Me presento Presentación

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#1
Buenos días a todos,

Me presento en el foro que llevaba unos días leyendo sin llegar a registrarme.

He reservado recientemente un nuevo XC40 que espero recibir para Octubre. Y nunca antes he sido propietario de un Volvo. Así que tengo mucho que aprender de vosotros.

Aprovecho para agradecer a todos la información que compartís y que es tan útil.

Saludos y nos escribimos.

Actualizo el 14/01. Subo unas fotos.

uno.jpg dos.jpg tres.jpg cuatro.jpg cinco.jpg
 
Última edición:

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#2
Pasa acomodate y a disfrutar , aqui me parece que hay mucha gente y muy bien informado , yo tambien soy nuevo y el sabado me dan el xc40
salud.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#4
Bienvenido Beppu. Yo también tengo un XC40 y también es mi primer Volvo. No te olvides de las fotos cuando lo tengas. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#8
Gracias por la bienvenida.

De momento más que disfrutar... a esperar ..., pero luego sí espero disfrutarlo mucho.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#9
Beppu, en este foro "disfrutarás" también con la espera, que espero se te haga corta.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#12
Nunca he podido esperar por un coche... Me hubiese dado algo jejejeje
Yo pensaba igual que tú, no me lo planteaba. Todos los coches que he tenido me los han entregado en días/semanas (2 o 3 semanas lo máximo). Pero parece que es algo común en varios fabricantes, ahora hay esperas para muchos modelos, sobre todo si son nuevos. Aunque en este caso es un tanto excesiva, son unos 6 meses, que esperamos sean menos con algún anuncio reciente de Volvo.

Pero al final si te compras un coche que te gusta y configuras a tu gusto, que en parte es un "capricho", y tienes otro coche actualmente que te da servicio, en mi caso lo he acabado aceptando.

Pero se hace larga la espera....y sí a veces te dan ganas de tenerlo ya, coger el teléfono del comercial (que tampoco es que pueda hacer nada) y ver si consigues que lo adelanten....
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#13
Después de un tiempo sin acceder, me sentía en deuda de subir unas fotos del coche, así que actualizo el primer post con varias fotos.

Aprovecho para escribir algunas opiniones del coche. Quizás no sea bueno en este hilo, pero es que el de presentación de propietarios de XC40 ya es muy largo y me parece que aquí queda más fácil de encontrar.

Recuerdo el modelo: XC40 R-design T4 AWD y casi todos los packs menos techo solar. El coche es de mi mujer, pero llevo 3 meses usándolo hasta que me entreguen el mío, espero que en Marzo (y no es un Volvo).

Kilometros: 7.100 km en unos 3 meses. El 70% por Madrid y carreteras de circunvalación y un 30% en viajes largos por autovía y carreteras secundarias. Unos pocos kilometros por pistas de tierra algo rotas (alguna un poco más que algo).

Impresión General: Muy buena, el coche es muy comodo y tiene respuesta suficiente en todas las situaciones. Lo que destaco es la comodidad sobre todo lo demás. En el tema seguridad los asistentes funcionan en general bien, y aportan un extra de seguridad. En cuanto a amplitud, más que suficiente para nuestras necediades. Sin problemas hemos hecho viaje con 2 maletas grandes, nevera portátil, equipamento de acampada, jaula y dos perros medianos, y todavía había sitio (evidentemente con los asientos traseros reclinados). También hemos bajado 4 personas con 4 maletas de cabina, y también nos cabían más cosas (mi mujer ya se encargo de llenar el hueco con compras).

Consumo: Voy por 8,8 desde el principio de los tiempos. En lo viajes por autovía es fácil bajar de 8. llegas a ver consumos por 7,5 por depósito. En ciudad es dificil bajar de 9, siendo muy cuidadoso, cuando me pongo hago 8,8 u 8,7, pero en general no me preocupo y suelo estar entre 9 y 9,2. Muchos de mis trayectos son cortos de 10-20 km, lo que no ayuda.

