Presentación "Oficial" Nuevo Volvo XC90

autosweden

Miembro Avanzado
16 Mar 2010
762
0
Valencia
www.autosweden.es
#1
Hola Volveros!!!

Una de las presentaciones de automóviles más esperadas de los últimos años – el totalmente nuevo Volvo XC90 – comienza hoy su andadura. Volvo ha creado un programa de lanzamiento que mostrará el coche de adentro hacia afuera, lo que significa que se iniciará mediante la divulgación de las nuevas características del interior del coche y culminará con una plena revelación de su exterior en AGOSTO.

¿QUIERES VER EL INTERIOR DEL NUEVO VOLVO XC90?

  • Visita nuestro FACEBOOK.... Y hazte fan de nuestro sitio :)
  • Síguenos en TWITTER....

Seguiremos informando.

Saludos

Laura
www.autosweden.es
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#3
Muy buena pinta ... me parece curioso esa especie de hueco o "cajoncillo" que hay en la parte delantera, justo enfrente del volante ... qué será?
 
JAD

V4L

Miembro Master

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#6
La verdad es que, por las fotos publicadas, tiene muy muy buena pinta. Y conociendo lo acertado de los últimos diseños de Volvo, seguro que el diseño exterior estará a la altura... No cabe duda de que el salto es espectacular. Ahora a esperar que no se suban "a la parra" con los precios de venta, y que este modelo pueda ser competitivo para enfrentarse en buenas condiciones a sus rivales más directos, como son Mercedes ML y GL, BMW X5, Audi Q7, VW Touareg, Porsche Cayenne ...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
hombre, pues sí tiene que dar un salto espectacular para pelearse con los Mercedes, el Q7 y el Cayenne, no creo que ese sea su segmento, por lo menos ahora...
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#8
Le voy a poner una pega... no me gusta el volante, el resto es precioso, sin más.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
¿a ti te parece que el xc90 es igual que los ML y GL,Q7 y Cayenne ? ¿alguien más del foro compara su xc90 con un Q7 o Cayenne?

solo por citar los que has dicho tú yo lo veo más con el VW Touareg y BMW X5, y según versiones...
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#11
¿a ti te parece que el xc90 es igual que los ML y GL,Q7 y Cayenne ? ¿alguien más del foro compara su xc90 con un Q7 o Cayenne?

solo por citar los que has dicho tú yo lo veo más con el VW Touareg y BMW X5, y según versiones...
Hombre, el segmento en el que compiten si es el mismo, el de los SUV Grandes de Lujo o Premium. Otra cosa, estando en el mismo segmento, es que hasta ahora el XC90 está compitiendo frente a éstos en inferioridad de condiciones, entre otras cosas porque se el modelo se lanzó en 2002 y ha evolucionado muy poco comparativamente al resto, tanto en tecnología como en diseño (cosa que según parece quedará solucionada con el nuevo modelo). Pero efectivamente, el segmento en el que compite (o "malcompite" hasta ahora) es el mismo.

En concreto, el segmento de SUV Premium grandes está formado, principalmente, en nuestro país, por los siguientes modelos:

