Me presento Presentación

25 Abr 2019
9
7
MADRID
Buenos días,
Soy Manuel, de Madrid. Aunque llevo unos meses en el foro, todavía no me había presentado. Disculpas.
Tengo un XC 90 T6 del 2005 que compré hace unos años con 150.000 kms y la verdad es que creo que he pasado por todos los estados de ánimo por los que se pueden pasar teniendo un XC90; alegría, ilusión, satisfacción, preocupación, rabia, furia... y finalmente... resignación.
Mi coche ha tenido; avería de la caja de cambios automática, transmisiones delanteras, transmisión central, axiales, aire acondicionado, fugas varias, etc., creo que ahora le falla el famoso "rodamiento delantero derecho"... pero la verdad es que cuando me siento a conducirlo, me mola un montón.
Agradeceros a los habituales, vuestros comentarios, experiencias y consejos. Me son de mucha utilidad, y en la medida de mis posibilidades, procuraré aportar algo por si pudiera ayudar.
Saludos

he pasado por todos los estados de ánimo por los que se pueden pasar teniendo un XC90; alegría, ilusión, satisfacción, preocupación, rabia, furia... y finalmente... resignación
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: jajaj bienvenido!

Hay otro hilo abierto recientemente obre la fiabilidad del Volvo en los últimos tiempos. La noticia se basa en una encuesta de 40.000 usuarios. Curiosamente a pesar de la fiabilidad parece que los usuarios están razonablemente satisfechos.
En este hilo solo la muestra es de uno solo, pero creo detectar alguna coincidencia...

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido y...
No sabría qué decirte, el XC90, sin ser un prodigio de fiabilidad, tampoco es tan tremendo, por lo general. Pero sí es cierto que los T6 y sus cajas de cambio, tienen una mala prensa importante, no sé si ganada a pulso o no.
Pero molan igualmente, mucho

Mala fama ganada a pulso por su vetusta fama sí, pero el resto...
No nos dice cuántos km tiene, pero si lo compró ya hace años con 150k km, con que tenga ya de 200 a 250k km no me parece tan raras las averías que tuvo, algunas son puro desgaste.
Y no entiendo lo del famoso "rodamiento delantero derecho", a partir de 200k km pueden fallar los famosos y los desconocidos...

Bienvenido y espero que esta mala racha de "desgaste" de tu XC 90 llegue a su fin ....

Muchas gracias por vuestra Bienvenida.
El coche actualmente tiene 220.000 kms, y me vais a disculpar pero yo no estaba acostumbrado a que un coche con esos kms me diera tantos problemas. Otros coches que he tenido, con mas kms no me han dado ni la mitad de problemas, ni por averías ni por desgaste. Pero como el coche me mola, me aguanto y tiro palante...
Lo del "famoso rodamiento delantero derecho" es porque buceando en el subgrupo de XC 90 he visto que se comenta en no pocas ocasiones cuando se habla de ruido, zumbido, vibración... en la parte delantera.
Lo dicho, muchas gracias por la bienvenida, y saludos a todos.

Con 220k km cambiar rodamientos delanteros y axiales entra dentro de lo normal, a algunos les pasará y a otros no, pero raro no es. Los palieres (y sobre todo los dos) sí deberían durar algo más, aunque si fallaron por los fuelles es otra cosa.
El ruido/vibración de la parte derecha suele tener más que ver con el soporte derecho que con los rodamientos.
El tren delantero de estos coches pesa, así que te voy a dar una mala noticia, si no los has cambiado ya, con los km que tienes, lo normal es que los trapecios, amortiguadores y algunos soportes estén hechos puré..

Gracias por tu respuesta juanfc.
La verdad es que es apasionante ir conociendo cada día todo lo que le puede fallar a estos coches por avería o desgaste...:tearsofjoy::tearsofjoy:
Los sinenblocks de los trapecios y los soportes están revisados y no parecía que estuvieran mal. Lo cual no quiere decir que realmente no lo estén por años y kms...
En fin, seguimos en ello...
Saludos

• Like
Reactions: juanfc
Hay otro hilo abierto recientemente obre la fiabilidad del Volvo en los últimos tiempos. La noticia se basa en una encuesta de 40.000 usuarios. Curiosamente a pesar de la fiabilidad parece que los usuarios están razonablemente satisfechos.
En este hilo solo la muestra es de uno solo, pero creo detectar alguna coincidencia...
Cierto, la verdad es que es curioso...

Buenas noches, me presento, soy Jose Juan y soy de la Coruña.
Me he comprado un V70 D5 163 cv con 400000 kms, hará aproximadamente un mes y medio.
En este tiempo, le he tenido que actualizar el software de la caja de cambios, aceites y filtros, una pieza plástica de la toma de aire, me han dicho en el servicio oficial que está regular de inyección, y el mayor problema, es una vibración del motor, sobre todo al girar a la derecha en carretera, y al bajar de suspensión también en carretera.
Lo que más me mosquea es que tiene todos los tacos cambiados hace 2 años, en servicio oficial.
Alguien me puede ayudar???

• Like
Reactions: GORDON55