Me presento Presentación y Consulta problema

22 Ago 2023
2
0
Argentina
Buenos dias,
Mi nombre es Emilio y adquirí una Volvo XC60 - Momentum de año 2018. Por el momento es un hermoso carro y estoy super feliz con la compra.

La unica duda que tengo y desde el service oficial todavía no tuve respuesta, es con el siguiente problema:
- Me marca permanentemente como conectado el seguro para niños (de apertura de puerta y cristales), y aunque lo quiera cambiar desde la computadora no me permite hacerlo. Es de ambas puertas. Hace poco le cambie la bateria auxiliar porque estaba gastada...pense que el problema se iba a solucionar, pero continua de la misma manera. Esto hace que no pueda abrir las puertas traseras desde dentro y tampoco bajar las ventanas traseras.
A algun mienbro del foro le paso este problema?
Muchas gracias.

Desde el ordenador de a bordo no tendrás opción de hacerlo. Hay 2 modos: eléctricamente y manualmente, según el equipamiento. Eléctricamente, lo puedes activar y desactivar desde el mando de la puerta del conductor. Manualmente se hace con el español de la llave introduciéndolo en una ranura en el marco de las puerta:

Copio y pego lo que pone en el manual:

default.jpg

XC60
2018

CAMBIAR DE COCHE
SEGURIDAD INFANTIL

Activar o desactivar el seguro para niños
Actualizado 23/07/2018
El seguro para niños impide que los niños abran la puerta trasera desde dentro. Existe un seguro eléctrico* y otro manual.
Activar o desactivar eléctricamente*
El seguro para niños eléctrico puede conectarse o desconectarse con el contacto en todas las posiciones superiores a 0. La conexión y desconexión puede hacerse hasta 2 minutos después de apagar el motor, siempre que no se abra ninguna puerta.
img39c6b0973a909430c0a801520b94017a_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg

Botón de conexión y desconexión eléctrica.
Arranque el motor y seleccione una posición de encendido superior a 0.
Pulse el botón del panel de mandos de la puerta del conductor.
La pantalla del conductor muestra el mensaje Seguro trasero niñosActivado y la luz del botón se enciende: el seguro está conectado.
Cuando está activo el seguro eléctrico para niños:
  • las ventanillas solo pueden abrirse con el panel de mandos de la puerta del conductor
  • las puertas traseras no pueden abrirse desde el interior.
La pantalla del conductor muestra el mensaje Seguro trasero niñosDesactivada y la luz del botón se apaga: el seguro está desconectado.
Al apagar el motor, la posición del seguro se almacena. Si el seguro para niños estaba conectado al apagar el motor, la función continuará conectada al volver a arrancar el motor.
Símbolo Mensaje Significado
imgd6c53a6e53ee799bc0a8015241a98f66_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg

Seguro trasero niños ActivadoEl seguro para niños está conectado.
img8a24caf253ed348ec0a80152631a6b93_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg

Seguro trasero niños DesactivadaEl seguro para niños está desconectado.

Activar o desactivar manualmente
imgd3fc3a2464bab2b3c0a801522822d5b2_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg

Seguro para niños manual. No debe confundirse con la cerradura manual de la puerta.
Utilice la hoja extraíble de la llave para girar el mando.
img30585700665c501ac0a80152308c54d1_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg
La puerta no puede abrirse desde dentro.
img5c6ab006665c01bcc0a801523173defe_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg
La puerta puede abrirse desde dentro y desde fuera.

Nota
  • Con el mando giratorio sólo se cierra la puerta correspondiente y no ambas puertas traseras al mismo tiempo.
  • Los automóviles equipados con seguro para niños eléctrico no tienen seguro manual.

Desde el ordenador de a bordo no tendrás opción de hacerlo. Hay 2 modos: eléctricamente y manualmente, según el equipamiento. Eléctricamente, lo puedes activar y desactivar desde el mando de la puerta del conductor. Manualmente se hace con el español de la llave introduciéndolo en una ranura en el marco de las puerta:

Copio y pego lo que pone en el manual:

default.jpg

XC60
2018

CAMBIAR DE COCHE
SEGURIDAD INFANTIL

Activar o desactivar el seguro para niños
Actualizado 23/07/2018
El seguro para niños impide que los niños abran la puerta trasera desde dentro. Existe un seguro eléctrico* y otro manual.
Activar o desactivar eléctricamente*
El seguro para niños eléctrico puede conectarse o desconectarse con el contacto en todas las posiciones superiores a 0. La conexión y desconexión puede hacerse hasta 2 minutos después de apagar el motor, siempre que no se abra ninguna puerta.
img39c6b0973a909430c0a801520b94017a_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg

Botón de conexión y desconexión eléctrica.
Arranque el motor y seleccione una posición de encendido superior a 0.
La pantalla del conductor muestra el mensaje Seguro trasero niñosActivado y la luz del botón se enciende: el seguro está conectado.
Cuando está activo el seguro eléctrico para niños:
  • las ventanillas solo pueden abrirse con el panel de mandos de la puerta del conductor
  • las puertas traseras no pueden abrirse desde el interior.
La pantalla del conductor muestra el mensaje Seguro trasero niñosDesactivada y la luz del botón se apaga: el seguro está desconectado.
Al apagar el motor, la posición del seguro se almacena. Si el seguro para niños estaba conectado al apagar el motor, la función continuará conectada al volver a arrancar el motor.
Símbolo Mensaje Significado
imgd6c53a6e53ee799bc0a8015241a98f66_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg

Seguro trasero niños ActivadoEl seguro para niños está conectado.
img8a24caf253ed348ec0a80152631a6b93_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg

Seguro trasero niños DesactivadaEl seguro para niños está desconectado.

Activar o desactivar manualmente
imgd3fc3a2464bab2b3c0a801522822d5b2_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg

Seguro para niños manual. No debe confundirse con la cerradura manual de la puerta.
Utilice la hoja extraíble de la llave para girar el mando.
img30585700665c501ac0a80152308c54d1_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg
La puerta no puede abrirse desde dentro.
img5c6ab006665c01bcc0a801523173defe_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg
La puerta puede abrirse desde dentro y desde fuera.

Nota
  • Con el mando giratorio sólo se cierra la puerta correspondiente y no ambas puertas traseras al mismo tiempo.
  • Los automóviles equipados con seguro para niños eléctrico no tienen seguro manual.

Muchas gracias RLAVILLA !!!

Todo lo que me indicas es exactamente lo que estoy realizando en mi auto y asimismo no me funciona. De hecho tampoco manualmente se puede realizar el cambio al como explica en tu ultima nota "Los automóviles equipados con seguro para niños eléctrico no tienen seguro manual".

Lo que no me doy cuenta a que se refiere es cuando dice: "Arranque el motor y seleccione una posición de encendido superior a 0". Sabras a que se refiere?

Muchas gracias x la ayuda!

Eso puede ser porque no tienes bien el sistema de cierre. Cuando me paso lo mio, el otro dia al meterle ya las baterias y me sudecio algo similar. Eso lo tienes que hacer con una maquina de diagnosis. La calibracion leñe que no me salia. Una vez que lo tengas calibrado los cristales, calibras los cierres de igual manera. Es facil si te pones a enredar con el riesgo de cargarte algo como me pasa a mi jajajajaja suerte compi

JAD

V4L

Miembro Master