[TABLE]
[TR]
[TD="width: 86"]MODELO[/TD]
[TD="width: 86"]LONGITUD[/TD]
[TD="width: 86"]ANCHURA[/TD]
[TD="width: 86"]ALTURA[/TD]
[TD="width: 86"]MALETERO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Audi Q7[/TD]
[TD="width: 86"]5.089 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.983 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.737 mm[/TD]
[TD="width: 86"]775 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]BMW X5[/TD]
[TD="width: 86"]4.857 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.933 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.776 mm[/TD]
[TD="width: 86"]650 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]BMW X6[/TD]
[TD="width: 86"]4.877 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.983 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.690 mm[/TD]
[TD="width: 86"]570 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Infiniti QX70[/TD]
[TD="width: 86"]4.865 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.925 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.680 mm[/TD]
[TD="width: 86"]410 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Jeep Grand Cherokee[/TD]
[TD="width: 86"]4.822 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.943 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.781 mm[/TD]
[TD="width: 86"]782 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Land Rover Discovery[/TD]
[TD="width: 86"]4.829 mm[/TD]
[TD="width: 86"]2.022 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.837 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.260 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Range Rover[/TD]
[TD="width: 86"]4.972 mm[/TD]
[TD="width: 86"]2.034 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.877 mm[/TD]
[TD="width: 86"]535 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Range Rover Sport[/TD]
[TD="width: 86"]4.783 mm[/TD]
[TD="width: 86"]2.004 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.784 mm[/TD]
[TD="width: 86"]784 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Lexus RX 450h[/TD]
[TD="width: 86"]4.770 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.885 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.685 mm[/TD]
[TD="width: 86"]446 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Mercedes Clase G[/TD]
[TD="width: 86"]4.662 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.760 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.951 mm[/TD]
[TD="width: 86"]480 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Mercedes Clase GL[/TD]
[TD="width: 86"]5.120 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.934 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.850 mm[/TD]
[TD="width: 86"]680 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Mercedes Clase M[/TD]
[TD="width: 86"]4.804 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.926 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.788 mm[/TD]
[TD="width: 86"]690 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Mitsubishi Montero[/TD]
[TD="width: 86"]4.900 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.875 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.860 mm[/TD]
[TD="width: 86"]663 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Porsche Cayenne[/TD]
[TD="width: 86"]4.846 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.939 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.705 mm[/TD]
[TD="width: 86"]670 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Toyota Land Cruiser[/TD]
[TD="width: 86"]4.780 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.885 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.845 mm[/TD]
[TD="width: 86"]621 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Volkswagen Touareg[/TD]
[TD="width: 86"]4.795 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.940 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.709 mm[/TD]
[TD="width: 86"]580 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Volvo XC90[/TD]
[TD="width: 86"]4.807 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.898 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.784 mm[/TD]
[TD="width: 86"]530 litros[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#12
Me deja un poco frío. :_mi:
Me esperaba un interior más parecido al concept.
Coincido en que el volante es un poco...feo?
En dimensiones interiores parece muy parecido al anterior XC90.
Con lo que me gustaba el diseño del interior del último concept...
El XC90 está en el segmento de los ML, X5, Touareg, Cayanne, etc... pero GL y Q7 andan en un segmento superior.
Los segmentos los marcan las medidas (C, E, etc...)
Entre los primeros y los GL y Q7 van unos cm.
Otra cosa es que el XC90 I no haya podido llegar a toser a muchos de sus rivales por tema del motor.
Siempre ha estado falto de diesel más potentes para competir con el resto.
En calidades, aquí hay opiniones como con los colores.

Volviendo al XC90 II, me gusta más el nuevo Nissan Murano y el Hyundai Grand Santa Fe.
Siento decir que cada día el diseño de Volvo me gusta menos.
Me enamoró con la serie 800, 900, C70 I... después con el XC90, XC70 pero a día de hoy es una pena pero no me gusta ningún modelo como para comprarlo.
Habrá que ver como es el S80 III.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#13
Lo que me encanta es que ya no monte la consola flotante. No me gustan para nada.
Tiene detalles de diseño muy bonitos pero...no me convence.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#14
Me deja un poco frío. :_mi:
Me esperaba un interior más parecido al concept.
Coincido en que el volante es un poco...feo?
En dimensiones interiores parece muy parecido al anterior XC90.
Con lo que me gustaba el diseño del interior del último concept...
El XC90 está en el segmento de los ML, X5, Touareg, Cayanne, etc... pero GL y Q7 andan en un segmento superior.
Los segmentos los marcan las medidas (C, E, etc...)
Entre los primeros y los GL y Q7 van unos cm.
Otra cosa es que el XC90 I no haya podido llegar a toser a muchos de sus rivales por tema del motor.
Siempre ha estado falto de diesel más potentes para competir con el resto.
En calidades, aquí hay opiniones como con los colores.

Volviendo al XC90 II, me gusta más el nuevo Nissan Murano y el Hyundai Grand Santa Fe.
Siento decir que cada día el diseño de Volvo me gusta menos.
Me enamoró con la serie 800, 900, C70 I... después con el XC90, XC70 pero a día de hoy es una pena pero no me gusta ningún modelo como para comprarlo.
Habrá que ver como es el S80 III.
Efectivamente, el XC90 se encuadra en el segmento E de SUVs Premium Grandes, al igual que el Mercedes ML, Porsche Cayenne, Infinity FX, Lexus RX, Range Rover, Volkswagen Touareg ... y el mercedes GL y Audi Q7 entrarían en el F, por tamaño algo mayor.
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#15
Hombre, el segmento en el que compiten si es el mismo, el de los SUV Grandes de Lujo o Premium. Otra cosa, estando en el mismo segmento, es que hasta ahora el XC90 está compitiendo frente a éstos en inferioridad de condiciones, entre otras cosas porque se el modelo se lanzó en 2002 y ha evolucionado muy poco comparativamente al resto, tanto en tecnología como en diseño (cosa que según parece quedará solucionada con el nuevo modelo). Pero efectivamente, el segmento en el que compite (o "malcompite" hasta ahora) es el mismo.

