Me presento Presentación V90 CC

#1
Hola a todos

Me presento desde A Coruña.

Viniendo de un A3 Sportback Entre pandemias y demás llevo unos tres años barajando todo tipo de modelos, Passat Alltrack, Serie 5 touring, A4/A6 Allroad, Clase C, Clase E, Lexus RX... Aunque siempre me llamó la atención el V90CC, nunca había pensado en Volvo como una opción. Un día me decidí a pedir una prueba...y supongo que como a muchos de vosotros me gustaron mucho sus acabados, la suavidad de marcha, diseño general y esa imagen sobria y moderna que prevalece en el tiempo aún en modelos con 10-15 años.

Dudé mucho entre V90 CC y XC90, sobretodo por la opción de tener un tercer hijo y las ventajas de la tercera fila, probé ambos... el caso es que se puso a tiro una unidad de V90 CC con todo lo que buscaba:
2021 B4 13.000Km
Interior y volante beige
Procedente de concesión oficial
2años garantía y dentro de ppto.

Dos meses y 6.000km después estoy muy satisfecho con la compra:

Pros:
Acabados: es como pasar de clase turista de Iberia a business en Emirates. Aunque el A3 2013 estaba bien terminado y envejeció bien, los encuentros entre materiales del V90 se ven muy bien resueltos (salvo el maldito negro piano, por qué? Por qué todos lo usan? Envejece muy mal, se ensucia enseguida...) y da la sensación de que aguantarán en buen estado y sin grillos.
Rodadura, confort y calidad de marcha: muy bien aislado, invita en todo momento a una conducción relajada.
Iluminación exterior: sin haber probado un Matrix de BMw, Mercedes o Audi, si puedo decir que con el V90 la noche se hace de día.
Motor: B4 diésel híbrido suave, vengo de otro diésel 2.0 150Cv y la suavidad que le aporta el motor eléctrico a una combustión diésel es notable, especialmente en el arranque, la primera vez que lo enciendes te llamará la atención.

Contras: