Me presento Presentación y consulta Volvo mecánica Renault

#1
Hola a tod@s, me presento a toda la comunidad VOLVISTA, soy Juanan y acabo de adquirir un VOLVO S40 1.9D 115cv de finales del 2003 con 145.000 kms.

Aprovecho para saludar a todos los foreros y soy todo orejas para que me habléis de los PROS, y sobre todo de las CONTRAS y pegas de este modelo con esta mecánica, además de las experiencias de cada uno y en particular con los motores Renault acoplados a los S40/V40.

La verdad que he oído de todo antes de comprarlo, aunque más bueno que malo.

Gracias y 1 cordial saludo.-
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Hola majo, bienvenido.
A mí tu coche me encanta, vaya por delante. No lo he tenido, pero sí he probado un par de ellos con esa mecánica y, francamente, va de lujo. El coche anda suficientemente, consume poco (vale, no es de última hornada) y hasta donde yo sé, son bastante robustos. Una de las unidades brincaba de los 300k y estaba como una rosa. El otro se calentaba un poco subiendo cuestorros brutos de autovía, con 38 grados, el aire fuertecito y el pie en los faros, pero con hacer menos el cafre, la temperatura a su sitio y sin problema.
En resumen, el coche mola
 
'Me Gusta': alainez81
#3
Un placer entablar conversación por estos lares Mr. "K"... añadir que el problema de esta mecánica radica en los motores Dci de Renault, los cuales tengo entendido han privado de salud a más de un dueño. :sick:
Por lo que me comentó un mecánico amiguete de Renault, estos motores montados están repasados por VOLVO en sus vehículos (electrónica, culata y alguna cosilla más)... lo cual me deja un poco más tranquilo. De la misma forma, alivia ver actualmente anunciados como V.O., a otros Volvis S40/V40 diésel de la misma generación con más de 400.000 kms funcionando y a la venta.
En cuanto a prestaciones, realizar Valencia-Elche ida y vuelta con a/a puesto y a velocidades moderadas 100-120 kms/h me realiza consumos de 4.8l ;)

En fin... supongo que las muchas pegas aparecidas en esta mecánica, serán mínimas comparadas con la siguiente generación S40 II de motores Ford-PSA.
 
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