S60 "Presentación" y primeros problemas en mi S60 D5

4 Jul 2021
123
31
Madrid
#22
Los taques pueden sonar en frío por desgaste, pero si también lo hacen en caliente, es que está pocho alguno. Bueno, realmente, son balancines hidráulicos, como los de los OPEL de mediados de los 80 hasta casi finales de los 90.

A mí también me suenan, me dijo mi hermano que probara un producto para el aceite de WURTH (lo tengo en el maletero). La verdad que se le nota mucho más suave el motor y menos ruidoso. Al final, el ruido saldrá, pero es como cuando vas al médico, si con una prótesis externa te soluciona el problema, no operes, que para el caso es: si lo consigues solucionar con un aditivo temporalmente, déjalo estar.

Nuestros coches tienen un tiempo ya, y con todo esto de la contaminación, si te tienen que levantar los árboles (que estoy convencido que se puede hacer como en el 3000GT de Mitsubishi, en el video, sobre el minuto 10:00), al final es un suma y sigue y no compensa
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#23
Los taques pueden sonar en frío por desgaste, pero si también lo hacen en caliente, es que está pocho alguno. Bueno, realmente, son balancines hidráulicos, como los de los OPEL de mediados de los 80 hasta casi finales de los 90.

A mí también me suenan, me dijo mi hermano que probara un producto para el aceite de WURTH (lo tengo en el maletero). La verdad que se le nota mucho más suave el motor y menos ruidoso. Al final, el ruido saldrá, pero es como cuando vas al médico, si con una prótesis externa te soluciona el problema, no operes, que para el caso es: si lo consigues solucionar con un aditivo temporalmente, déjalo estar.

Nuestros coches tienen un tiempo ya, y con todo esto de la contaminación, si te tienen que levantar los árboles (que estoy convencido que se puede hacer como en el 3000GT de Mitsubishi, en el video, sobre el minuto 10:00), al final es un suma y sigue y no compensa
E-festivamente hay que levantar la distribución. Peeero si no lo haces puedes gripar un taqué y lo que le pasa a la culata en tal caso no mola :(
 
6 Sep 2018
24
8
MAD
#24
Bueno, después de las vacaciones navideñas, y haber retomado el tema.... Os voy adelantando cositas que se me han ido sucediendo en el camino.

Bueno, estuve un tiempo esperando piezas, para liarme con los taqués. Compré taqués, balancines, junta de tapa de balancines, tóricas de los inyectores, tornillos de los mismos etc.

En este lapso en el que me llegaba todo, el coche parecía ir cada vez mejor. Le cambié el sensor que va en el termostato, y el coche mejoró en el primer arranque bastante. El coche mantenía el ralentí bien los primeros 2-3minutos, pero cuando pasaba ese lapso de tiempo, el coche empezaba a perder la estabilidad al ralentí. Hasta que calentaban completamente y el coche iba "caaasi" perfecto. La única pega es que tirando de par en carretera a bajas revoluciones el motor se sacudía un poco.

Hasta que el coche ya decidió entrar en modo avería (hasta entonces la diagnosis, no había cantado nada), y me dió errores varios:

DTC2670 - Etapa de salida del inyector de combustible Nº1 - Señal defectuosa
DTC6662/ DTC6661 - Control de las bujías de incandescencia - Señal defectuosa

Así que me decidí a sacar los inyectores, llevarlos a comprobar y ver como estaban. Después de 280.000km, no le iba a venir mal.

Resultado: 3/5 inyectores afectados mecánicamente. He dado la orden de que los reparen, a ver como queda.

También he pedido los calentadores, vi que eran baratos, y los pedí los 5, para cerciorarme de que la combustión es óptima. Si todo va bien, pondré el coche en marcha este fin de semana con todo nuevo; a excepción de los calentadores, que dudo que lleguen.

A ver si termino ya con este calvario! Gracias a todos por la ayuda
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#25
Los calentadores te mejorarían el arranque en frío. Fuera de eso no creo que notes ninguna diferencia. Los inyectores, eso es harina de otro costal, si estaban tocados vas a notar una mejoría brutal. Estoy considerando muy seriamente sacar los mios y llevarlos a revisar, en frio el coche huele claramente a gasoleo mal quemado, en marcha se escucha el típico tableteo de que algún inyector está tocado. Pensaba que era cascabeleo de taqués pero es que en caliente me he dado cuenta de que suena algo tambien, un clack muy característico a inyector. ¿Te ha sido muy dificil extraer los inyectores? yo se lo he hecho a mi Land Rover, pero es una mecánica mucho mas simple. Bueno tambien calé la bomba de inyección y lo he puesto a punto de avance por que echaba mas humo que una siderurgica. La cuestión es que no tengo tiempo, si lo tuviera y no fuese muy complicado creo que sacaba los inyectores y los llevaba a los mismos que me han reparado los del landy.
 
6 Sep 2018
24
8
MAD
#26
Los calentadores te mejorarían el arranque en frío. Fuera de eso no creo que notes ninguna diferencia. Los inyectores, eso es harina de otro costal, si estaban tocados vas a notar una mejoría brutal. Estoy considerando muy seriamente sacar los mios y llevarlos a revisar, en frio el coche huele claramente a gasoleo mal quemado, en marcha se escucha el típico tableteo de que algún inyector está tocado. Pensaba que era cascabeleo de taqués pero es que en caliente me he dado cuenta de que suena algo tambien, un clack muy característico a inyector. ¿Te ha sido muy dificil extraer los inyectores? yo se lo he hecho a mi Land Rover, pero es una mecánica mucho mas simple. Bueno tambien calé la bomba de inyección y lo he puesto a punto de avance por que echaba mas humo que una siderurgica. La cuestión es que no tengo tiempo, si lo tuviera y no fuese muy complicado creo que sacaba los inyectores y los llevaba a los mismos que me han reparado los del landy.
Si si, en el S60 es muy sencillo sacar los inyectores. Me costó como 1-1,5h sacarlos más o menos. Alguno se me resistía porque estaban bastante pegados, pero aún así al final pude sacar todos.

A ver si este fin de semana me lío y actualizo todo el tema. :)
 
6 Sep 2018
24
8
MAD
#28
Buenas a todos de nuevo,

Vuelvo a actualizar el hilo este un poco, porque lo que no me esté pasando a mi, creo que es dificil que le pase a nadie:joycat::joycat:

Pues bien, este fin de semana finalmente, me decidí a liarme con el tema que tenía pendiente que me lleva arrastrando un par de meses.

Me lié a hacerle los 20 taqués, los inyectores 3 de 5 estaban reparados, ya que daban un caudal infimo a bajas rpm, y ya que estaba quise dejar la distribución + bomba de agua a punto. Ya que levantaba la tapa de balancines, quise limpiar un poco todo de cabronilla, incluido el colector de admisión. Esto me llevó bastante rato puesto que estaba super sólido, y con la ayuda de un destornillador plano y un poco de limpiafrenos algo pude mejorar el asunto.

Aquí el antes y después: (Cabe destacar que en noviembre cuando compré el coche le hice una descarbonización completa con productos Xenum y un depósito dándole caña con el In & Out de Xenum) No quiero imaginarme como estaría antes...:screamcat::screamcat:
IMG_7613.JPEG
Aquí algunas fotillos del asunto:
IMG_7685.JPEG
IMG_7643.JPEG

Balancines estaban todos perfectos a excepción de los que alojaban taqués con la cabeza en mal estado.
IMG_7625.JPEG

C8F02749-D04D-4222-A1FA-CADD4D5C2E3C.jpg

IMG_7658.JPEG

Fijaros las cabezas de los taqués en mal estado, además de tener holgura completa.

Una vez con todo desmontado, empiezan los problemas. Compré los taqués hace ya un mes y pico, y los conté por encima.... Pues me dí cuenta ya con todo desmontado, que me faltaba 1!!! Solamente llegaron 19; con su correspondiente problema.... Decidí rebuscar entre los que quedaban sanos, reutilizar el que estuviese en mejor estado y rezar porque todo fuese bien. Resultado? Pues me suena un click click solo cuando el motor se encuentra bastante caliente; lo cual me extraña porque entiendo que en los taqués debería ser al revés....

Pero ahí no se queda la cosa:tired::tired::tired:

El coche tiene algún problema de soplado de turbo, porque en 1ª y 2ª corre como verdadero misil. En 3ª se limita, y al meter la máquina me da varios errores (que ya me daban cuando murieron los inyectores, pero lo achacaba al modo protección del motor). Así que el coche, evidentemente parece que ha mejorado bastante, pero resulta raro todo esto. Me está empezando a volver loco.

