PRESENTACIÓN Y AYUDA NOMBRE PIEZA (FOTO)

francoupe

Miembro Novato
2 May 2016
6
0
#1
Buenos días a todos, antes de nada presentarme yo y mi vehículo, un volvo xc90 d5 185 adquirido hace menos de 20 días.

Pues bien, ayer de vuelta del puente al ser festivo en Galicia, volviendo de camino para casa he sufrido la primera avería, ruido como pérdida de aire y coche sin potencia..... total, mi mujer el niño y yo en taxi y el coche en grúa.......

Adjunto foto de la pieza causante de la avería, pero después de leer algo en el foro, lo que no sé si el problema son las juntas que han reventado (reparación muy barata) o hay que cambiar la pieza (creo se dispararía bastante)......

Alguien podría darme el nombre y referencia de la pieza en cuestión?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos!
 

Adjuntos

alcalde

Miembro Iniciado
6 Feb 2010
64
1
Santander
#2
Hola francoupe,yo he cambiado hace un mes esa misma pieza ,porque tiene modificación de Volvo,las juntas en Volvo cuestan 5 euros las dos,yo las he cambiado tres veces en un año pero me las ha roto y al final me he decidido por hacer la modificación ,total 240 euros la pieza más mano de obra. He optado por hacer la modificación porque es una putada quedarte tirado cada dos por tres,pero si no quieres gastarte tanta pasta lleva un par de juntas en la guantera y si te pasa en un viaje en cualquier taller te las colocan.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#11
Uy! Eso es nuevo.
No sabia nada de un tubo modificado.
Puede ser anterior a los MY07?
Yo no he tenido ningún problema en 10 años.
 

alcalde

Miembro Iniciado
6 Feb 2010
64
1
Santander
#12
El mío es MY07,y en el último año tres veces rompió las dichosas juntas,así que opte por cambiar la pieza,vas conduciendo tranquilamente y de repente suena como si hubiese reventado algo y te das un susto guapo,seguidamente sale el mensaje de "sistema motor revisión necesaria y no pasa de 40 en llano.SIMCA,la pieza en concreto va detrás del cárter ,es un tubo de plástico que va desde la parte delantera del motor al turbo .
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#13
alguien puede poner la referencia de la pieza o juntas modificadas esas que son mas buenas?, gracias
 

francoupe

Miembro Novato
2 May 2016
6
0
#16
Ayer he pedido precio de la pieza en la Volvo de Vigo, 208 € + IVA. Las juntas alguien había puesto en otro tema entorno a los 6 € cada una.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#19
El mío es MY07,y en el último año tres veces rompió las dichosas juntas,así que opte por cambiar la pieza,vas conduciendo tranquilamente y de repente suena como si hubiese reventado algo y te das un susto guapo,seguidamente sale el mensaje de "sistema motor revisión necesaria y no pasa de 40 en llano.SIMCA,la pieza en concreto va detrás del cárter ,es un tubo de plástico que va desde la parte delantera del motor al turbo .
Entiendo que va entre el motor y el habitáculo, no? No se ve desde arriba?

Gracias