Motor: Suficiente. No es un cohete. A veces tengo la sensación de que es más ágil unos días, y otros días más perezoso. Seguramente es porque conduzco modo abuelita normalmete, y eso pega más a un diesel. La verdad es cuando lo estiro, sube bien y no hay queja. Pero esta claro que no es una bala, pero tampoco echo en falta más. Si lo tuviera seguramente no lo aprovecharía casi nunca. Rumorosidad muy baja, un poquito al arrancar, pero unos segundos. Lo que peor llevo es que para mi gusto retiene poco. En carretera de montaña bajando, tienes que reducir bastante con las levas, y aún así gana velocidad, por lo que acabas tirando de freno más de lo que me gustaría. De momento no pasa de ser un poco molesto, pero viene de que mi coche anterior retenía más y estaba acostumbrado.

Cambio: Bien, en general casi imperceptible, salvo en los momentos en los que pides más chicha, en la que se detecta un poco de retraso (no diré lag), sobre todo por reducir marcha. Aún así seguro que es más rápido que yo haciéndolo a mano, pero la sensación que queda no es totalmente buena. Al final voy a tener que dar la razón a varios foreros que dicen que 8 marchas son muchas, y 6 es lo adecuado. Siempre viaja el coche entre 1.500 y 2.100 rpm, la verdad es que tengo que darle un pisoton sostenido fuerte para que suba de RPM, y raramente sube de 3.000-3-300. Te queda la sensación de que desaprovechas motor, pero bueno, ahí está por si lo necesitas.

Modos de conducción: No los uso en general. El dinámico lo he usado dos veces y no me es agradable, estira demasiado para mi gusto (me faltaría algo entre el confort y el dinámico). El eco también dos veces, normalmente en viajes largos. Lo del coasting un día me puse a buscarlo y salta sin problemas, pero es un poco coñazo irse preocupando, así que lo dejo como una curiosidad, prefiero ir con el ACC activado. El offroad está inédito, con el confort me va de sobra por las pistas que me meto hasta ahora.

AWD: A pesar del excelente hilo que nos ha explicado el AWD de nuestros coches (Haldex), tengo la sensación que no es necesario para el uso que le doy, ni siquiera en pistas por las que lo uso. Fue imposición de mi mujer, como el R-design, así que como es para ella, pues nada que decir. Si fuera para mí, un T4/D4 Inscription con interior claro sería la elección, y en bursting blue.

Suspensión: Sí tiene la Sport, para mí es buenísima, supongo que la normal también. Hace los viajes muy comodos, no hay un balanceo excesivo (tendiendo en cuenta el coche y que tampoco soy de hacer tramos), aisla bastante bien de las irregularidades, pero no se pierde tampoco sensaciones (transmite suficientemente por donde vas). Para mí de lo mejor del coche.

Luces: son direccionales y fucionan. Me parecen correctas. Creo que las hay mejores, pero tampoco soy un experto. Uso con alguna frecuencia el cambio automático largas-cortas y funciona bien, o así me lo parece.

Climatización: Bien, lo llevo en automático siempre. En invierno noto que tarda un poco (de más) en calentar el habitaculo, pero lo compenso con los asientos calefactados que son casi instantaneos.

