Me presento Presentación.

#1
Buenos días, se presenta por aquí un salmantino que recoge hoy un XC60 del año 2015. Se trata de un D4 momentum r-Design con bastantes extras por no decir todos, salvo el techo (cuero, xenon, navegador, aviso colisión, control de crucero adaptativo, lector de señales, etc, etc...). Se trata de un coche de renting, con 4 años, como digo, y 206000 km. Ayer pasó la ITV por primera vez y también le han hecho la revisión que pedía el coche por tiempo y km. Me lo entregan esta tarde.

Pero...no es mi primer volvo! En el año 97, un familiar compró un S70 2.5t. Es el motor 5 cilindros con un turbo de bajo soplado y menos potencia que el T5 (tiene 193cv). Mi tio, el propietario, falleció hace casi 3 años y se lo quedó su mujer, por aquello de la nostalgia. Pero lo conduzco yo, una vez a la semana para darle una vueltecilla (y sacarme una sonrisa cada vez que lo acelero!!!). El coche en cuestión, tiene...90000 km!!! Como digo, es del año 97 y el estado, salvo los toques en la pintura y tal, es impoluto. Incluso la tapicería de cuero está en bastante buen estado y eso que jamás se ha tratado. El problema...que desde hace 8 o 10 años se enciende el testigo del ABS-Control de tracción (mientras que está encendido, no funciona...comprobado, pegas un pisotón al freno y clavas las ruedas!!!). Es un mal menos que se ha intentado reparar (cambiando un sensor de una de las ruedas, pero el fallo persistía, por lo que se supone que es la centralita y no merece la pena arreglarlo, la verdad). Pasa la ITV cada año sin pega alguna, todo hay que decirlo. El año pasado, como anécdota, se le hicieron 1300 km!!!

Curiosamente, hace un tiempo (2009-2011) tuve un Ford Focus ST que montaba ese mismo motor 5L 2.5 litros del volvo. En la ficha técnica del Focus ponía, en el apartado del fabricante del motor, Volvo!!! Y...todo hay que decirlo, en el Focus iba bien, con sus 225 cv, pero la sensación de aceleración que tiene el S70, sin apenas electrónica, no la tenía el Focus!

Bueno, por aquí estaré empapándome de información sobre el XC60!!!
 
'Me Gusta': abcde28
#4
Bienvenido
Tienes coche para rato con esos 90000km
Esto...no, 90000 km tiene el S70 2.5t del año 97. El que recogí ayer, un XC60 D4, tiene solo 4 años y 206500 km. Espero que me dure otros tantos, la verdad. El S70 solo lo cojo para no dejar que se descargue la batería. El XC60, es coche de diario para unos 20-25000 km al año!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Esto...no, 90000 km tiene el S70 2.5t del año 97. El que recogí ayer, un XC60 D4, tiene solo 4 años y 206500 km. Espero que me dure otros tantos, la verdad. El S70 solo lo cojo para no dejar que se descargue la batería. El XC60, es coche de diario para unos 20-25000 km al año!
perdón por leer mal....
Al xc60 le han hecho las revisiones en la casa? tengo una pregunta que siempre me ronda la cabeza... si tiene la caja automática de 8v que nunca tiene mantenimiento según dice volvo (cambio aceite), se lo han hecho alguna vez con esos kilómetros?
 
#6
perdón por leer mal....
Al xc60 le han hecho las revisiones en la casa? tengo una pregunta que siempre me ronda la cabeza... si tiene la caja automática de 8v que nunca tiene mantenimiento según dice volvo (cambio aceite), se lo han hecho alguna vez con esos kilómetros?
Si, todas las revisiones pasadas en el concesionario, balpersa de Lugo. No tengo aún el historial de todo lo que se le ha hecho, pero siendo de renting (Bansacar) y habiendo pasado todo según el libro, le habrán hecho lo que le corresponda.

En cuanto al ATF, en la renault (por ejemplo) también ponen que son sin mantenimiento y sin embargo...hay que cambiarlo. Por tanto, como el que me va a llevar las revisiones a partir de ahora es mi mecánico, se lo consultaré y si lo estima oportuno, se cambiará (que dicho sea de paso, no me parece una operación cara y si recomendable).
 
#7
perdón por leer mal....
Al xc60 le han hecho las revisiones en la casa? tengo una pregunta que siempre me ronda la cabeza... si tiene la caja automática de 8v que nunca tiene mantenimiento según dice volvo (cambio aceite), se lo han hecho alguna vez con esos kilómetros?
Confirmado, ayer pasé por el mecánico porque me salía aviso de "revisión del sistema de aceite" o algo así y era por un pelín de sobrellenado. Le sacaron como 1/4 de litro, lo dejaron algo por debajo del nivel máximo y arreglado. Ya que estaba allí, le pregunté por el cambio del aceite del cambio automático y me dijo que volvo no lo hace pero que ellos, evidentemente, lo recomiendan. Así que cuando pasen unos km y tengan menos jaleo, que ahora en verano, ya se sabe, pasará por el taller para hacer dicho cambio.
 
#8
Aquí unas fotos del viejete: S70 2.5t de octubre del 97 con 90300 km a sus espaldas nada más!!! Aproveché que ayer comencé las vacaciones para darle un buen lavado y...ese fue el resultado. Por dentro, salvo las alfombrillas que están muy usadas, no se nota desgaste alguno.

20190717_184641.jpg

20190717_184653.jpg 20190717_184708.jpg 20190717_184724.jpg

Y aquí, el XC60 que recogí el miércoles pasado y que ya tiene 1000 km más que le he hecho y las lunas traseras tintadas (no se ven en la foto, la foto, es del anuncio de venta, a ver si tengo tiempo de lavarlo y hacerle un buen reportaje).

Volvo 049.jpg
 
'Me Gusta': abcde28 y Señor K