Presentación: Nuevo Volvaco y tunearlo para dormir

4 Feb 2019
11
17
Catalunya
#1
Hola! Tengo un XC60 D4 desde hace un mes. Es una preciosidad de coche, eso ya lo sabéis tod@s.
Uno de los motivos por lo que me decidí por un Volvo es porque quiero poder dormir dentro con mi pareja, que mide 1.90. A veces nos vamos a sitios donde no hay hoteles disponibles y una furgoneta me parece muy aparatosa para el dia el dia, así que me toca preparar a mi Volvaco para dormir en él. He estado mirando por todo el foro durante un par de horas y no he encontrado ningún post de alguien que haya hecho algo semejante, però si alguien me lee y sabe de alguna experiencia, por favor me la pasáis.
Os lo voy a ir contando porque a lo mejor alguien me puede ayudar con ideas o al revés.
Mis planes son:
1) Hacer cortinas para todas las ventanas del coche para no dejar pasar la luz. Las voy a hacer yo porque no he encontrado nada que cumpla con mis criterios, ya os explicaré.
2) Hacer una cama. He estado investigando por la web y la mejor opción que he encotrado es esta , pero vale 625 euritos con gastos de envío, y yo creo que lo haré más baratito. Però la idea es la misma.
Ya he seleccionado las telas y la espuma, solo me falta la madera.
Mañana empiezo con la plantilla. Cuando lo tenga hecho, os lo enseño!
Y lo dicho, si alguien quiere aportar algo, bienvenido!
Muás!
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#4
Hola! Me parece muy interesante tú idea. Rara, pero interesante...jejeje y no digo Rara por qué sea mala, sino porqué nunca he oido lo de camperizar un vehículo de este tipo. Yo soy muy fan de las autocaravanas y demás casas a cuestas. He visto muchos foros sobre el mundo camper y tengo conocidos que lo han hecho en furgonetas de varios tipos, pero lo que tú vas hacer me parece una gran idea.
Mucha suerte con el proyecto y seguiré el hilo para ver la evolución.
Un saludo y gracias por compartir
 
'Me Gusta': Mertxita
JAD

V4L

Miembro Master

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#6
No sé si tienes techo solar, pero si además puedes ver las estrellas, está genial. Yo vivo cerca de Dresden, donde las hacen, a lo mejor me acerco a ver cómo queda puesta, porque para una noche de "acampada" con mal tiempo puede ser una buena alternativa.
 
'Me Gusta': Mertxita

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Bienvenida :coffee:
No te olvides de las lámparas para las mesillas de noche y un orinal. ;)
Yo, personalmente, no pasaría una noche a la intemperie sin un poquito de protección
 
4 Feb 2019
11
17
Catalunya
#9
Haha, gracias por la bienvenida!
No es una idea nueva, en los festis de rock europeos he visto muchas veces viejos Volvos (de esos que parecen de la funeraria o directamente, lo son) que se usan para dormir. Desde entonces quería tener un XC70 Cross Country, que se dejó de hacer hace un par de años.
Ya que me leeis aprovecho para preguntaros opinión sobre esto...: Pedí una toma de 12V extra en el maletero. Me gustaría enchufar mi calentador de agua, que consume 550-650W, pero calienta el agua para infusiones en 2 o 3 minutos. Hay calentadores que van con el mechero que consumen 200W, pero tardan 15 minutos en calentar el agua. Para conectar el mio, necesito un cacharro (https://www.amazon.es/gp/product/B0719JNG1Y/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A154VOJZMH9IIB&psc=1).
¿Creéis que la bateria aguantará el tirón?
He leído que llevo 2 baterias para soportar el Start/Stop... ¿es cierto?
¿A qué batería está conectada la toma de atrás?
¿Debo poner otra batería suplementaria?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#10
No hay mayor lujo que dormir en un suv de lujo, pillo sitio y palomitas el hilo promete.
 
'Me Gusta': Mertxita

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Y yo buscando hoteles cada vez que salgo con la jefa, verás que sorpresa le doy a la próxima...?
Pero es que el tuyo sólo es apto para camperizarlo si mides hasta 1'47, más o menos :smile:
En nuestra incansable labor de ayuda pública, sugiero estas cortinas, fácilmente adaptables a todos los modelos:

A mi hipersensible narizota asnal le gusta el sutil aroma del troleo, che.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#14
Pero es que el tuyo sólo es apto para camperizarlo si mides hasta 1'47, más o menos :smile:
En nuestra incansable labor de ayuda pública, sugiero estas cortinas, fácilmente adaptables a todos los modelos:

A mi hipersensible narizota asnal le gusta el sutil aroma del troleo, che.
Voto a favor pardiez, de hecho, si te sobra un poco, te da para hacer unos tapetes para las mesillas de noche, así quedaría conjuntado, kuki e ideal.

No obstante, he de decir, que no sé cómo vas a meter el colchón viscoeslástico de muelles ensacados plegado en 4.
 
'Me Gusta': Mertxita y Señor K