Presentación: Nuevo Volvaco y tunearlo para dormir

22 Feb 2019
704
546
Granada
#42
Esto último si que es una vergüenza que no venga de serie con nuestros coches, según la edad es más útil que la luz trasera ??????

A ver si los suecos se animan a sacar el pack love nivel alto
 
Última edición:
'Me Gusta': FELISU
20 Dic 2018
104
23
Sureste
#44
Bienvenido!, me parece interesante la idea, yo no lo haría, pero estaré pendiente a tus aportaciones.

Mas allá del "cachondeito" de las imágenes, totalmente apropiado por lo inverosímil de la idea, intentare darte un punto de vista objetivo.

Por ejemplo, para el tema de las cortinas se me ocurre que puedes pedir unos parasoles a medida como los que ha posteado en otro hilo el compañero @pisabancales, se ajustan a la perfección y te ocultaran del sol y de las miradas indiscretas. Por otra parte, con respecto al aparto transformador de corriente para enchufar, yo estuve utilizando uno hace mucho tiempo por motivos de trabajo, y si te recomiendo que lo hagas pero con el motor en marcha, mas aun si cabe con los nuevos coches tan electrónicos. Con respecto a la cama, teniendo en cuenta el plegado de los asientos tan bueno de volvo, lo veo fenomenal, y facil de reproducir, con unos pocos episodios de bricomania lo clavas :tonguewink:(y).

Lo dicho, estaré atento a las novedades.
 
'Me Gusta': Mertxita
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#45
Buenas,

Quizas para lo que quieres hacer, te hubiese venido mejor otro tipo de vehículo tipo V60/V50/V70/XC70. Yo tengo un V50 y mido 1.90, y en alguna ocasión he dormido en el coche (antes de tener la camper) y he entrado bien.

Me espero a ver como va quedando el invento
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#46
El primer dia que fuí al concesionario, lo primero que hice fué abrir el porton, abatir los asientos y correr los de delante a tope. Hice entrar a mi pareja, y vi que cabía perfectamente, da 2 metros de largo. A partir de ahí, hablamos de motores, acabados, precios, etc.
Es que eso de preguntar si el novio cabría en el maletero puede tener muchas interpretaciones.
Le puedes decir al novio: “busca hotel cuqui que yo te llevo en mi volvaco”.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#47
Haha, gracias por la bienvenida!
No es una idea nueva, en los festis de rock europeos he visto muchas veces viejos Volvos (de esos que parecen de la funeraria o directamente, lo son) que se usan para dormir. Desde entonces quería tener un XC70 Cross Country, que se dejó de hacer hace un par de años.
Ya que me leeis aprovecho para preguntaros opinión sobre esto...: Pedí una toma de 12V extra en el maletero. Me gustaría enchufar mi calentador de agua, que consume 550-650W, pero calienta el agua para infusiones en 2 o 3 minutos. Hay calentadores que van con el mechero que consumen 200W, pero tardan 15 minutos en calentar el agua. Para conectar el mio, necesito un cacharro (https://www.amazon.es/gp/product/B0719JNG1Y/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A154VOJZMH9IIB&psc=1).
¿Creéis que la bateria aguantará el tirón?
He leído que llevo 2 baterias para soportar el Start/Stop... ¿es cierto?
¿A qué batería está conectada la toma de atrás?
¿Debo poner otra batería suplementaria?
Bueno, algo de información útil en el marco del cachndeo generalizado:

Este sistema que comentas no te vale, porque es para 24V. Si conectas un inversor externo (de 12V), para que te pueda dar 300W en alterna es imposible que lo puedas enchufar en los conectores tipo "mechero", porque chupará mínimo 25, y probablemente algo más de 30 A. Eso no lo aguantan los fusibles de los mecheros.
Así que tendrías que conectar directamente a batería, o rebuscar por si hay alguna toma libre en las cajas de fusibles y hacer la instalación. No lo veo muy recomendable. Ni tampoco sería recomendable usarlo mucho, a pesar de la doble batería (que es solo para el arranque).
 
'Me Gusta': Mertxita

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#48
La segunda batería, es de las de tamaño moto, y sirve para mantener el resto de sistemas eléctricos del coche funcionando correctamente mientras el motor de arranque tira de batería principal cuando el Start-stop va a lo suyo. Yo tampoco te recomiendo tirar de tomas de mechero. En el manual del coche pone el consumo máximo, que sino recuerdo mal eraaaan... ¿¿¿120w...??? ... esta mas pensado para una nevera. ¿No te sirve el típico camping-gas para calentar? ¿Has pensado en poner barras de techo y una placa solar ?
 
'Me Gusta': Mertxita

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#51
Yo conozco esas tiendas de techo, las hay de varios modelos: como la de la fotot, tipo libro,...El problema es que esta en un punto muy alto, y a poco que te muevas se balancea todo el coche y pued resultar muy incomodo, como estar durmiendo en un barco.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#52
Dormir en un barco no es incómodo ;)
Otra cosa es lo del peso, que indica rlavilla, y el efecto que pueda tener sobre el techo y la estructura del coche. Grandullones y comodones, mejor abstenerse.
 
