Pregunta sobre causas de vibración en el volante a ralentí. (SOLUCIONADO SOLO DESPUÉS DE 40.000KM)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#1
Buenas.
Llevo ya tiempo con un temblor en el volante que noto cuando estoy parado en semáforos y demás. En los últimos 3 meses ya temblaba todo lo que podía temblar por el coche y de 1 mes para acá hasta la tapa de plástico del motor. He cambiado los 5 soportes del motor y sigo notando algo de temblor en parado aunque ha disminuido.
También, y aunque no creo que tenga que ver tengo nuevos amortiguadores, copelas, trapecios y rótulas de suspensión.
El año pasado me abrieron el motor para cambiar los taqués.
¿Sabéis que podría ser lo que produce vibraciones?
El coche es un XC90 D5 185cv AWD MY07.
Gracias de antemano.
 
'Me Gusta': Quaritch

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Hace no mucho leí por el foro (y de tecla autorizada....Juanfc) que se podía ajustar el apriete del soporte superior del motor, en caliente, para hacerlo más neutro.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#3
Hace no mucho leí por el foro (y de tecla autorizada....Juanfc) que se podía ajustar el apriete del soporte superior del motor, en caliente, para hacerlo más neutro.
Tendrá su par de apriete. Yo lo apreté a ojímetro, que no es lo suyo, pero hasta que no me ponga con el vida y demás así va.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
No recuerdo si era poner el par de apriete o ajustarlo un poco, pero si que recuerdo que en caliente: El causante más habitual de vibraciones en el volante a ralentí es ese soporte. Te lo hace en frío y en caliente?
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
Ese ajuste en caliente es sobre todo para los gasolina, es un ajuste fino, en los diésel , que ya vibran más per se, no será cómo irá...
No es una cuestión de par de apriete, el soporte superior trabaja sobre todo con esfuerzos verticales, y el apriete de la tuerca se hace en horizontal, comprimiendo la goma. Luego ya depende de su composición, en el mío, que es de elastómero y bastante duro casi ni se roza.

¿El ralentí es estable?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#7
Pero yo descarto los 5 soportes del motor porque son nuevos. Cambiados entre diciembre y hoy.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
Sin tener ni la más remota idea de ma mecánica de ese coche, podría ser bimasa. Manual o automático? Además se las vibraciones notas algún ruido ?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
¿Sí aceleras un pelín (sólo un pelín) mejora?
¿Cuántos km tiene la sonda lambda?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
por añadir algo más.... ¿tienes bien los calentadores o bujías? por si acaso estás con algún cilindro de menos...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#15
Es diesel. Supuestamente debería estar todo bien pues abrieron culata en noviembre creyendo que había una válvula pisada (por un ruido que hacía el motor) y resultó que eran los taqués. Pero realmente no me fío ya nada de nada de ningún taller.
Si tuviera mal algún calentador le costaría arrancar, ¿no? Arrancar arranca bien.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#16

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
Es diesel. Supuestamente debería estar todo bien pues abrieron culata en noviembre creyendo que había una válvula pisada (por un ruido que hacía el motor) y resultó que eran los taqués. Pero realmente no me fío ya nada de nada de ningún taller.
Si tuviera mal algún calentador le costaría arrancar, ¿no? Arrancar arranca bien.
Si tienes un calentador mal arrancaría y podrías viajar, hasta con dos petados he llegado a llevar un coche yo en el trabajo. Lo que ya no se es en tu modelo cuando indicaría (si lo hace) en el cuadro un aviso de motor diciendo que tienes uno cascado. En el que tenía yo antes marcaba avería si había al menos dos dañados.
Si tienes un tester/polímetro puedes quitar los calentadores y probar si están bien si quieres hacerlo en plan casero (por internet hay videos si no eres un artista de la materia).
Igual no es el problema en tu caso, es por dar otra idea.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#18
Si tienes un calentador mal arrancaría y podrías viajar, hasta con dos petados he llegado a llevar un coche yo en el trabajo. Lo que ya no se es en tu modelo cuando indicaría (si lo hace) en el cuadro un aviso de motor diciendo que tienes uno cascado. En el que tenía yo antes marcaba avería si había al menos dos dañados.
Si tienes un tester/polímetro puedes quitar los calentadores y probar si están bien si quieres hacerlo en plan casero (por internet hay videos si no eres un artista de la materia).
Igual no es el problema en tu caso, es por dar otra idea.
Miraré por internet eso que dices porque no lo he visto hacer nunca.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#19
¿Puede tener algo que ver algún elemento de la distribución? Lo digo porque llevo también un tiempo oyendo un grillo por esa zona. Alguna polea imagino.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#20
¿Puede tener algo que ver algún elemento de la distribución? Lo digo porque llevo también un tiempo oyendo un grillo por esa zona. Alguna polea imagino.
No, pero un grillo por la zona de la distribución es algo a vigilar. Arráncalo sin la correa auxiliar a ver si si sigue sonando.