Asistentes:
  • Intellisafe - hay que acostumbrarse, al princip el ACC me parecía mejor que el ProPilot, pero la verdad es que últimamente aprecio más el ProPilot y voy más atento al ACC, sobre todo por los coches que entran y salen del carril, y los "frenazos" que a veces pega, en general yo soy más suave conduciendo que el asistente. Evidentemente el ámbito de uso principal es autovía y viajes largos, donde es muy comodo y permite un punto más de descanso y a la vez de seguridad, aunque yo lo uso por carreteras de Madrid cuando no hay mucho tráfico. Si hay mucho tráfico, la verdad es que como asistente de atascos no lo acabo de ver, es verdad que da seguridad, pero es que deja tanta distancia con el de delante que se acaba colando todo el mundo, y cada vez que se cuela uno, frena. Al final el de atrás se cabrea y te trata de adelantar por la derecha. En fin, que creo que el problema es como conducimos en Madrid en atascos, y no del asistente, pero al final no lo uso en atascos. Un ámbito de uso bueno es con lluvía y niebla, en ese caso todos somos más prudentes, todos dejamos más distancia y el asistente funciona mejor y da un plus de seguridad bueno.
  • Camara 360 - otro hallazgo. Tenía mis dudas, y al final la uso un montón y me da mucha seguridad en maniobras. Una pena que no se pueda activar por voz.
  • PAS - los avisadores acústicos me parecen deficientes, la verdad es que a veces tengo la sensación que van con retraso, de no pitar nada pasan a pitar en continuo y alto, es como si hubieran tardado en entrar a funcionar. En la revisión lo mencionaré, por si fuera un defecto de mi coche. En mi anterior coche funcionaban mejor, eran más consistentes, empezaban intermitentes y pasaban a fijo progresivamente y eso era más útil para controlar la distancia. Ahora los suplo más con la camara (y la visión directa por supuesto).
  • CTA - pues tengo que decir que lamento que no se pueda desconectar (del todo). Lo creía útil, de hecho era uno de mis "must" en el coche nuevo, pero ahora lo veo super intrusivo. Puedes quitar el aviso acústico, pero no el frenazo, y frena muy muy pronto. Por mi uso, es habitual que salga marcha atrás en calles sin salida, hasta una calle principal, pues es un coñazo, si viene un coche a 15 metros, ya te frena el coche. Y lo peor es que para continuar debes acelerar fuerte, porque deja el freno pisado y no lo libera hasta que pisas el acelerador con ganas. Lo dicho, si pudierá lo desconectaba en esas circunstancias.
  • City Safety - el aviso acústico y el avisador me habrán saltado 4 o 5 veces. De ellas todas menos una, innecesarias, se hace un lío con coches mal aparcados o calles estrechas, cuando vas un poco rápido. El otro caso fue en autopista y me aviso de un frenazo delante, que me pillo un tanto despistado, aunque también creoque fue innecesario, está bien saber que lo tienes ahí, por si acaso.
  • Acceso sin manos - creo que ya no podría vivir sin él. De entrada me parecía innecesario (y lo será), pero cuando te acostumbras, es una delicia. Llevo la llave en mi abrigo y no la saco nunca de él. Ahora cuando me monto en otro coche, tengo que pensar porque no se abre la puerta cuando tiro del tirador, y me pego 2 o 3 segundos hasta que caigo que tengo que usar el mando.....(como somos los humanos).
  • Navegador - correcto sin más, podría vivir sin él. Para sitios complicados o ayuda en atascos, uso Waze. Una pena que el Android Auto no se muestre a pantalla completa ni en el cuadro de mandos. A ver si lo mejoran.
  • Reconocimiento de voz - en mi caso funciona bastante bien, lo uso tanto para navegador como para móvil, y en general bien. Algún caso de no encontrar lo que quería he tenido, pero cuanto más lo usas, más te acostumbras y más fácil te resulta.

Nota global: 7,5/10
Volvería a comprar: Yo no (de hecho tengo encargado otro), mi mujer seguro que sí. Pero es porque a mí me van otras cosas y valoro otras cosas. El coche es muy bueno, y nos da y nos va a dar muchas satisfacciones.

Y ya me parece bastante ladrillo por hoy. Si tenéis dudas de alguna cosa que os pueda ayudar, ya sabéis, preguntad.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Después de un tiempo sin acceder, me sentía en deuda de subir unas fotos del coche, así que actualizo el primer post con varias fotos.