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#53
Bueno es que realmente no va en el techo tal cual, va sobre las bacas.

En cuanto a lo del barco, el problema es que el movimiento no es constante, como el vaiven de las olas, sino cuando algun ocupante se mueve.

No me quiero ni imaginar el intentar engendrar ahi encima. En la camper que tenia ya era un espectaculo, parecia aquello el paso palio de la trianera entrando por el puente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
'Me Gusta': majiga y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#55
Bueno es que realmente no va en el techo tal cual, va sobre las bacas.
...
Ya, ya... El problema son los puntos de apoyo de las vacas al coche. En los manuales de uso, el peso que soportan los turismos suele ser de 75-100kg. Ahora ponemos 60kg de cama, y 2-3 personas... Ufff... Habrá vehículos que lo soporten tipo furgoneta o similares... pero turismos, lo dudo.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#56
Bueno es que realmente no va en el techo tal cual, va sobre las bacas.

En cuanto a lo del barco, el problema es que el movimiento no es constante, como el vaiven de las olas, sino cuando algun ocupante se mueve.

No me quiero ni imaginar el intentar engendrar ahi encima. En la camper que tenia ya era un espectaculo, parecia aquello el paso palio de la trianera entrando por el puente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
???????
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#57
Mi idea es muy parecida! Pero son necesarias las cuerdas? Yo calculaba que por la distancia que vuela la madera, esta se aguantaría sola...
Como has atado las cuerdas a la madera?
Y... qué grossor tiene la espuma? 5cm? És suficiente? Duermes solo? O sois 2?
Gracias, Telekito!
A todo el resto, ha ha ha!!! Os váis a morir de envidia con mi Volvo-cama! :tongueclosed:

6cm tiene la espuma. es suficiente para mi. si pesas 90 km metería 7 cm.
 
'Me Gusta': Mertxita
#58
Hola!
Ya está en marcha la "camperización" de nuestro XC60!
Primero hice las plantillas, de carton para la cama y de papel para las ventanas...
La semana pasada fuí a mis carpinteros y cortamos los tableros de madera. Me llevaron al almacén donde vendían la madera para poder verlas y elegir bien. Al final decidimos un tablero multi-lámina de 1 cm de grosor. Es lo mínimo, los más finos se doblaban, y los más gruesos pesan demasiado.
Entonces fuí a una tienda de colchones con las maderas y elegí una espuma de 30 kg, 6 cm de grosor para la parte superior, que va con madera debajo, y 7 cm parala parte de las piernas, que va sin madera.
Después de mucho calcular, compré también las telas. Reconozco que soy tan "pija" con las telas como con los coches, jeje... Algodón ecológico cultivado en Andalucía y tejido en Catalunya, sin tintar, de color natural. He comprado 4 tipos distintos para hacer todas las capas de la cama, los cojines, y las cortinas de las ventanas. No os cuento los detalles de cada uno, porque segurament no os interesan.
Ahora estoy cortando el relleno de las cortinas, una vez lavadas y secadas las telas.
Cuando lo acabe, os mandaré unas fotos, tenemos planes para estrenarlo el próximo dia 10 pernoctando en BCN.
¡Que paséis muy buen domingo!
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#59
Hola!
Ya está en marcha la "camperización" de nuestro XC60!
Primero hice las plantillas, de carton para la cama y de papel para las ventanas...
La semana pasada fuí a mis carpinteros y cortamos los tableros de madera. Me llevaron al almacén donde vendían la madera para poder verlas y elegir bien. Al final decidimos un tablero multi-lámina de 1 cm de grosor. Es lo mínimo, los más finos se doblaban, y los más gruesos pesan demasiado.
Entonces fuí a una tienda de colchones con las maderas y elegí una espuma de 30 kg, 6 cm de grosor para la parte superior, que va con madera debajo, y 7 cm parala parte de las piernas, que va sin madera.
Después de mucho calcular, compré también las telas. Reconozco que soy tan "pija" con las telas como con los coches, jeje... Algodón ecológico cultivado en Andalucía y tejido en Catalunya, sin tintar, de color natural. He comprado 4 tipos distintos para hacer todas las capas de la cama, los cojines, y las cortinas de las ventanas. No os cuento los detalles de cada uno, porque segurament no os interesan.
Ahora estoy cortando el relleno de las cortinas, una vez lavadas y secadas las telas.
Cuando lo acabe, os mandaré unas fotos, tenemos planes para estrenarlo el próximo dia 10 pernoctando en BCN.
¡Que paséis muy buen domingo!
Te equivocas en una cosa, aquí nos interesa todo, hasta los detalles ?
Deseando ver las fotos