Presentación: Nuevo Volvaco y tunearlo para dormir

JAD

V4L

Miembro Master
#66
Hola a tod@s!
Lo prometido es deuda!
Aquí tenéis el reportage de nuestra cama para el Volvo. Ultimamente me he dado cuenta que en las pelis, series y incluso canciones (hay una genial de Buzzkill), cuando hablan de un Volvo no dicen "cotxe", dicen "Volvo". Estoy muy contenta con mi coche después de los primeros 5000 km, qué queréis que os diga! Como coche para viajar y para dormir en él. Disculpad que está en inglés... es para un blog donde escribo en ingles... yo creo que con las fotos basta, pero si alguien no entiende algo, se lo explico... después de haber dormido 3 veces dentro de él, estamos encantados. Ahora tal vez me plantearía poner techo solar para evitar abrir las ventanas para ventilar, que segun donde, puede dar un poco de yuyu. No me gusta la idea por posibles ruidos y pérdida de estanqueidad, pero plantearóslo si pensáis usarlo para dormir. A ver si os gusta:

Volvo's Bed




This is a very special project, because it is not for me, but for a car, hahaha..
We had been planing and saving for some years to get a car big enough (but just enough) to sleep inside when we travel, or go to festivals. When we went car shopping, first thing we did was opening the boot and get inside. Karlos is a tall man, and he had to get comfortable laying down.
As soon as our XC60 arrived, I started to make templates for all the pieces I had previously planned in my head. It was march, and we had plans for the summer!

I started with the bed. This commercial bed was my inspiration. I made four pieces, to be stacked on top of each other when dismantled, to the exact measures the car had.

I first made the templates in strong cardboard, and took them to my carpenter. We chose a wood 1 cm thick multi-laminate, and he cut the four pieces using my cardboard templates, although I decided only to use the top ones, the bottom pieces did not need the wood support since they rested directly and totally over the car platform. The top pieces needed a strong wood support because there is 20-30 cm flying on the air to the front seats.

With the wood pieces, I went directly to the foam shop. We chose 30 kg foam, 6 cm thick from the top pieces and 7 cm for the bottom pieces, to compensate for the wood they did not have.
I then took the pieces home.

All the fabric I bought was organic, cultivated in Andalucia and woven in Catalonia. For the bed pieces' jackets, I chose linen.


I cut the pieces using the foam (glued to the wood for the top pieces), and made the darts and corners with pins directly over them. I sewed them with my machine, including a long zipper in every piece, and Velcro patches to easily attach and unattach the pieces together. It was intense work!

Next thing I did was the curtains. I made paper templates of every window, except the front one, which I directly bought from Volvo. I used the paper templates to cut two layers of thick cotton knit sweat, that went inside every curtain.


These were sandwiched between two linen pieces, one bigger than the other, to make a self encased rim all around the edge, machine top stitched. I then made small round buttonholes with the machine, which I perforated with a screw, to insert suctions pads I'd bought in Amazon.


The result was awesome! I could have used that cheap bubble plastic and aluminum foil, but the organic , dye free, natural coloured material was going to give us a nicer atmosphere inside such a small capsule we had to sleep in. And I am eco-friendly!

Next, I made the sheets with a natural coloured cotton twill. A bottom one with 4 elasticated corners, the top being wider than the bottom, and a top one with two elasticated bottom corners and a nice finish for the top.


I made two nice pillow cases with the same cotton twill, and a pillow bag to carry the pillow around the car (we had another already, so I simply copied).


All this stuff is packed with a linen-cotton canvas that we use as a base, tied to the front seats with the same ties we use to tie it together. I dyed this fabric with some black dye I had around, but it was not enough, and the colour resulted army green, which was even better.


All the project cost around 450 euros because I was so picky with fabric, but the commercial bed (without the bedclothes) costs 650 euros, so I was still saving money.


We have slept in the car three times already, and we plan to sleep in it many more this summer. It is super comfortable for both of us, but as with a van or a caravan, your experience depends on your surroundings. Shadow is of crucial importance in summer if you go to sleep late at night and you want to sleep till mid morning. If the setting is nice, like in the Monte Urbasa camping, the experience is *****.

 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#67
Muchas gracias!! No volveré a mirar a nuestro Volvo con los mismos ojos
 
'Me Gusta': Mertxita

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#70
A gozarlo !!!!!
 
'Me Gusta': Mertxita

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#72
Me trago todas mis palabras y mis guasas vertidas en este post, a la vez que me descubro ante el curro.
Yo nunca lo haría, pero eso no quita ni una miaja del mérito que tiene hacerlo.
Acá dejo mis dieses, @Mertxita

Pd: joder, estáis fatal de la cabesa, me entran sudores fríos sólo de pensar en dormir en un coche en medio del campo, ahí expuesto al hombre del saco, como poco...
 