En concreto, el segmento de SUV Premium grandes está formado, principalmente, en nuestro país, por los siguientes modelos:

[TABLE]
[TR]
[TD]MODELO[/TD]
[TD]LONGITUD[/TD]
[TD="width: 86"]ANCHURA[/TD]
[TD="width: 86"]ALTURA[/TD]
[TD="width: 86"]MALETERO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Audi Q7[/TD]
[TD="width: 86"]5.089 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.983 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.737 mm[/TD]
[TD="width: 86"]775 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]BMW X5[/TD]
[TD="width: 86"]4.857 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.933 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.776 mm[/TD]
[TD="width: 86"]650 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]BMW X6[/TD]
[TD="width: 86"]4.877 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.983 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.690 mm[/TD]
[TD="width: 86"]570 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Infiniti QX70[/TD]
[TD="width: 86"]4.865 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.925 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.680 mm[/TD]
[TD="width: 86"]410 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Jeep Grand Cherokee[/TD]
[TD="width: 86"]4.822 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.943 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.781 mm[/TD]
[TD="width: 86"]782 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Land Rover Discovery[/TD]
[TD="width: 86"]4.829 mm[/TD]
[TD="width: 86"]2.022 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.837 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.260 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Range Rover[/TD]
[TD="width: 86"]4.972 mm[/TD]
[TD="width: 86"]2.034 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.877 mm[/TD]
[TD="width: 86"]535 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Range Rover Sport[/TD]
[TD="width: 86"]4.783 mm[/TD]
[TD="width: 86"]2.004 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.784 mm[/TD]
[TD="width: 86"]784 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Lexus RX 450h[/TD]
[TD="width: 86"]4.770 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.885 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.685 mm[/TD]
[TD="width: 86"]446 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Mercedes Clase G[/TD]
[TD="width: 86"]4.662 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.760 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.951 mm[/TD]
[TD="width: 86"]480 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Mercedes Clase GL[/TD]
[TD="width: 86"]5.120 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.934 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.850 mm[/TD]
[TD="width: 86"]680 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Mercedes Clase M[/TD]
[TD="width: 86"]4.804 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.926 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.788 mm[/TD]
[TD="width: 86"]690 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Mitsubishi Montero[/TD]
[TD="width: 86"]4.900 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.875 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.860 mm[/TD]
[TD="width: 86"]663 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Porsche Cayenne[/TD]
[TD="width: 86"]4.846 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.939 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.705 mm[/TD]
[TD="width: 86"]670 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Toyota Land Cruiser[/TD]
[TD="width: 86"]4.780 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.885 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.845 mm[/TD]
[TD="width: 86"]621 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Volkswagen Touareg[/TD]
[TD="width: 86"]4.795 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.940 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.709 mm[/TD]
[TD="width: 86"]580 litros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 86"]Volvo XC90[/TD]
[TD="width: 86"]4.807 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.898 mm[/TD]
[TD="width: 86"]1.784 mm[/TD]
[TD="width: 86"]530 litros[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Como pueden meter entre los Todocaminmos ya se que lo de Sport Utility Vehicle mola más pero son todocaminos de toda la vida coches con algún tipo de sistema 4x4 para adentrarse por pistas sencillas caminos no muy rotos y bsicamente enfocados en los últimos años al asfalto por los "zapatos" que montan entre otras. Bueno al lío que hacen 2 Todo Terrenos puros como son el Land y el clase G o 2 Todo terrenos "casi puros" como el mitshu o el discovery metidos aquí que a este paso el santana anibal acabará siendo un SUV tambien........

