Me presento Presentación Abel XC40 D3

25 Sep 2021
11
7
40
Barcelona
Buenas!

Soy Abel, desde Barcelona.
Recién he adquirido de segunda mano un XC40 D3 automático. Estamos encantados con él comparándolo con nuestro anterior kuga mk2.5.
Las sensaciones en carretera son inmejorables en cuanto a potencia y trazada.
Y en cuanto a espacio con 2 niños y un perro no vamos sobrados pero se adapta bastante bien.
Ya he estado leyendo por el foro y tiene muy buena pinta en general!
Un saludo a tod@s! IMG_20211101_101550.jpg

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.763
3.888
Zaragoza Capital
Para mi, es el motor y cambio ideal para un coche de este tipo. Es una lastima que haya eliminado la opción Diesel.

Cuentanos algo más. ¿Cuantos kilómetros tiene? ¿De particular o de concesionario ? ¿Como has ido a parar a Volvo?

Bienvenido al foro.

'Me Gusta': Abelforbas
JAD

V4L

Miembro Master
24 Mar 2021
178
132
Madrid
Bienvenido...

Debo reconocer que fue el primer Volvo que pude conducir como prueba y me encantó.
Desearte lo mejor con tu nuevo coche. Saludos.

5 Mar 2020
433
172
Galicia
Buenas!

Soy Abel, desde Barcelona.
Recién he adquirido de segunda mano un XC40 D3 automático. Estamos encantados con él comparándolo con nuestro anterior kuga mk2.5.
Las sensaciones en carretera son inmejorables en cuanto a potencia y trazada.
Y en cuanto a espacio con 2 niños y un perro no vamos sobrados pero se adapta bastante bien.
Ya he estado leyendo por el foro y tiene muy buena pinta en general!
Un saludo a tod@s! Ver el adjunto 49043
??Ese coche con esa motorización y auto te dará grandes satisfacciones, como me las está dando a mi, por el momento: potencia, comodidad, buena maniobrabilidad en párking y un consumo supermoderado: 6,2 l/100.

27 Abr 2019
413
158
Santander
??Ese coche con esa motorización y auto te dará grandes satisfacciones, como me las está dando a mi, por el momento: potencia, comodidad, buena maniobrabilidad en párking y un consumo supermoderado: 6,2 l/100.
Añade 0,5 l. más de consumo que es lo que miente el ordenador, sigue siendo un consumo muy bueno.

'Me Gusta': Andía
25 Sep 2021
11
7
40
Barcelona
Para mi, es el motor y cambio ideal para un coche de este tipo. Es una lastima que haya eliminado la opción Diesel.

Cuentanos algo más. ¿Cuantos kilómetros tiene? ¿De particular o de concesionario ? ¿Como has ido a parar a Volvo?

Bienvenido al foro.
Pues empiezo por la última pregunta..he tenido muuchos coches de segunda mano más menos trillados...etc etc pero nunca tuve un volvo y frecuenté varios (tengo un conocido con un concesionario compra-venta al que he estado visitado cada año prácticamente desde 2009 jeje [mondeost a3tdi c5.2009 cmax saab93 focusst etc etc )...la cosa es que después de un focus mk3 y un kuga mk2.5 ambos gasolina y nuevos d concesionario (éramos de ford, casa que nos ha sido, respecto a motor y durabilidad, de lo mejorcito, tanto nuevos como d segunda mano) decidimos volver al diesel por sensaciones en potencia y consumos (hacemos unos 30k km anuales) y volvo y en concreto el xc40 pues por tamaño no queríamos nada más grande y yo tenía capricho de Volvo, no por más o menos premium...sobre todo por la fiabilidad. Y veo q tanto en carretera como en ciudad comparándolo con el kuga, único suv q he tenido, he ganado en tooodos los aspectos (también en calidades, acabados, tactos, comodidad, sonoridad,...todo ;))

Lo he comprado en autohero con 28k km x 28k €. Me pareció buena relación calidad precio y con la opción d probarlo y en caso d no gustarte devolverlo. Me dió algo d vergüenza la entrega pues viene en el camión del anuncio iluminado y demás. Estoy contento con la compra y con la gestión que me han hecho. El precio es bastante razonable para lo que hay por ahí, o x lo menos lo que pude comparar. Me inquietaba lo de comprar x internet sin verlo, xo a mi me ha salido bien.

Y después de la parrafada (me he dado cuenta diiiias después q tenía varias respuestas!...vengo de un foro ford un poco paradete...) os doy las gracias por la bienvenida, llevo días leyendo y lo veo todo muy completo con muchas opiniones bricos dudas etc...muy completo el foro y con actividad. Está de lujísimo!
Mis próximos proyectos
Luz d cortesia pies traseros,
Ventilación trasera (trae una caja "almacén")
Luz de techo trasera
Boton doble de porton electrico (el q lleva cierre)

Ya iré informando de cómo resuelvo esta listilla! Jejeje

Saludetes!