'Me Gusta': ccd
4 Feb 2019
11
17
Catalunya
#73
Me trago todas mis palabras y mis guasas vertidas en este post, a la vez que me descubro ante el curro.
Yo nunca lo haría, pero eso no quita ni una miaja del mérito que tiene hacerlo.
Acá dejo mis dieses, @Mertxita

Pd: joder, estáis fatal de la cabesa, me entran sudores fríos sólo de pensar en dormir en un coche en medio del campo, ahí expuesto al hombre del saco, como poco...
Ha ha ha! Gracias, @Señor K! Más seguro que una tienda, no? Igual que una furgo o una caravana, no? En esas fotos estamos en un cámping (maravilloso, por cierto), y por si acaso, tengo una sorpresa a puntito para el boggie man!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#75
Excelente bicro, pero debíais enviar un correo a Suecia para que Volvo incluya vuestro colchón y cortinillas en el catálogo de accesorios del año que viene para el Volvo Xc60.
Ya sabes cómo le gusta a los nórdicos disfrutar la naturaleza.
Eso si, reclama el copyright ?
 
'Me Gusta': Mertxita
12 May 2019
41
32
Asturias
#76
Ey!! Enhorabuena por el coche y por la preparacion.Si este es el foro de referencia de volvo,para camper te diria que busques en www.furgovw.org es brutalmente bueno.Hay un hilo que se llama anormalmente camperizables,ahi veras cosas mas pequeñas que el volvo.

Llevo años viajando en furgoneta(california) y es un mundo aparte. Antes habia dormido incluso en mi coche para salir al monte,asi que se de lo que hablo(un coupé...). A alguno le hará gracia,pero cuando miraba coche ahora,algo que me gusto del xc40 era lo liso al volcar los asientos y que en caso de dormir por lo q sea,que cupiera bien dentro(cada persona es un mundo y cada uno mira cosas distintas en los vehiculos). En cuanto me llegue por supuesto dormiré en el pese a tener la furgo.

Ojo con conectar muchas cosas a los mecheros,baterias vuelan en nada,no es la primeravez que tengo que echar pinzas a alguno o alguna. Mejor para el cafe un hornillo de 20€ y lo pones fuera.Neveras termoelectricas(modulos peltier) devoran la bateria....

Respecto a camas de techo(la marca mas conocida se llama maggiolina) en el resto de europa se ven mucho,pero en españa son mas minoritarias. Problema es que cantan mucho y puedes tener problema con que te consideren acampada. Instruccion V-76 de trafico,echale un ojo.

Muy buenos los aislantes!

Un saludo y que sigais disfrutando de esa maquina!
 
'Me Gusta': Mertxita
4 Feb 2019
11
17
Catalunya
#77
Ey!! Enhorabuena por el coche y por la preparacion.Si este es el foro de referencia de volvo,para camper te diria que busques en www.furgovw.org es brutalmente bueno.Hay un hilo que se llama anormalmente camperizables,ahi veras cosas mas pequeñas que el volvo.

Llevo años viajando en furgoneta(california) y es un mundo aparte. Antes habia dormido incluso en mi coche para salir al monte,asi que se de lo que hablo(un coupé...). A alguno le hará gracia,pero cuando miraba coche ahora,algo que me gusto del xc40 era lo liso al volcar los asientos y que en caso de dormir por lo q sea,que cupiera bien dentro(cada persona es un mundo y cada uno mira cosas distintas en los vehiculos). En cuanto me llegue por supuesto dormiré en el pese a tener la furgo.

Ojo con conectar muchas cosas a los mecheros,baterias vuelan en nada,no es la primeravez que tengo que echar pinzas a alguno o alguna. Mejor para el cafe un hornillo de 20€ y lo pones fuera.Neveras termoelectricas(modulos peltier) devoran la bateria....

Respecto a camas de techo(la marca mas conocida se llama maggiolina) en el resto de europa se ven mucho,pero en españa son mas minoritarias. Problema es que cantan mucho y puedes tener problema con que te consideren acampada. Instruccion V-76 de trafico,echale un ojo.

Muy buenos los aislantes!

Un saludo y que sigais disfrutando de esa maquina!
Gracias, Isuun! Lo de hacer infusiones con la batería, ya vi que no era posible... de momento llevo el calentador de agua y lo enchufo donde puedo... o no. Nos estamos planteando instalar una batería suplementaria, porque somos adictos a las infusiones, entre otras cosas ;-).
Otra cosa que nos planteamos es poner las pegatinas en las ventanas traseras pera que no entre tanto sol y calor al viajar... voy a investigar al respecto por aquí....
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#78
Muy guapo!!! si señor. ideal para ir de conciertos sin complicaciones la verdad, falta la nevera jejeje.
Yo mirando parasoles a medida para el v40, encontré esta empresa que hacia para todas las ventanillas, igual te sirven o te da idea. www.detensol.com

A disfrutarlo
 
'Me Gusta': Mertxita

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#80
Gracias, Isuun! Lo de hacer infusiones con la batería, ya vi que no era posible... de momento llevo el calentador de agua y lo enchufo donde puedo... o no. Nos estamos planteando instalar una batería suplementaria, porque somos adictos a las infusiones, entre otras cosas ;-).
Otra cosa que nos planteamos es poner las pegatinas en las ventanas traseras pera que no entre tanto sol y calor al viajar... voy a investigar al respecto por aquí....
Usa un CampingGaz de toda la vida