Preparación control de alcoholemia (como opción en el configurador Web)

25 Dic 2019
182
64
España
#1
Muy buenas.
Acabo de ver que están realizando cambios importantes en el configurador Web del XC60 (ya no aparece el acabado Bussines Plus por ejemplo), y aparece dentro de OPCIÓN Y ACCESORIOS la PREPARACIÓN CONTROL DE ALCOHOLEMIA por 6 €.
Me están entrando ganas de llamar al concesionario a ver si estoy a tiempo de añadir esta opción (es solo software) a mi mi pedido a fábrica.
Si no la pudiera añadir a mi pedido, ¿se podría añadir posteriormente en alguna actualización cuando ya tenga el coche en mis manos?
Un saludo.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#2
Se puede poner a posteriori sin problema, siempre y cuando se pase por caja claro. Ten en cuenta que lo que te venden es una actualización de software, pone que hace falta comprar el aparato de esas dos marcas aparte. He mirado solo por curiosidad y vale unas 1000 libras el aparato...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Estando absolutamente a favor de que no se toque el coche si se ha bebido una gotica de alcohol, me pregunto si no es más eficaz a la par que barato, responsabilizarse uno mismo de seguir esta norma.
En serio necesitáis que el coche os diga que no arranca porque vais alpistaos?
Sinceramente, nos creamos necesidades absurdas.
Yo ni quiero ni necesito que mi coche me haga un control de alcoholemia: ya me encargo yo solito de no beber ni una cerveza si tengo que conducir.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
Estando absolutamente a favor de que no se toque el coche si se ha bebido una gotica de alcohol, me pregunto si no es más eficaz a la par que barato, responsabilizarse uno mismo de seguir esta norma.
En serio necesitáis que el coche os diga que no arranca porque vais alpistaos?
Sinceramente, nos creamos necesidades absurdas.
Yo ni quiero ni necesito que mi coche me haga un control de alcoholemia: ya me encargo yo solito de no beber ni una cerveza si tengo que conducir.
Seguro que si le ponen por obligación la piruleta en el coche para que sople (aún siendo sobrio de nacimiento) habría quejas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#5
Estando absolutamente a favor de que no se toque el coche si se ha bebido una gotica de alcohol, me pregunto si no es más eficaz a la par que barato, responsabilizarse uno mismo de seguir esta norma.
En serio necesitáis que el coche os diga que no arranca porque vais alpistaos?
Sinceramente, nos creamos necesidades absurdas.
Yo ni quiero ni necesito que mi coche me haga un control de alcoholemia: ya me encargo yo solito de no beber ni una cerveza si tengo que conducir.
Cierto , no es un artilujio que pondria en mi coche...en mi caso por lo menos , y como bien dice la "actriz y modelo" , ya me encargo yo . No obstante para algunos energumenos recidivistas , tendria que ser obligatorio .
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#7
Bueno, no creo que este mal. Hay gente que cuando bebe pierde el norte. Bueno es conocerse y saber que cuando bebes pierde los papeles y eres un peligro.

Por otro lado, si tienes hijos adolescente y le dejas el coche, tampoco esta de mas
He pensado exactamente eso, es un must para los que tenemos hijos en edad de empezar a conducir, además creo recordar que Volvo lo quiere imponer obligatoriamente en pocos años.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Visto así, cambia algo la cosa, aunque sigo creyendo en la educación y el ejemplo que les damos a los chavales, antes que en la imposibilidad por la máquina.
Quiero pensar que cuando llegue el momento, a mis hijos no se les ocurrirá coger el coche pimplaos, como han visto toda la vida en su casa.
 
'Me Gusta': JCS y petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#9
a mis hijos no se les ocurrirá coger el coche pimplaos, como han visto toda la vida en su casa.
Pienso igual, si alguien tiene que coger el coche pimplao que sea el padre, que como decía mi abuelo cuando seas padre comerás huevos. :ROFLMAO:
 
'Me Gusta': Djxy

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#10
He pensado exactamente eso, es un must para los que tenemos hijos en edad de empezar a conducir, además creo recordar que Volvo lo quiere imponer obligatoriamente en pocos años.
Si lo imponen , entonces ya no sera ya una opcion si no un añadido mas como el airbag , manos libre y demas , en este caso bien !!!! Total para los que no bebemos al volante , ni nos va ni nos viene . :grinning::grinning::grinning::grinning:
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#12
Estando absolutamente a favor de que no se toque el coche si se ha bebido una gotica de alcohol, me pregunto si no es más eficaz a la par que barato, responsabilizarse uno mismo de seguir esta norma.
En serio necesitáis que el coche os diga que no arranca porque vais alpistaos?
Sinceramente, nos creamos necesidades absurdas.
Yo ni quiero ni necesito que mi coche me haga un control de alcoholemia: ya me encargo yo solito de no beber ni una cerveza si tengo que conducir.
Totalmente de acuerdo. No tengo nada más que añadir.
 
'Me Gusta': Señor K
25 Dic 2019
182
64
España
#13
Se puede poner a posteriori sin problema, siempre y cuando se pase por caja claro. Ten en cuenta que lo que te venden es una actualización de software, pone que hace falta comprar el aparato de esas dos marcas aparte. He mirado solo por curiosidad y vale unas 1000 libras el aparato...
Muchas gracias elotro por la información!!!
No voy a añadir entonces esta opción porque comprar después el aparato sale un pastón.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#16
Ya veo después de tomar una cerveza que el coche no arranca y el conductor cabreado la emprende a porrazos con el coche porque sólo ha sido una cerveza.

#ceroalcoholalvolante
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
#18
En primer lugar en mi opinión alcohol al volante cero.
Si realmente queremos ir con los tiempos en los que vivimos mejor que sea un test anti-droga porque uno ve cada cosa todos los días en la carretera que darían para un pequeño libro.
 
'Me Gusta': Señor K
14 Nov 2018
330
167
españa
#19
Muchas gracias elotro por la información!!!
No voy a añadir entonces esta opción porque comprar después el aparato sale un pastón.
Ojo, que yo he pegado un vistazo asi a lo rápido, igual hay más baratos. Pero vamos que por el precio, dejas el coche en casa y te vas en taxi, mucho tienes que salir para que te salga más cara la opción del taxi.
 
Última edición:
25 Dic 2019
182
64
España
#20
A los que abanderan el lema ALCOHOL CERO (no un poquitín, si no 0,00) CONDUCIENDO, pese a que la conducción después de la ingesta de un poco alcohol está perfectamente permitida por las autoridades, supongo que de igual forma antes de conducir o conduciendo nunca se les ocurrirá hacer nada de lo siguiente, ¿no?:
- La toma de cualquier tipo de medicamento de los cientos que existen (por ejemplo algunos tipos de antialérgicos, antidepresivos, para la hipertensión, antihistamínicos, antiinflamatorios, etc.) y que producen somnolencia, que toman miles de conductores todos los días.
- No dormir o descansar bien.
- Hablar con el acompañante, ya que distrae.
- Hablar con el manos libres, ya que también distrae.
- Escuchar la radio, ídem.
- Fumar, ídem.
- ...
- ...
- ...

Sin acritud :tongueout:;)