuda. Eso sí, en menos de un minuto regenerando la batería está llena y se acaba la ayuda, así que en puertos de montaña tampoco ayuda tanto.
Interesante aporte. A mí no me afecta ya que mi S60 es puramente térmico, pero desconocía la capacidad de frenado por regeneración del mild hybrid. O que se notara, aunque sea de forma más leve que en un híbrido puro.