Presentación nuevo volvista

Kaik

Miembro Novato
28 Ene 2018
15
4
Madrid
Hola a todos
Soy, desde mayo del 2017, el feliz propietario de un XC60 PE D3 automático.
Es mi primer "camión", mi primer vehículo diesel, a excepción de un Golf V que solo uso por mi ciudad y alrededores, y el primero sin aspiraciones deportivas y potencia limitada.
Y os confieso que nunca imaginé que anduviera tan bien con solo 150CV, aunque no era mi objetivo comprar un coche así para correr sino más bien lo contrario, ni tampoco que fuera tan cómodo en viajes largos: te bajas del coche sorprendentemente descansado tras haber cruzado medía península con él.
Solamente me preocupa el tema de las averías de la EGR, que desconocía antes de haber entrado en vuestro estupendo foro (que felicidad proporciona a veces la ignorancia).
Saludos cordiales a todos los foreros,
Kaik

Bienvenido, Kaik.

Es un buen coche el XC60. Con unas mínimas precaciones y haciendo poca ciudad, no tienes por qué tener problemas de EGR/FAP.

Saludos.

Bienvenido

JAD

V4L

Miembro Master
No te preocupes por la EGR.
Yo tengo que hacer todos los días recorridos cortos por ciudad, y aunque sale a carretera... ahí está la EGR como una campeona. Eso si, tiene que salir de viaje, no es un coche de ciudad.

Lo compré para viajar, aunque puntualmente hago algún recorrido corto en ciudad.
Pero para el día a día tengo uno más adecuado.
Me alegra saber que no te ha dado problemas.
Gracias

Aunque con retraso, sea usted bienvenido.
Como te han dicho, si el coche va a andar sólo por carretera y ligerito, será muy raro que llegue a darte problemas de EgR/Fap