A todo esto, ayer aproveche para ponerle un sistema Bluetooth que es compatible con el equipo de sonido original. Condición indispensable para hacer cualquier modificacion en el sistema de audio del coche, ya que llevo el equipo de sonido Dolby y quería mantenerlo a toda costa. Funciona de maravilla. Lo compré con micro y tal, y se oye de lujo las llamadas.

https://www.musikimauto.de/BlueMusic-Bluetooth-Audio-Freisprecheinrichtung-Volvo-HU

6092C077-442D-45B5-98C4-705835B6E2FE.jpg

Se conecta en el enchufe del cargador de CD's, el mío llevaba dos tomas, y funciona de maravilla la verdad.

Seguiré informando según vaya teniendo novedades :)
 

Adjuntos

'Me Gusta': juanan
6 Sep 2018
24
8
MAD
#30
Una actualización rápida: He estado haciendo algunas comprobaciones hace un rato, y creo que lo que ha muerto ahora es el actuador electrónico del turbo.

A alguno más o ha pasado? Experiencias en la reparación de este modulo, etc?
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#32
Has probado a pedir a alguien que acelere mientras tú lo miras? Al pasar de unas determinadas rpm se debe ver cómo se mueve el émbolo del actuador
 
6 Sep 2018
24
8
MAD
#33
Has probado a pedir a alguien que acelere mientras tú lo miras? Al pasar de unas determinadas rpm se debe ver cómo se mueve el émbolo del actuador
Sip, incluso forcé su actuación con la diagnosis, y nada. No hubo ningún resultado por desgracia. Así que lo mandé a reparar ese modulo, y estoy a la espera de que venga de vuelta jeje.
 
6 Sep 2018
24
8
MAD
#34
Bueno chicos,

Parece que todos los problemas han quedado resueltos después de bastante dinero y tiempo invertido! Con el actuador del turbo casi todos los problemas que le podían quedar, quedaron solventados.

Peeero, no terminaba de ir fino. Un buen amigo, muy buen conocedor de estos coches; me comentó la anulación del sistema de mariposas del D5.

Lo hice, y la verdad es que no ha ido tan bien desde que lo compré en ningún momento. El coche gasta menos que nunca, y se comporta de manera sobresaliente. De esto ya hace casi 4.000km (No me bajé del coche este mes), y no podría estar más contento.
 
'Me Gusta': Pablo MP
6 Sep 2018
24
8
MAD
#35
Actualización 31/08/22

Suerte la mía, después de estos 6 meses, las cosas han ido rodadas con el S60 (nunca mejor dicho). Ya tiene casi 307.000, 32.000km en apenas 6 meses y el coche funciona a las mil maravillas. Le hago más de 1300km por depósito a unas velocidades moderadas y jamás había estado tan contento.

Gracias a un viejo forero, hemos ido haciéndole alguna cosilla más (tacos motor, neumáticos, anulación del resonador, etc...) y la verdad es que espero que por lo menos llegue conmigo al medio millón de kms!
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
#36
Buen coche,

¿Cómo le hiciste la descarbonización?

¿Para que sirve la anulación del resonador?
 
6 Sep 2018
24
8
MAD
#37
Buen coche,

¿Cómo le hiciste la descarbonización?

¿Para que sirve la anulación del resonador?
Porque el resonador no hace nada, no es más que una obstrucción en la admisión sin mucho fundamento.

Lo llevé a un taller y me la hicieron, no tengo medios para hacérsela yo
 
#38
Actualización 31/08/22

Suerte la mía, después de estos 6 meses, las cosas han ido rodadas con el S60 (nunca mejor dicho). Ya tiene casi 307.000, 32.000km en apenas 6 meses y el coche funciona a las mil maravillas. Le hago más de 1300km por depósito a unas velocidades moderadas y jamás había estado tan contento.

Gracias a un viejo forero, hemos ido haciéndole alguna cosilla más (tacos motor, neumáticos, anulación del resonador, etc...) y la verdad es que espero que por lo menos llegue conmigo al medio millón de kms!
Me gustaría decir que tienes suerte después de una larga inversión. Y, de hecho, conducir 1300 km con 1 tanque es emocionante. ¡Te felicito!
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
#39
Porque el resonador no hace nada, no es más que una obstrucción en la admisión sin mucho fundamento.

Lo llevé a un taller y me la hicieron, no tengo medios para hacérsela yo
Gracias.

Una última pregunta:

El adaptador de audio que has comprado:

https://www.musikimauto.de/BlueMusic-Bluetooth-Audio-Freisprecheinrichtung-Volvo-HU

Se pueden recibir y enviar llamadas sin necesidad de tener un parrot? Para coger las llamadas necesitas tocar el teléfono? Gracias!