depende del año y ayuntamiento, no pagarías impuestos y el seguro como clásico también es barato. Para el seguro 25 años, para el ayuntamiento creo que son 30 o 35 años.
cuelga una foto para ver esa joya
Ayuntamiento 0€, lo del seguro de clásico sabes dónde hacerlo? Si me cuesta 100€ al año el coche... pues oye no hay prisa por venderlo digamos. Si se va a 500 de gastos pues paso.
unas fotos:
Mientras se decide qué hacer con él me voy a encargar de dejarlo listo para el siguiente dueño ya sea yo o un desconocido.
De entrada se le cambiaron todos los líquidos a falta del diferencial que no compré por despistado y filtros y termostato. Empezamos:
Al lío:
Escojo, tras un limpiado con un flush de liqui moly un castrol 10w40 con propiedades limpiadoras que no le vendrá mal al menos en un cambio o dos:
el filtro viejo me la juega un poco y me obliga a tirar de llave de filtros:
y el nuevo metido ya:
Tras esto pasamos al refrigerante. Vaciamos por la toma inferior del radiador y por el termostato pues ya estaba cerrado:
el termostato no estaba mal pero ya puestos se cambia:
Cerramos todo y rellenamos con líquido azul (volvo usa azul y se eligió por eso el color) de glycol al 50% (ojo a los 11litros....):
Pasamos a la dirección, se quita el manguito de retorno y se mete a una botella hasta que se vea salir líquido del color del nuevo. Como tenemos el coche elevado no cuesta nada girar la dirección y no se fuerza sin tener que encender el coche:
Ahora con los frenos vaciamos el depósito con jeringa y metemos líquido nuevo:
y pasamos a purgar pinzas a la vez que vigilamos no quedarnos sin liquido en el depósito. cuando sale del color del nuevo... a otra pinza (de la más lejana al bote a la más cercana en teoría y cuidado con el líquido que es muy corrosivo):
Los latiguillos están cambiados y en buen estado así que una cosa menos.
Para la caja se usó liqui moly toptec 1300 (tiene una marcha overdrive que viene a ser como un automático) y necesita unas especificaciones diferentes a una manual 100%. El que lo haya hecho alguna vez pues es bastante engorroso y con la jeringuilla perdiendo por un retén no se hicieron fotos, básicamente se vacía por el tapón inferior, se cierra y se rellena hasta que rebose por el superior y cerramos.
Dejo foto de la viruta encontrada en el tapón inferior:
Se aprovecha para revisar suspensiones y topes (hay que cambiar amortiguadores delanteros y topes traseros y delanteros ):
filtro de aire... poco misterio:
Alojamiento del filtro de combustible (el circular en la parte superior, va a rosca):
Y queda pendiente el líquido del diferencial (que se cambia como el de la caja) y amortiguadores delanteros.
Un saludo!