Me presento PRESENTACIÓN

RVK

Miembro Novato
24 Ene 2011
4
2
#1
Hola a todos,

me presento en el foro, no puedo decir que sea nuevo porque he visto que tengo cuenta desde 2011 ;)... aunque este es mi primer mensaje.

Recientemente he sustituido mi fantástico S40 2.0 tras 22 años y más de 300.00 km por otro Volvo. Se trata de un V40 T2 momentum automático de mediados del año pasado, comprado a través de Volvo Selekt.

Aún no he tenido tiempo de probarlo de verdad, más allá del trayecto al trabajo, pero las impresiones son buenas. A destacar positivamente los frenos y la seguridad que transmite el coche.

En el apartado negativo, destacaría la rumorosidad dentro del coche, que no es que sea muy elevada, pero esperaba un mejor aislamiento al tratarse de un coche tan nuevo y también por los comentarios que había leido.

Como "anécdota" por decir algo, cuando me dieron el coche me dí cuenta de que las ruedas de un lateral eran unas energy saver +, y las del otro lateral unas primacy 4.... como esto no es legal se dije al comercial, y la solución que me dieron fue cambiar una del eje trasero por otra del delantero, quedando así ruedas iguales en ambos ejes.

Me fui medianamente satisfecho, pero ahora me he dado cuenta de que las energy saver son de 2018 y las primacy del 2019, vamos que le cambiaron las ruedas en algún momento, pero solo las de un lateral. ¿Creeis que la diferencia de desgaste entre las ruedas del mismo eje puede tener alguna consecuencia negativa? y sobretodo, ¿Como puede ser que a un coche nuevo le cambien dos ruedas, y encima las de un lateral (en lugar de las 2 de un eje)?

Con un poco de suerte el fin de semana le puedo sacar alguna foto decente y las subo.

Saludos a todos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Bienvenido.
En casa tenemos también un 40 T2 automático y sobre el ruido creo que es bastante silencioso, aunque confirmado por el concesionario si que en modelo más “baratos” también ahorran en aislamiento.
Las ruedas imagino que en su momento cambiaron dos pero por algún motivo o despiste el artista del taller la montó por lados en lugar de por ejes.
Si en el mismo eje llevas mismo modelo e igual desgaste no te alarmes.
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#3
Si las ruedas estaban pinchadas y el modelo no está obsoleto, por qué cambiar las del eje? Por el año de fabricación no me preocuparía mientras estén los desgastes más o menos equilibrados
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#4
A veces cambian ruedas por el diseño de llantas a modelos nuevos por petición de cliente. A mi me ofrecieron cambiar las que traía mi coche por cualquier otras que hubiera en exposición (siempre y cuando fueran inferiores).
Así que supongo que será alguna maniobra de ese tipo. Pero al mecánico de turno, vaya pájara tenía montando neumáticos diferentes en mismo eje.
Se ve de todo, otros montan neumáticos asimétricos de cualquier manera, con el dibujo mirando para detrás...qué desastre!
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Bienvenido y enhorabuena por tu nuevo coche.

Dicho esto, a mi me ha pasado algo parecido : luego de unos días con el coche me di cuenta que tenía 3 ruedas completamente a estrenar y del 2018, y una delantera del 2016. Además tenía como 3mm menos.

Reclamé, eso y un par de cosas más. El compraventa se hizo cargo, y cambió el neumático.

Distinto año, pero mismo modelo y desgaste no debería haber problema. Pero el neumático con más tiempo, ¿qué vida ha tenido? Cambios de temperatura, uso,.. Etc Eso tienes que valorarlo tú, pero la seguridad completa solo la tienes con cambios al mismo tiempo, en el mismo eje.
 

RVK

Miembro Novato
24 Ene 2011
4
2
#6
Hola de nuevo y gracias a todos por las respuestas.

Aún no he podido sacarlo por autovía y hacerle un viaje decente, pero al menos por carretras de doble sentido con curvas va muy bien. Para la "poca" potencia que tiene y lo mucho que pesa creo que tiene unas prestaciones bastante buenas.

Lo de las ruedas seguía dándole vueltas, así que lo llevé a un taller a que le echaran un vistazo, y efectívamente se nota que la rueda delantera derecha está más gastada que el resto. En cualquier caso, según me ha dicho, la diferencia no es demasiado grande y tiene dibujo más que de sobra para hacerle 20.000 km más.

Así que por un lado me alivia ver que no vaya a ser perjudicial, pero por otro me molesta que me toque comerme el fallo del concesionario.

Os dejo unas fotos del V40

IMG_v40.jpg

IMG_20191119_180252 (Copiar).jpg
 
'Me Gusta': juanan y Cerezo13