Aprovecho para escribir algunas opiniones del coche. Quizás no sea bueno en este hilo, pero es que el de presentación de propietarios de XC40 ya es muy largo y me parece que aquí queda más fácil de encontrar.

Recuerdo el modelo: XC40 R-design T4 AWD y casi todos los packs menos techo solar. El coche es de mi mujer, pero llevo 3 meses usándolo hasta que me entreguen el mío, espero que en Marzo (y no es un Volvo).

Kilometros: 7.100 km en unos 3 meses. El 70% por Madrid y carreteras de circunvalación y un 30% en viajes largos por autovía y carreteras secundarias. Unos pocos kilometros por pistas de tierra algo rotas (alguna un poco más que algo).

Impresión General: Muy buena, el coche es muy comodo y tiene respuesta suficiente en todas las situaciones. Lo que destaco es la comodidad sobre todo lo demás. En el tema seguridad los asistentes funcionan en general bien, y aportan un extra de seguridad. En cuanto a amplitud, más que suficiente para nuestras necediades. Sin problemas hemos hecho viaje con 2 maletas grandes, nevera portátil, equipamento de acampada, jaula y dos perros medianos, y todavía había sitio (evidentemente con los asientos traseros reclinados). También hemos bajado 4 personas con 4 maletas de cabina, y también nos cabían más cosas (mi mujer ya se encargo de llenar el hueco con compras).

Consumo: Voy por 8,8 desde el principio de los tiempos. En lo viajes por autovía es fácil bajar de 8. llegas a ver consumos por 7,5 por depósito. En ciudad es dificil bajar de 9, siendo muy cuidadoso, cuando me pongo hago 8,8 u 8,7, pero en general no me preocupo y suelo estar entre 9 y 9,2. Muchos de mis trayectos son cortos de 10-20 km, lo que no ayuda.

Motor: Suficiente. No es un cohete. A veces tengo la sensación de que es más ágil unos días, y otros días más perezoso. Seguramente es porque conduzco modo abuelita normalmete, y eso pega más a un diesel. La verdad es cuando lo estiro, sube bien y no hay queja. Pero esta claro que no es una bala, pero tampoco hecho en falta más. Si lo tuviera seguramente no lo aprovecharía casi nunca. Rumorosidad muy baja, un poquito al arrancar, pero unos segundos. Lo que peor llevo es que para mi gusto retiene poco. En carretera de montaña bajando, tienes que reducir bastante con las levas, y aún así gana velocidad, por lo que acabas tirando de freno más de lo que me gustaría. De momento no pasa de ser un poco molesto, pero viene de que mi coche anterior retenía más y estaba acostumbrado.

Cambio: Bien, en general casi imperceptible, salvo en los momentos en los que pides más chicha, en la que se detecta un poco de retraso (no diré lag), sobre todo por reducir marcha. Aún así seguro que es más rápido que yo haciéndolo a mano, pero la sensación que queda no es totalmente buena. Al final voy a tener que dar la razón a varios foreros que dicen que 8 marchas son muchas, y 6 es lo adecuado. Siempre viaja el coche entre 1.500 y 2.100 rpm, la verdad es que tengo que darle un pisoton sostenido fuerte para que suba de RPM, y raramente sube de 3.000-3-300. Te queda la sensación de que desaprovechas motor, pero bueno, ahí está por si lo necesitas.

Modos de conducción: No los uso en general. El dinámico lo he usado dos veces y no me es agradable, estira demasiado para mi gusto (me faltaría algo entre el confort y el dinámico). El eco también dos veces, normalmente en viajes largos. Lo del coasting un día me puse a buscarlo y salta sin problemas, pero es un poco coñazo irse preocupando, así que lo dejo como una curiosidad, prefiero ir con el ACC activado. El offroad está inédito, con el confort me va de sobra por las pistas que me meto hasta ahora.

AWD: A pesar del excelente hilo que nos ha explicado el AWD de nuestros coches (Haldex), tengo la sensación que no es necesario para el uso que le doy, ni siquiera en pistas por las que lo uso. Fue imposición de mi mujer, como el R-design, así que como es para ella, pues nada que decir. Si fuera para mí, un T4/D4 Inscription con interior claro sería la elección, y en bursting blue.

Suspensión: Sí tiene la Sport, para mí es buenísima, supongo que la normal también. Hace los viajes muy comodos, no hay un balanceo excesivo (tendiendo en cuenta el coche y que tampoco soy de hacer tramos), aisla bastante bien de las irregularidades, pero no se pierde tampoco sensaciones (transmite suficientemente por donde vas). Para mí de lo mejor del coche.

Luces: son direccionales y fucionan. Me parecen correctas. Creo que las hay mejores, pero tampoco soy un experto. Uso con alguna frecuencia el cambio automático largas-cortas y funciona bien, o así me lo parece.

Climatización: Bien, lo llevo en automático siempre. En invierno noto que tarda un poco (de más) en calentar el habitaculo, pero lo compenso con los asientos calefactados que son casi instantaneos.

Asistentes:
  • Intellisafe - hay que acostumbrarse, al princip el ACC me parecía mejor que el ProPilot, pero la verdad es que últimamente aprecio más el ProPilot y voy más atento al ACC, sobre todo por los coches que entran y salen del carril, y los "frenazos" que a veces pega, en general yo soy más suave conduciendo que el asistente. Evidentemente el ámbito de uso principal es autovía y viajes largos, donde es muy comodo y permite un punto más de descanso y a la vez de seguridad, aunque yo lo uso por carreteras de Madrid cuando no hay mucho tráfico. Si hay mucho tráfico, la verdad es que como asistente de atascos no lo acabo de ver, es verdad que da seguridad, pero es que deja tanta distancia con el de delante que se acaba colando todo el mundo, y cada vez que se cuela uno, frena. Al final el de atrás se cabrea y te trata de adelantar por la derecha. En fin, que creo que el problema es como conducimos en Madrid en atascos, y no del asistente, pero al final no lo uso en atascos. Un ámbito de uso bueno es con lluvía y niebla, en ese caso todos somos más prudentes, todos dejamos más distancia y el asistente funciona mejor y da un plus de seguridad bueno.
  • Camara 360 - otro hallazgo. Tenía mis dudas, y al final la uso un montón y me da mucha seguridad en maniobras. Una pena que no se pueda activar por voz.
  • PAS - los avisadores acústicos me parecen deficientes, la verdad es que a veces tengo la sensación que van con retraso, de no pitar nada pasan a pitar en continuo y alto, es como si hubieran tardado en entrar a funcionar. En la revisión lo mencionaré, por si fuera un defecto de mi coche. En mi anterior coche funcionaban mejor, eran más consistentes, empezaban intermitentes y pasaban a fijo progresivamente y eso era más útil para controlar la distancia. Ahora los suplo más con la camara (y la visión directa por supuesto).
  • CTA - pues tengo que decir que lamento que no se pueda desconectar (del todo). Lo creía útil, de hecho era uno de mis "must" en el coche nuevo, pero ahora lo veo super intrusivo. Puedes quitar el aviso acústico, pero no el frenazo, y frena muy muy pronto. Por mi uso, es habitual que salga marcha atrás en calles sin sentido, hasta una calle principal, pues es un coñazo, si viene un coche a 15 metros, ya te frena el coche. Y lo peor es que para continuar debes acelerar fuerte, porque deja el freno pisado y no lo libera hasta que pisas el acelerador con ganas. Lo dicho, si pudierá lo desconectaba en esas circunstancias.
  • City Safety - el aviso acústico y el avisador me habrán saltado 4 o 5 veces. De ellas todas menos una, innecesarias, se hace un lío con coches mal apsrcados o calles estrechas, cuando vas un poco rápido. El otro caso fue en autopista y me aviso de un frenazo delante, que me pillo un tanto despistado, aunque también creoque fue innecesario, está bien saber que lo tienes ahí, por si acaso.
  • Acceso sin manos - creo que ya no podría vivir sin él. De entrada me parecía innecesario (y lo será), pero cuando te acostumbras, es una delicia. Llevo la llave en mi abrigo y no la saco nunca de él. Ahora cuando me monto en otro coche, tengo que pensar porque no se abre la puerta cuando tiro del tirador, y me pego 2 o 3 segundos hasta que caigo que tengo que usar el mando.....(como somos los humanos).
  • Navegador - correcto sin más, podría vivir sin él. Para sitios complicados o ayuda en atascos, uso Waze. Una pena que el Android Auto no se muestre a pantalla completa ni en el cuadro de mandos. A ver si lo mejoran.
  • Reconocimiento de voz - en mi caso funciona bastante bien, lo uso tanto para navegador como para móvil, y en general bien. Algún caso de no encontrar lo que quería he tenido, pero cuanto más lo usas, más te acostumbras y más fácil te resulta.

Nota global: 7,5/10
Volvería a comprar: Yo no (de hecho tengo encargado otro), mi mujer seguro que sí. Pero es porque a mí me van otras cosas y valoro otras cosas. El coche es muy bueno, y nos da y nos va a dar muchas satisfacciones.

Y ya me parece bastante ladrillo por hoy. Si tenéis dudas de alguna cosa que os pueda ayudar, ya sabéis, preguntad.
Muy buena review.

Me quedo con la intriga de que coche has encargado.

Respecto al asistente de atascos, por lo menos en el Xc60 se puede regular la distancia con el delante hasta casi la nada.

Sdos
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#15
No es un secreto, ya lo mencioné en otro hilo. Era reservista de un Tesla Model 3 y ahora ya lo tengo encargado. Entrega esperada Marzo.
Es una locura y no lo justificaré de forma lógica, porque no la tiene.

Respecto al asistente, sí juego con la regulación. En atasco 1 línea y normalmente 2 o 3. Pero con una línea, aún deja distancia y además las reacciones son bruscas, sobre todo el freno. Pero es mi sensación.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#16
No es un secreto, ya lo mencioné en otro hilo. Era reservista de un Tesla Model 3 y ahora ya lo tengo encargado. Entrega esperada Marzo.
Es una locura y no lo justificaré de forma lógica, porque no la tiene.

Respecto al asistente, sí juego con la regulación. En atasco 1 línea y normalmente 2 o 3. Pero con una línea, aún deja distancia y además las reacciones son bruscas, sobre todo el freno. Pero es mi sensación.
Pero tienes razón, para la forma de conducir en Madrid deja mucha distancia y se te acaban colando delante. No lo tengo en el mío pero lo he probado en otros.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#17
No es un secreto, ya lo mencioné en otro hilo. Era reservista de un Tesla Model 3 y ahora ya lo tengo encargado. Entrega esperada Marzo.
Es una locura y no lo justificaré de forma lógica, porque no la tiene.
No me parece ninguna locura y tampoco creo que necesite justificación. Particularmente yo lo enfocaría a la inversa; un petrolero grande para viajar, cosa que hago con frecuencia, combinado con un eléctrico más pequeño y manejable para el día a día, con trayectos màs cortos y periurbanos y que pueda cargar de noche en casa, pero cada uno tiene sus preferencias y circunstancias personales.
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición, la actual y la próxima.
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#18
Como me pedisteis en algún hilo que subiera fotos del Tesla Model 3, aquí van. Son un poco cutres, lo siento, las hice rápido en el parking del supermercado antes de hacer la compra.

20190728_090854.jpg 20190728_090904.jpg 20190728_090915.jpg 20190728_090925.jpg
20190728_090946.jpg 20190728_091012.jpg
 

Adjuntos

'Me Gusta': abcde28 y NAUTICO