Soy nuevo aqui, me llamo Javier y bueno me presento con mi volvo S80 2.9 204 cv un modelo muy escaso con ese motor y acabado T6 . Llevo casi 10 años con el y la verdad que encantado. Tengo 57 años y he tenido muchos coches en mi vida y este es sin duda el que más me ha satisfecho de todos y he decidido quedarmelo como coche clásico que ya tiene 26 años cumplidos. Yo creo que es un coche que será un buen coche clásico con el paso de los años y como esta en muy buenas condiciones pues asi sera para mi. Mi juguete de mayor jejeje. Después de dos años y medio guardado en una nave con la batería desconectada fui a ver si arrancaba para bueno decidir que hacer con el.
Me dejo loco..... le pusimos el borne que estaba quitado y se encendieron las luces del maletero. La batería esta en el maletero y claro nos sorprendió que aun tuviera batería. Fuimos a meter la llave a ver que pasaba y Dios santo arranco a la primera... redondeando perfectamente. Aire a las ruedas que estaban algo flojas adelante y le sacamos de la nave y allí le dimos un agua pues estaba lleno de polvo. Nunca pensé que este coche arrancaría así después de 30 meses guardado. De ahí lo llevamos al taller y puesta al día para pasar itv. La cual pasó al día siguiente sin fallos. Así fue como decidí quedarmelo para siempre y disfrutar de nuevo de vez en cuando de paseos con el. Tengo varios vehiculos mas en casa y bueno sera para hacerle máximo 5.000 kms al año pues el seguro que le hice es para coche clasico mayor de 25 años y esas son las condiciones del seguro por menos de 200 euros al año asegurado con un valor en caso de siniestro robo etc de 3.000 euros.
Para los que no conocéis este modelo os digo que el motor es un atmosférico de 6 cilindros en linea sin turbos ni nada, pura mecánica con algo de electrónica para su gestión y bueno es un tiro. Consume una media de 11 a 12 litros en mixto y en consumo autopista a velocidad permitida se queda en 8 litros sin pasar de 2.000 vueltas. Una maravilla para viajar por carretera la verdad. Con muchos extras como cuero en muy buenas condiciones, asientos electricos con memoria, techo electrico, telefono independiente y madera por muchos lados incluido el volante y solo 202.000 kilómetros.
Bueno perdonar por el tocho y os deseo un buen finde a ustedes.