Me presento Presentación desde Argentina

9 Abr 2020
11
0
polarart
#1
Gente buen día,

Mi nombre es Francisco, tengo 36 años cumplidos en cuarentena (malísimo) y soy de Buenos Aires, Argentina. Más precisamente del gran Buenos Aires.

Desde chico o desde siempre me gustaron las Rurales, y más precisamente las Volvo y alguna que otra Audi.

Por estos días, y sé que no es la mejor época, apareció o Vi en la zona una 740 GLE wagon 2.4 TD.



Despues de poder hablar con la dueña y demás...la misma me dice que "aparentemente" el auto tenía problema con la caja automática y quedó parado hace un par de años.

La consulta es, es posible y no muy difícil adaptar una caja manual a este vehículo ? Al motor que les comenté anteriormente.

Sé que reparar las cajas AT acá en Argentina esmuy costoso.


Creo que no se me olvida nada, el foro es excelente, aunque soy sincero, solo leo la parte de los Volvo más viejitos..

Intento dejar una imagen del vehiculo

Saludos
 

Adjuntos

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#2
Bienvenido compatriota
En lo de tu coche no puedo ayudarte yo tengo otro modelo,pero me imagino que podrá adaptarse
Ahora,lo que no se es que será más costoso,si adaptar un cambio manual o reparar el automatico
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Bienvenido amigo Marcelo , me encanta tu ciudad y tú país...precioso !

Al tema : la opción pasa por reparar la caja o tal vez sustituirla por una usada , también automática.

Cambiar de auto a manual , sería posible , pero económicamente inviable .

Vamos a suponer que pudieses sacar la caja actual y poner una manual haciendo coincidir de milagro los agujeros de los tornillos , cosa que no te va a suceder, pero el problema viene en la parte electrónica del coche que también tendrías que cambiar pues está programada para comandar una caja automática .
Para hacerte con todo , necesitarías un coche donante y en buen estado , es decir comprar dos para hacer uno, así que creo que lo mejor es que o busques otro coche o una caja automática para cambiarla .

Ya nos contarás y suerte !!!
 
9 Abr 2020
11
0
polarart
#4
Buen día gente!

Gracias por las rtas.

Si si..lo de la parte electrónica ya me lo suponía...

Encontrar otra caja AT acá en ARG...lo veo difícil. Ayer consultando en los talleres que recomiendas de Argentina, el de zona Oeste, el mecánico me dijo que saldría algo de 2.000 USD (un dineral) y el auto no lo vale.

Alguno sabe cuál es la caja que montó estos motores (D24T) ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Abr 2020
11
0
polarart
#5
Gente buenas, aparentemente, según me comenta un mecánico es la corona de arranque (varios dientes rotos + un temita en la caja).

Caja tengo una en vista, si es que me responde el que la tiene publicada, y la corona estoy en miras de averiguar.
Si resulta fácil...encaro el proyecto, sino... Veo difícil este auto.