Pregunta del millón

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.411
17
2025
A menudo me he preguntado por que Volvo que fabricando motores diesel para vehículos indutriales de primera calidad y de reonocido prestigio,fiabilidad,etc en turismos sólo tiene como propio el D5 recurriendo a donaciones de otras marcas desde siempre en otras motorizaciones.

¿Amortización del producto,reducción de costes ,aprovechar sinergias con otros grupos automovilísticos ????

Yo creo que es porque la marca volvo se divide en dos: coches y camiones barcos etc..... entonces la parte de coches no gana excesivo dinero como para ponerse a hacer motores suyos propios o porque no les interesa, de todas maneras si no me equivoco el D5 era el antiguo 2.5 TDI de Vag pero retocado y no se quizas en el futuro pero ahora volvo todavia es casi todo gasolina!!! [ok] [ok] [ok]

torito_mad dijo:
Yo creo que es porque la marca volvo se divide en dos: coches y camiones barcos etc..... entonces la parte de coches no gana excesivo dinero como para ponerse a hacer motores suyos propios o porque no les interesa, de todas maneras si no me equivoco el D5 era el antiguo 2.5 TDI de Vag pero retocado y no se quizas en el futuro pero ahora volvo todavia es casi todo gasolina!!! [ok] [ok] [ok]

que yo sepa, el D5 está sacado directamente de la dieselizacion del bloque de 5 cilindros de gasolina, no del TDI VAG...

lecar88 dijo:
que yo sepa, el D5 está sacado directamente de la dieselizacion del bloque de 5 cilindros de gasolina, no del TDI VAG...

Exactamente eso [ok]
Además el Tdi es 2.5 y el D5 es 2.4. No tienen nada que ver.

JAD

V4L

Miembro Master
Y el número de cilindros cambia, ¿no?

El de Audi no se ,el Volvo es de cinco.

850GLTSTW dijo:
Y el número de cilindros cambia, ¿no?

No, los dos son de 5.
Audi se pasó a los V6 en la generación posterior, que también es un 2.5

Recordemos que el mercado principal de volvo son los EEUU, donde consideran el diesel algo ruidoso y sucio, no limpio y comodo como la gasolina....

Peluso dijo:
Recordemos que el mercado principal de volvo son los EEUU, donde consideran el diesel algo ruidoso y sucio, no limpio y comodo como la gasolina....

Eso era antes. En los foros americanos de volvo solo hacen que quejarse pq no les llegan suficientes D5.

Peluso dijo:

Efectivamente era considerado así ,pero con esta crisis el concepto a cambiado y de los grandes V8 a gasolina se está pasando tímidamente a una incipiesnte dieselización del mercado ,más que nada debido a las poco permisivas leyes anticontaminación de algunos estados donde la opción real es el diesel limpio con aditivación de urea.

Volvo parece que no vende y resulta que hay mercados donde la gente tiene que espera porque no llegan vehiculos, es curioso.

Bueno la poca utilización en EEUU de diesel es debido a que para ellos hasta la subida del crudo el año pasado no era problema el consumo de los gasolina.
Tampoco la petroleras inviertieron en mejorar su diesel, el cual contiene mucho azufre lo que hace que los motores como los usados en Europa se deterioren muy rápido. Actualmente se venden algunos modelos diesel (Mercedes, BMW y VW) y venden diesel rebajado en azufre en algunas gasolineras y no en todos los estados. Tambien hay que decir que despues de lo ocurrido con la subida del crudo muchos se han cocienciado y creo que el uso de V8 ha bajado en picado.

Volviendo al inicio del post, supongo que para volvo desarrollar un motor diesel en función de sus ventas no debe ser beneficioso en cambio para camiones si lo es, de hecho en México y EEUU se ven muchos volvo (camiones) en carretera.