Buenos días, se presenta por aquí un salmantino que recoge hoy un XC60 del año 2015. Se trata de un D4 momentum r-Design con bastantes extras por no decir todos, salvo el techo (cuero, xenon, navegador, aviso colisión, control de crucero adaptativo, lector de señales, etc, etc...). Se trata de un coche de renting, con 4 años, como digo, y 206000 km. Ayer pasó la ITV por primera vez y también le han hecho la revisión que pedía el coche por tiempo y km. Me lo entregan esta tarde.
Pero...no es mi primer volvo! En el año 97, un familiar compró un S70 2.5t. Es el motor 5 cilindros con un turbo de bajo soplado y menos potencia que el T5 (tiene 193cv). Mi tio, el propietario, falleció hace casi 3 años y se lo quedó su mujer, por aquello de la nostalgia. Pero lo conduzco yo, una vez a la semana para darle una vueltecilla (y sacarme una sonrisa cada vez que lo acelero!!!). El coche en cuestión, tiene...90000 km!!! Como digo, es del año 97 y el estado, salvo los toques en la pintura y tal, es impoluto. Incluso la tapicería de cuero está en bastante buen estado y eso que jamás se ha tratado. El problema...que desde hace 8 o 10 años se enciende el testigo del ABS-Control de tracción (mientras que está encendido, no funciona...comprobado, pegas un pisotón al freno y clavas las ruedas!!!). Es un mal menos que se ha intentado reparar (cambiando un sensor de una de las ruedas, pero el fallo persistía, por lo que se supone que es la centralita y no merece la pena arreglarlo, la verdad). Pasa la ITV cada año sin pega alguna, todo hay que decirlo. El año pasado, como anécdota, se le hicieron 1300 km!!!
Curiosamente, hace un tiempo (2009-2011) tuve un Ford Focus ST que montaba ese mismo motor 5L 2.5 litros del volvo. En la ficha técnica del Focus ponía, en el apartado del fabricante del motor, Volvo!!! Y...todo hay que decirlo, en el Focus iba bien, con sus 225 cv, pero la sensación de aceleración que tiene el S70, sin apenas electrónica, no la tenía el Focus!
Bueno, por aquí estaré empapándome de información sobre el XC60!!!
Pero...no es mi primer volvo! En el año 97, un familiar compró un S70 2.5t. Es el motor 5 cilindros con un turbo de bajo soplado y menos potencia que el T5 (tiene 193cv). Mi tio, el propietario, falleció hace casi 3 años y se lo quedó su mujer, por aquello de la nostalgia. Pero lo conduzco yo, una vez a la semana para darle una vueltecilla (y sacarme una sonrisa cada vez que lo acelero!!!). El coche en cuestión, tiene...90000 km!!! Como digo, es del año 97 y el estado, salvo los toques en la pintura y tal, es impoluto. Incluso la tapicería de cuero está en bastante buen estado y eso que jamás se ha tratado. El problema...que desde hace 8 o 10 años se enciende el testigo del ABS-Control de tracción (mientras que está encendido, no funciona...comprobado, pegas un pisotón al freno y clavas las ruedas!!!). Es un mal menos que se ha intentado reparar (cambiando un sensor de una de las ruedas, pero el fallo persistía, por lo que se supone que es la centralita y no merece la pena arreglarlo, la verdad). Pasa la ITV cada año sin pega alguna, todo hay que decirlo. El año pasado, como anécdota, se le hicieron 1300 km!!!
Curiosamente, hace un tiempo (2009-2011) tuve un Ford Focus ST que montaba ese mismo motor 5L 2.5 litros del volvo. En la ficha técnica del Focus ponía, en el apartado del fabricante del motor, Volvo!!! Y...todo hay que decirlo, en el Focus iba bien, con sus 225 cv, pero la sensación de aceleración que tiene el S70, sin apenas electrónica, no la tenía el Focus!
Bueno, por aquí estaré empapándome de información sobre el XC60!!!
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