Presentación T5 TWIN ENGINE

#1
Hola, el 22 de Mayo me entregaron mi T5 Twin Engine Business Plus.
Venía de un BMW Touring Serie 5 y aunque son coches totalmente distintos, el XC40 es, a nivel de habitabilidad casi igual y es más pequeño de cotas.
En cuanto a la conducción es espectacular, muy cómodo. Confieso que soy poco exigente con los coches, para mí son máquinas que te transportan de un sitio a otro, y lo que quiero en un coche es que sea cómodo y sencillo de conducir, y si condujera sólo sería la releche.
Es de renting, lo pidieron el 16 de octubre y la empresa de Renting lo matriculó el 13 de marzo, y pudieron entregarlo hasta el 22 de Mayo por el confinamiento.
He realizado 1000 KM por ciudad (Madrid) e interurbano (Alcobendas, San Sebastian de los Reyes y el Molar), en eléctrico hace unos 40 km con el aire puesto (siempre lo llevo puesto). Sólo he puesto gasolina el día que me lo entregaron y ha consumido un poco más de un cuarto de depósito. El reembolso de electricidad según la aplicación de Volvo On Call es de 32 Euros, con lo que calculo que el coste de 1000 km es aproximadamente de 43 euros suma de electricidad y gasolina.
En breve haré un viaje con él de 1000 KM y os pondré los consumos, pero calculo que andará por los 8,5 l. El bicho pesa un huevo y te anima a pisarle porque anda mucho
Tengo un Wallbox para cargarlo, y el coche sólo carga a 3.7 kwh como máximo, con lo que el que tenga un SHUCKO no necesita WallBox. Yo lo puse porque subía poco con respecto a la instalación eléctrica que tenía que hacer en el garaje comunitario. Yo tengo un tarifa de electricidad de 0.12 kwh con impuestos. Por mi consumo , por lo menos en verano, no me trae a cuenta la tarifa nocturna.
Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola, un nuevo trayecto mezcla urbano y carretera
143 km , media 70 kmh, con AA puesto, estabamos a 35 grados
Consumo 4,8 l y 14,2 kwh de electricidad y ha regenerado 6,3kwh
Ta os voy contando, pero cada día que pasa me parece más que es el coche perfecto para vivir en una ciudad.
Llevo 1400 km y he gastado medio depósito de gasolina
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Hola, un nuevo trayecto mezcla urbano y carretera
143 km , media 70 kmh, con AA puesto, estabamos a 35 grados
Consumo 4,8 l y 14,2 kwh de electricidad y ha regenerado 6,3kwh
Ta os voy contando, pero cada día que pasa me parece más que es el coche perfecto para vivir en una ciudad.
Llevo 1400 km y he gastado medio depósito de gasolina
Hombre para ciudad mejor aún sería un eléctrico puro, pero con eso no puedes salir de la ciudad.
Con este tipo de coche al menos puedes irte de vacaciones si quieres, aunque entonces no sé cuál será el consumo.
 
#7
Hola, unos datos de consumo
728 km con la bateria llena y cargado con 4 adultos, maletero lleno y AA puesto todo el camino. En Sevilla estabamos a 41 graditos
Madrid - Zahara de los Atunes
Respetando los límites de velocidad, bueno un pelin por encima
6,0 l/100km
Electricidad consumida 22,7 kwh
Electricidad regenerada 14,9 kwh
Mi anterior BMW 520d consumia lo mismo de gasoil en un trayecto similar. Madrid- Chiclana
A la vuelta más datos
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#10
Hola, consumos del viaje de vuelta
Zahara-Madrid
Velocidades legales
Distancia 725 km
Consumo 6,4 l/100 km
Electricidad 18,9 kwh
Regeneración 11,8 kwh
Temperatura exterior 40 grados
Esos consumos son mejores que cualquier motor de 1500 y 4 cilindros de mercedes o el grupo vag.
El lastre de las baterias que algunos hechan en cara a los enchufables, no es tal.
En fin, la regeneracion se tiene que notar.
A cuanto pones el clima, solo por curiosidad.
Gracias
 
#11
Esos consumos son mejores que cualquier motor de 1500 y 4 cilindros de mercedes o el grupo vag.
El lastre de las baterias que algunos hechan en cara a los enchufables, no es tal.
En fin, la regeneracion se tiene que notar.
A cuanto pones el clima, solo por curiosidad.
Gracias
Hola, no lo eecuerdo pero el aire lo llevo a demanda , estabamos a 40 grados en todo el camino
No he bajado el aire para que consuma menos
Mi impresión es que en carretera a pesar de lo que pesa, consume poco. A ritmos legales y cargado con 4 adultos está sobre los 6,5 litros. Lo que he notado es que tiene mucha inercia y debe ser porque las partes moviles tienen poco rozamiento, siempre comparando con un BMW 520d touring, un bicho bastante grande
Voy a llevarlo a que me pongan la ultima actualización de SW optimiza el motor y la recarga, a veces me pega un tiron al pasar de 60 a 80, se desinfla y luego vuelve a la vida , solo cuando tiene la batería llena
Salu2
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#13
Hola, no lo eecuerdo pero el aire lo llevo a demanda , estabamos a 40 grados en todo el camino
No he bajado el aire para que consuma menos
Mi impresión es que en carretera a pesar de lo que pesa, consume poco. A ritmos legales y cargado con 4 adultos está sobre los 6,5 litros. Lo que he notado es que tiene mucha inercia y debe ser porque las partes moviles tienen poco rozamiento, siempre comparando con un BMW 520d touring, un bicho bastante grande
Voy a llevarlo a que me pongan la ultima actualización de SW optimiza el motor y la recarga, a veces me pega un tiron al pasar de 60 a 80, se desinfla y luego vuelve a la vida , solo cuando tiene la batería llena
Salu2
El tirón, si vas en eléctrico, es el cambio de marcha, a mi también me lo hace, no tiene nada que ver con el problema de algunos T3.

Lo de la optimización, yo he notado que ahora, cuando pones la palanca en B retiene una barbaridad más (de momento nada más).
 
'Me Gusta': Bombero cs