Me presento Presentación V90 CC

#1
Hola a todos

Me presento desde A Coruña.

Viniendo de un A3 Sportback Entre pandemias y demás llevo unos tres años barajando todo tipo de modelos, Passat Alltrack, Serie 5 touring, A4/A6 Allroad, Clase C, Clase E, Lexus RX... Aunque siempre me llamó la atención el V90CC, nunca había pensado en Volvo como una opción. Un día me decidí a pedir una prueba...y supongo que como a muchos de vosotros me gustaron mucho sus acabados, la suavidad de marcha, diseño general y esa imagen sobria y moderna que prevalece en el tiempo aún en modelos con 10-15 años.

Dudé mucho entre V90 CC y XC90, sobretodo por la opción de tener un tercer hijo y las ventajas de la tercera fila, probé ambos... el caso es que se puso a tiro una unidad de V90 CC con todo lo que buscaba:
2021 B4 13.000Km
Interior y volante beige
Procedente de concesión oficial
2años garantía y dentro de ppto.

Dos meses y 6.000km después estoy muy satisfecho con la compra:

Pros:
Acabados: es como pasar de clase turista de Iberia a business en Emirates. Aunque el A3 2013 estaba bien terminado y envejeció bien, los encuentros entre materiales del V90 se ven muy bien resueltos (salvo el maldito negro piano, por qué? Por qué todos lo usan? Envejece muy mal, se ensucia enseguida...) y da la sensación de que aguantarán en buen estado y sin grillos.
Rodadura, confort y calidad de marcha: muy bien aislado, invita en todo momento a una conducción relajada.
Iluminación exterior: sin haber probado un Matrix de BMw, Mercedes o Audi, si puedo decir que con el V90 la noche se hace de día.
Motor: B4 diésel híbrido suave, vengo de otro diésel 2.0 150Cv y la suavidad que le aporta el motor eléctrico a una combustión diésel es notable, especialmente en el arranque, la primera vez que lo enciendes te llamará la atención.

Contras:
Pantalla salpicadero: ha sido siempre lo que menos me gustaba estéticamente al verla en fotos y vídeos y aunque una vez entras en el coche agrada más y la ves más integrada en la estética clásica, no llega a encantarme, muy manchadiza, mejorable en las transiciones entre menús...
Infoentretenimiento: hilando con el punto anterior, parece un sistema operativo algo obsoleto (AndroidAuto sólo por cable en un coche de 2021??), Spotify con wifi desde el mvl le cuesta a veces cargar... Si alguno ha subido a un Tesla sabrá que no hay coche hoy en día que se le acerque a su sistema, menús, display, conectividad...

En cuanto a motor, me gusta correr y aunque invita a conducción relajada por tener un cambio un poco perezoso y unas inercias propias de un coche grande y no deportivo, si quieres correr corres, si quieres salir rápido sales rápido, tiene mucho par. Supongo que en el B5 esto será mucho más notable, pero si estás dudando de motor, salvo que vengas de un M3, el B4 te llega de sobra.

Nada más, dejo un par de fotos, encantado de saludaros y espero ayudar a darle vidilla al foro.

IMG_20220816_231524.jpg IMG_20220816_231723.jpg IMG_20220816_222315.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
6 Feb 2021
296
146
Vigo
#7
Bienvenido! Un saludo desde Vigo. Está precioso. Ese color le queda muy muy bien. Que lo disfrutes. Yo también tengo un B4 pero en V60 y sí, la verdad es que no hay queja del motor...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#14
Bienvenido, el mío acaba de cumplir cuatro años, ha recorrido 90M kms, y encantados con el coche. Que lo disfrutes y ya irás contando experiencias.
 
'Me Gusta': JAVReader

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#16
¡¡¡Bonito coche, y bienvenido al foro!!! Son coches que se disfrutan conduciendo, suerte con el que has elegido