Pregunta sobre Pilot Asist

24 Nov 2018
28
22
Valencia
#1
Si en una autovía a la que se puede circular a 120 k/h pero tiene tramos de 100 k/h llevamos puesto el Pilot Asist (el volante verde) seleccionando la velocidad a 120 k/h, ¿porqué si cuando llega un tramo de 100 (y el vehículo muestra en el salpicadero que reconoce la señal de 100) no baja la velocidad a 100 y sigue a 120.
No sé si me he explicado, pero ya lo he preguntado en el concesionario y no me han sabido responder
A ver si alguien me puede ayudar
Gracias
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
No hace eso porque no has seleccionado en el menú la opción correspondiente para que lo haga, con lo que simplemente te avisa pero no ajusta la velocidad; si la seleccionas la ajustará (por defecto no viene ni yo tampoco la he activado)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#3
La función por la que preguntas, y que tendrías que activar, se llama limitador de velocidad automático (ASL)
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#5
Que yo sepa la función de adaptarse a la velocidad que lea el detector de señales, es solo con el limitador de velocidad.

Con el pilot assist no funciona eso,al menos que yo conozca.
 
'Me Gusta': Lojo

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#6
Hola, gracias por tu respuesta, ese limitador ASL se selecciona a traves de los mandos del volante o en la pantalla central
Lo tienes en el manual, primero se activa el icono en la vista de funciones de la pantalla central y luego pulsando el botón correspondiente del volante. A la inversa para desactivarlo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
Que yo sepa la función de adaptarse a la velocidad que lea el detector de señales, es solo con el limitador de velocidad.

Con el pilot assist no funciona eso,al menos que yo conozca.
Yo creo que es como dice @mklass . Puedes elegir pilot assist, o el limitador de velocidad, pero no ambos a la vez. Y se elige con el botón el volante.
 
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#8
Pues yo tengo otra pregunta del mismo tema... el ajuste en bajadas lo hace reteniendo o frenando? Me da la sensación de que se va a comer mucho las pastillas de freno y que no pone casi nunca el coche en deriva.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Pues yo tengo otra pregunta del mismo tema... el ajuste en bajadas lo hace reteniendo o frenando? Me da la sensación de que se va a comer mucho las pastillas de freno y que no pone casi nunca el coche en deriva.
Retener, retiene poco. Creo que con Polestar lo hace más (ya os contaré), pero yo normalmente si la bajada es pronunciada dejo el PA y paso a manual.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#10
Yo creo que es como dice @mklass . Puedes elegir pilot assist, o el limitador de velocidad, pero no ambos a la vez. Y se elige con el botón el volante.
El ASL de marras sólo lo he utilizado una vez, como prueba, al poco de estrenar el coche, hace ya varios meses. El recuerdo y la impresión que tengo es de haberlo podido compatibilizar con el control de crucero, pero tendría que probarlo de nuevo para actualizar impresiones y poderlo afirmar con certeza. En cuanto a la activación/desactivación, lo que antes indicaba es lo que señala al respecto el manual de usuario.
ASL.jpg
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#11
Lo pone claro : "Puede activarse y desactivarse como suplemento del limitador de velocidad"

Aunque molaría que funcionase también con el Pilot Assist.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#12
Lo pone claro : "Puede activarse y desactivarse como suplemento del limitador de velocidad"

Aunque molaría que funcionase también con el Pilot Assist.
Esa es la cuestión, si se pueden compatibilizar o no. Por lo que recuerdo diría que sí pero, con lo que decís, me surge la duda; habrá que probar de nuevo y comprobarlo ;)
 
'Me Gusta': mklass

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#14
Pues yo creo recordar que se activa con los botones izda.-dcha. del volante, donde eliges si quieres eso, o control de crucero, o PA. Si no recuerdo mal, no van a la vez.
 
22 Dic 2018
199
49
España
#15
No es posible compatibilizar pilot assist con limitador de velocidad pues son opciones que se activan una en vez de otra en el menú izquierdo del volante. El limitador te da la opción de que se regule con la velocidad de la vía de modo que por más que pises el acelerador el coche no coge velocidad si la velocidad que lleva es la máxima permitida en la vía. Pero esta función se desactiva cuando conectas el pilot assist
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#16
Yo tengo un XC90, pero debe ser similar.
En el mio según recuerdo si puedes poner el pilot asisst y el limitador automatico de velocidad, que reduce la velocidad a la marcada por las señales de trafico que encuentre.
Pero lo desactivé (hay que activarlo en los menús, no viene por defecto) por que me pareció muy brusco y quizás peligroso, ya que si vas a 120 km/h y lee un disco de 100 km/h, el coche reduce de forma automática de una forma muy brusca, y la sensación no es buena, ademas cualquier otro coche que venga por detrás, se puede estampar con el que yo llevo, ya que no frenaría tan rápido o se acordaría de mi familia..
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#17
Pues yo tengo otra pregunta del mismo tema... el ajuste en bajadas lo hace reteniendo o frenando? Me da la sensación de que se va a comer mucho las pastillas de freno y que no pone casi nunca el coche en deriva.
Frena si la diferencia es muy grande. Si no, solo "levanta" y deja que se ajuste poco a poco. Se nota perfectamente con el uso ;)
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#18
yo lo acabo de probar porque ni sabia que esto existía :)
con el PA no me funciona; con el ACC tampoco; y con el SL si
Alguien puede confirmar que le funciona con el PA o el ACC y que no esté asociado a algún otro extra?
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#19
Como han dicho por ahí, son funciones independientes. En PA2 como mucho te pita al reconocer el nuevo límite de velocidad pero una vez te acostumbras, ajustas la velocidad rapidito con los botones.

Solo uso el ASL en tramos donde se que el PA2 va ha estar más tiempo desactivado que funcionando y tiene cambios de límites de velocidad cada pocos kilómetros.