5 Mar 2020
433
172
Galicia
?? Superados ya los 30.000 kms con el XC40 D3, me animo a compartir mis opiniones sobre el mismo. Aclaro que ni soy un experto mecánico ni pretendo hablar “ex cátedra “ sino exponer mis sensaciones después de esos kilómetros y otro millón más hecho con distintos coches anteriores.

He escogido una serie de parámetros de evaluación que a mi me parecen importantes , sin perjuicio de aplicar otros de naturaleza distinta.

1. Sensaciones de conducción. Coche divertido de conducir. Nunca antes había disfrutado tanto a los mandos de un coche.
  2. Comodidad. ADN de Volvo, sobre todo, en los asientos y suspensión.
  3. Potencia. Los 160 cv y 360 Nm de par motor mueven los 1700 kgs del XC40 como una pluma.
  4. Consumos. 6,3 l/100 en el histórico de los 30.000 kms considero que es un consumo muy moderado para medias de 125-130kms/h en autovía.
  5. Rumorosidad del motor. El coche menos ruidoso de todos los diésel conducidos. Mucho menos que el Audi A3, anterior.
  6. Control de crucero y asistente de voz. Muy satisfecho con su funcionamiento.
  7. Sensores de aparcamiento y cámara trasera. Muy eficaces, una vez acostumbrado a sus medidas y a su prudencia.
  8. Maniobrabilidad. Los 4,42 m. lo hacen maniobrar muy fácilmente en parkings interiores o en la calle.
  9. Muy buenos frenos y muy buen agarre en curvas, aún reconociendo que me costó bastante acostumbrarme al punto de gravedad de mi primer SUV, viniendo de un A3.
  10. Punto débil para mi. Considero impropio de Volvo la ausencia de luz en habitáculo trasero así como la caja de cableado a la vista bajo el asiento del acompañante.
  11. CONCLUSIÓN: 9/10 en el examen opino que es una nota muy buena y ajustada a los merecimientos. A la espera de contrastar estas consideraciones con las de otros usuarios del mismo modelo, el coche responde plenamente a mis expectativas y, por tanto, estoy más que satisfecho con mi XC40, al que espero hacer 300.000kms en los próximos 10 años. ??

25 Sep 2021
11
7
40
Barcelona
?? Superados ya los 30.000 kms con el XC40 D3, me animo a compartir mis opiniones sobre el mismo. Aclaro que ni soy un experto mecánico ni pretendo hablar “ex cátedra “ sino exponer mis sensaciones después de esos kilómetros y otro millón más hecho con distintos coches anteriores.

He escogido una serie de parámetros de evaluación que a mi me parecen importantes , sin perjuicio de aplicar otros de naturaleza distinta.

1. Sensaciones de conducción. Coche divertido de conducir. Nunca antes había disfrutado tanto a los mandos de un coche.
  2. Comodidad. ADN de Volvo, sobre todo, en los asientos y suspensión.
  3. Potencia. Los 160 cv y 360 Nm de par motor mueven los 1700 kgs del XC40 como una pluma.
  4. Consumos. 6,3 l/100 en el histórico de los 30.000 kms considero que es un consumo muy moderado para medias de 125-130kms/h en autovía.
  5. Rumorosidad del motor. El coche menos ruidoso de todos los diésel conducidos. Mucho menos que el Audi A3, anterior.
  6. Control de crucero y asistente de voz. Muy satisfecho con su funcionamiento.
  7. Sensores de aparcamiento y cámara trasera. Muy eficaces, una vez acostumbrado a sus medidas y a su prudencia.
  8. Maniobrabilidad. Los 4,42 m. lo hacen maniobrar muy fácilmente en parkings interiores o en la calle.
  9. Muy buenos frenos y muy buen agarre en curvas, aún reconociendo que me costó bastante acostumbrarme al punto de gravedad de mi primer SUV, viniendo de un A3.
  10. Punto débil para mi. Considero impropio de Volvo la ausencia de luz en habitáculo trasero así como la caja de cableado a la vista bajo el asiento del acompañante.
  11. CONCLUSIÓN: 9/10 en el examen opino que es una nota muy buena y ajustada a los merecimientos. A la espera de contrastar estas consideraciones con las de otros usuarios del mismo modelo, el coche responde plenamente a mis expectativas y, por tanto, estoy más que satisfecho con mi XC40, al que espero hacer 300.000kms en los próximos 10 años. ??
Totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. Un buen resumen d sensaciones.