Me presento Presentación y problemillas

#1
Me presento con mi Volvo V70 D5, bueno pues os cuento mi historia, buscaba un coche con bola de remolque y buscando me salió esta oportunidad, nunca había tenido Volvo lo probé y me gusto a pesar de tener 411000 kilómetros va muy suave.

El coche iba perfecto le cambié el aceite todo iba bien, el domingo el puse un remolque y me fui por un coche a Marbella desde Toledo, lo cargamos y todo bien, paramos en una gasolinera lo deja a ralentí unos minutos y lo apague, cuando lo volví a arrancar no arrancó, le daba al contacto y el cuadro subía la aguja de gasoil y temperatura pero inmediatamente se volvían a su posición normal como apagadas, las pantallas apagadas, y la luz de avería de motor encendida, las luces no me deja apagarlas, el cierre centralizado no funciona con el mando, llame a la grúa y lo llevaron a un taller en un pueblo esto fue después de una hora de haber salido de Marbella, en el taller me dijo el mecánico que el lo podía arreglar pero le llevaría varios días, pero que el coche arrancaba lo tiro por una cuesta y el coche arranco pero el cuadro no funcionaba, entonces decidí continuar así sin el cuadro, todo iba muy bien hasta que faltando 80 kilómetros para llegar a casa el coche se detiene yo pienso que es por gasoil casi seguro fallo mío por no calcular.

El coche esta ahora mismo en el taller yo pienso que es el cuadro que se ha fundido hablo desde el desconocimiento, el mecánico me dice que el cree que es el módulo multifuncion.

También decir que cuando íbamos de camino a Marbella la parte de las luces del remolque se cayó y todos los cables de las luces se pelaron y empezó a salir fallo en el cuadro de bombillas fundidas.

Os dejo un par de fotos que tengo del bicho y cualquier ayuda o que si alguien le ha pasado algo así se agradece por que el coche la verdad que me encanta.
 

Adjuntos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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2.310
#2
Bienvenido al foro.
Eso no es un remolque, más bien o plataforma de un transbordador.
Sobre tu avería ni idea, pero después de lo que has comentado de las luces a ver si has tenido algún problema eléctrico, corrientes, cortos, masas...
 
#3
Bienvenido al foro.
Eso no es un remolque, más bien o plataforma de un transbordador.
Sobre tu avería ni idea, pero después de lo que has comentado de las luces a ver si has tenido algún problema eléctrico, corrientes, cortos, masas...
Muchas gracias, si es algo eléctrico seguro, o alguien sabe de algún taller especializado en Volvo en Madrid?
 
18 Abr 2017
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1.973
Madrid
#4
Buenas, bienvenido al foro y menuda aventura para un comienzo.
Lo primero, yo no tocaría módulos sin estar seguro de que puede ser, tu coche tiene varios módulos para el control de luces y demás funciones y ninguno se llama modulo multifunción, la CEM (Central Electronic Module) es un modulo vital pues lleva el inmovilizador, la información del coche y es el nexo de unión entre diferentes buses de datos de diferentes velocidades que hay en el coche y no ha de cambiarse así como así y menos por otra de desguace; y la REM (Rear Electronic Module), si llevas un remolque instalado, seguro que también llevarás algún otro módulo adicional.
Lo mejor que puedes hacer es un diagnóstico con VIDA en un taller oficial y que te impriman los códigos o bien hacerte con un DiCE y el VIDA para sacar códigos por tí mismo.
Me mosquea que no se te encienda nada en el panel, ni las LCD, que no arranque y que no funcione el cierre desde el mando, pues son módulos diferentes los que controlan estas acciones... Yo revisaría todas las alimentaciones sobre todo la de bajo contacto (accesorios)
Te hago unas preguntillas ¿Funcionan los intermitentes? ¿Las luces? ¿Climatizador? ¿Botones de la radio al volante? ¿limpiaparabrisas? ¿Luz de Freno? ¿Antinieblas trasero? ¿intermitentes traseros? ¿llovía cuando te hizo eso? ¿hacía mucho calor?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenas, bienvenido al foro y menuda aventura para un comienzo.
Lo primero, yo no tocaría módulos sin estar seguro de que puede ser, tu coche tiene varios módulos para el control de luces y demás funciones y ninguno se llama modulo multifunción, la CEM (Central Electronic Module) es un modulo vital pues lleva el inmovilizador, la información del coche y es el nexo de unión entre diferentes buses de datos de diferentes velocidades que hay en el coche y no ha de cambiarse así como así y menos por otra de desguace; y la REM (Rear Electronic Module), si llevas un remolque instalado, seguro que también llevarás algún otro módulo adicional.
Lo mejor que puedes hacer es un diagnóstico con VIDA en un taller oficial y que te impriman los códigos o bien hacerte con un DiCE y el VIDA para sacar códigos por tí mismo.
Me mosquea que no se te encienda nada en el panel, ni las LCD, que no arranque y que no funcione el cierre desde el mando, pues son módulos diferentes los que controlan estas acciones... Yo revisaría todas las alimentaciones sobre todo la de bajo contacto (accesorios)
Te hago unas preguntillas ¿Funcionan los intermitentes? ¿Las luces? ¿Climatizador? ¿Botones de la radio al volante? ¿limpiaparabrisas? ¿Luz de Freno? ¿Antinieblas trasero? ¿intermitentes traseros? ¿llovía cuando te hizo eso? ¿hacía mucho calor?
Los intermitentes no funcionan, las luces según pongo el contacto se encienden y no se pueden apagar, los intermitentes no van, antinieblas y luces de freno no lo he mirado, los botones de la radio no lo pues lleva otra que no es de origen, el clima si funciona. La ventanilla trasera derecha esta a la mitad y no sube ni baja.