El volvo muy bonito solo espero que en motores y exterior este acorde con el interior a ver si vueleve un V8 o ofertab 2-3 motores de gasolina en condiciones.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#17
Como pueden meter entre los Todocaminmos ya se que lo de Sport Utility Vehicle mola más pero son todocaminos de toda la vida coches con algún tipo de sistema 4x4 para adentrarse por pistas sencillas caminos no muy rotos y bsicamente enfocados en los últimos años al asfalto por los "zapatos" que montan entre otras. Bueno al lío que hacen 2 Todo Terrenos puros como son el Land y el clase G o 2 Todo terrenos "casi puros" como el mitshu o el discovery metidos aquí que a este paso el santana anibal acabará siendo un SUV tambien........

El volvo muy bonito solo espero que en motores y exterior este acorde con el interior a ver si vueleve un V8 o ofertab 2-3 motores de gasolina en condiciones.
En cuanto a lo que dices de los motores, en su día se comentó que Volvo iba a ir aplicando en todos los modelos, incluyendo el nuevo XC90, el "downsizing" es decir, utilizar motores más pequeños, más eficientes y de menor consumo que los actuales, manteniendo la potencia y par, pero con menos cilindros y cilindrada. Adaptándose cada vez más a las nuevas normas europeas de emisiones. No dudo en que pueda haber versiones de 8 o 6 cilindros, pero la mayor parte de las ventas y esfuerzo comercial irá hacia los nuevos motores de 4 cilindros, tanto en diésel como en gasolina. Cada vez más fabricantes están aplicando esta política, como por ejemplo Mercedes.
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#18
Yo creo que volvo sigue "pecando" a mi parecer en eso, todavía quedamos personas que no nos asusta tener un motor turbo de gasolina y 260 CV bajo el capót como es mi caso y el de otra mucha gente, No me voy a ir a Porsche por que ese si creo que juega en otra liga pero Audi, Bmw, Mercedes, si se acuerda de ese tipo de clientela. Y volvo no, y no creo que sea por que el cliente de volo es un cliente demasiado distinto al de bmw. (Al menos de unos años a esta parte), que desde luego algo lo es pero si quiere seguir en su línea de "clasicismo" que no estilice tanto las formas, o no sea tan "transgresor", (para ser un volvo) que te ponga un cuadro con diferentes tonalidades. Creo que hay que darle una vuelta a ese aspecto, está bien que piensen en los ahorradores, o lo s ecológicos, pero hay otros clientes que o bien por que si, por que hagan pocos km o por lo que sea que le guste tener motores grandes no pequeños apretados y turboalimentados. Si no para que sigue vendiendo entonces Audi coches como el RS6 con 500 CV......
 
Última edición:

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#19
Yo creo que volvo sigue "pecando" a mi parecer en eso, todavía quedamos personas que no nos asusta tener un motor turbo de gasolina y 260 CV bajo el capót como es mi caso y el de otra mucha gente, No me voy a ir a Porsche por que ese si creo que juega en otra liga pero Audi, Bmw, Mercedes, si se acuerda de ese tipo de clientela. Y volvo no, y no creo que sea por que el cliente de volo es un cliente demasiado distinto al de bmw. (Al menos de unos años a esta parte), que desde luego algo lo es pero si quiere seguir en su línea de "clasicismo" que no estilice tanto las formas, o no sea tan "transgresor", (para ser un volvo) que te ponga un cuadro con diferentes tonalidades. Creo que hay que darle una vuelta a ese aspecto, está bien que piensen en los ahorradores, o lo s ecológicos, pero hay otros clientes que o bien por que si, por que hagan pocos km o por lo que sea que le guste tener motores grandes no pequeños apretados y turboalimentados. Si no para que sigue vendiendo entonces Audi coches como el RS6 con 500 CV......
Que yo sepa, la mayoría de modelos de Volvo dispone de versiones de gasolina como los T5 y T6 con potencias entre 245 y más de 300 CV. En el caso del nuevo XC90 seguro que dispondrá de algún motor de gasolina de alta potencia.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#20
Muy buena pinta ... me parece curioso esa especie de hueco o "cajoncillo" que hay en la parte delantera, justo enfrente del volante ... qué será?
HOla, eso puede que sea una especie de HEAD-UP DISPLAY, NO??, por otra parte a mi si me gusta el interior, en la linea de los modernos salpicaderos, quiza le sacaba la palanca del cambio y utilizaba otra solución, el volante no mola, ya lo han dicho, pero los asientos tienen una pinta......