Gracias. Un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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2.310
#6
En Madrid hablan maravillas del taller B&B especialistas en Volvo.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
Pues tienes problemitas en la CEM casi seguro @Carlitos438, prueba en B&B a ver que te dicen, yo no pondría el coche en otras manos, si es CEM o pones una nueva, que son caras, o llevas a reparar la tuya si es posible. Puede ser también alimentaciones a CEM...
Las luces se encienden por seguridad. Las CEM suelen tener problemas de corrosión por entrada de agua por el vierteaguas del parabrisas o de soldaduras frías en los chips, pues se calientan y además los cambios de temperatura del coche les afecta bastante, pudiéndola dejar totalmente muerta o bien sin funcionar algunos circuitos.
 
#8
Pues tienes problemitas en la CEM casi seguro @Carlitos438, prueba en B&B a ver que te dicen, yo no pondría el coche en otras manos, si es CEM o pones una nueva, que son caras, o llevas a reparar la tuya si es posible. Puede ser también alimentaciones a CEM...
Las luces se encienden por seguridad. Las CEM suelen tener problemas de corrosión por entrada de agua por el vierteaguas del parabrisas o de soldaduras frías en los chips, pues se calientan y además los cambios de temperatura del coche les afecta bastante, pudiéndola dejar totalmente muerta o bien sin funcionar algunos circuitos.
Vale pues luego los llamaré, no sabes que pueda salir el arreglo por hacerme una idea?

Gracias.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#9
Xemodex está en Canadá, aunque reciben de todo el mundo, seguramente haya alguna empresa en España que se dedique a esto. No se cuanto podrá costar una CEM nueva o remanufacturada, pero quizás unos 800-1000 euros sin mano de obra, repararla aquí, pues si encuentras un buen taller de reparaciones electrónicas, nada chapuceros pues seguro que mucho más barato.
Pero primero tienes que ver lo que le pasa, yo lo llevaría a Volvo o a B&B y que diagnostiquen ellos, no se si en B&B tendrán el DiCE y el VIDA, que en este caso es lo que puede darte una luz de esperanza, luego ya decides que hacer, si repararlo en taller o mandar tu CEM si es lo que está mal...
 
#10
Xemodex está en Canadá, aunque reciben de todo el mundo, seguramente haya alguna empresa en España que se dedique a esto. No se cuanto podrá costar una CEM nueva o remanufacturada, pero quizás unos 800-1000 euros sin mano de obra, repararla aquí, pues si encuentras un buen taller de reparaciones electrónicas, nada chapuceros pues seguro que mucho más barato.
Pero primero tienes que ver lo que le pasa, yo lo llevaría a Volvo o a B&B y que diagnostiquen ellos, no se si en B&B tendrán el DiCE y el VIDA, que en este caso es lo que puede darte una luz de esperanza, luego ya decides que hacer, si repararlo en taller o mandar tu CEM si es lo que está mal...
Vale pues ya os informaré que he decido.
 
Última edición:
#11
Ya he hablado con B&b, y la verdad que el trato increíble le he explicado lo que me pasa y me dio el número de la Volvo lo voy a llevar y depende lo que me digan veré que hago.
 
#12
Buenas tardes,

Acabo de recoger el coche y va perfecto, me lo han reparado en Fuenlabrada donde suele llevar los coches es un electromecánico, y lo que le ha pasado es que debido al corto bloqueo la CEM, me ha dicho que la han restaurado y el coche ha quedado perfecto.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.