Precios revisión

7 Mar 2020
3
0
Málaga
#1
Hola muy buenas a todos...
Tengo un xc 60 con dos años y 48.000 km.
Lo compré en concesionario oficial cuando tenía 1 año y 25 km.
Ahora tengo que hacerle la revisión de los dos años, y el concesionario me la ha presupuestado en 530 euros, solo realizar los cambios de los filtros, aceite, liquido de frenos, revisar los niveles y realizar un chequeo del coche, no sé cómo lo veis de precio yo particularmente lo veo caro.
Me gustaría saber si seguís llevando las revisiones de vuestros coches al concesionario o en cambio a algún mecánico de confianza.
No se que hacer porque temo que si lo llevo fuera del concesionario me puedan hacer mal el servicio.
He pedido presupuesto a un mecánico de fuera y por lo mismo me cobra 220 euros.
No se que hacer, me gustaría que me aconsejarais...
muchas gracias de antemano.
 
14 Sep 2018
13
1
España
#2
Si tu haces tus revisiones como recomienda Volvo, la garantía sigue en vigor, lo hagas en un servicio oficial Volvo, o en cualquier otro taller independiente, así lo exije la ley.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
Ten en cuenta que en la segunda revisión es en la que cambian todos los filtros, además del aceite y líquido de frenos, actualizan el software, puedes pedir presupuesto en otras concesiones pues el precio varía de una localidad a otra pero vamos, que rondará los 450 o así, no creo que lo encuentres más barato de eso y yo, de momento, acudo al taller oficial.

Saludos
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#4
Yo la paso el mes que viene, revisión de los 2 años ó 60.000 km, taller oficial por 380€. Aceite y filtros ,aire, polen, combustible y liquido frenos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.078
4.190
Zaragoza Capital
#5
Hola muy buenas a todos...
Tengo un xc 60 con dos años y 48.000 km.
Lo compré en concesionario oficial cuando tenía 1 año y 25 km.
Ahora tengo que hacerle la revisión de los dos años, y el concesionario me la ha presupuestado en 530 euros, solo realizar los cambios de los filtros, aceite, liquido de frenos, revisar los niveles y realizar un chequeo del coche, no sé cómo lo veis de precio yo particularmente lo veo caro.
Me gustaría saber si seguís llevando las revisiones de vuestros coches al concesionario o en cambio a algún mecánico de confianza.
No se que hacer porque temo que si lo llevo fuera del concesionario me puedan hacer mal el servicio.
He pedido presupuesto a un mecánico de fuera y por lo mismo me cobra 220 euros.
No se que hacer, me gustaría que me aconsejarais...
muchas gracias de antemano.
Atención, el cambio del filtro de combustible y el del aire motor, está previsto hacerlo en el segundo año, porque Volvo estima que el uso medio de los vehículos es de 30.000km/año. Pero en el caso de esos dos filtros, en el plan de mantenimiento, pone que se cambian solo por kilómetros. Puedes decirles que no te los cambien porque este para el año que viene no habrás superado los 60.000 km, y te ahorrarás 105€ ya de entrada. (65€ del de combustible y 40€ del filtro del aire motor). El filtro del habitáculo son otros 65€. El líquido de frenos unos 55-60€. Aunque les digas que no te cambien esos filtros, te tienen que sellar el libro si o si. Y ya por último, tienes la opción de decirles que les vas a llevar tu la sangre de unicornio... digoooo... el aceite del motor, que fácilmente lo encontrarás en Amazon u otras webs por la mitad de precio... todo depende de lo que quieras atornillar al del taller.

Las ventajas de pasar el mantenimiento en el servicio oficial, es que te van a actualizar el software del coche, y te lo revisan de arriba a abajo según las instrucciones de Volvo (se supone) y en el caso de que tuvieras alguna avería fuera de garantía, al haberlas pasado con ellos, es más fácil obtener una atención comercial. Pero sobre todo la actualización de software, y si tuviese alguna campaña pendiente.

Una vez pasada la revisión, puedes pedirle a un taller de confianza que te cambie el resto de filtros: el filtro de aire motor, del habitáculo y combustible, y te costará más barato, o lo puedes hacer tu mismo.

Yo también tengo que pasar la revisión ya, y estoy con las mismas dudas que tú, de si pasarlo en la casa o buscar otro sitio.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#6
Atención, el cambio del filtro de combustible y el del aire motor, está previsto hacerlo en el segundo año, porque Volvo estima que el uso medio de los vehículos es de 30.000km/año. Pero en el caso de esos dos filtros, en el plan de mantenimiento, pone que se cambian solo por kilómetros. Puedes decirles que no te los cambien porque este para el año que viene no habrás superado los 60.000 km, y te ahorrarás 105€ ya de entrada. (65€ del de combustible y 40€ del filtro del aire motor). El filtro del habitáculo son otros 65€. El líquido de frenos unos 55-60€. Aunque les digas que no te cambien esos filtros, te tienen que sellar el libro si o si. Y ya por último, tienes la opción de decirles que les vas a llevar tu la sangre de unicornio... digoooo... el aceite del motor, que fácilmente lo encontrarás en Amazon u otras webs por la mitad de precio... todo depende de lo que quieras atornillar al del taller.

Las ventajas de pasar el mantenimiento en el servicio oficial, es que te van a actualizar el software del coche, y te lo revisan de arriba a abajo según las instrucciones de Volvo (se supone) y en el caso de que tuvieras alguna avería fuera de garantía, al haberlas pasado con ellos, es más fácil obtener una atención comercial. Pero sobre todo la actualización de software, y si tuviese alguna campaña pendiente.

Una vez pasada la revisión, puedes pedirle a un taller de confianza que te cambie el resto de filtros: el filtro de aire motor, del habitáculo y combustible, y te costará más barato, o lo puedes hacer tu mismo.

Yo también tengo que pasar la revisión ya, y estoy con las mismas dudas que tú, de si pasarlo en la casa o buscar otro sitio.
En mi cita del mes que viene tengo solicitado el presupuesto de la revisión de los 60.000 km pero realmente el coche tiene 46.000 km como dice @Corti , ya he llegado a los 2 años y creo que no merece mucho la pena aplazar el pago de los 100€ aprox durante algo menos de 1 año que es lo que tardarás en llegar a los 60.000km... ya ves si te merece la pena pasar por el taller de nuevo solo por los filtros de combustible, aire y liquido de frenos.

En mi caso voy a pisar el taller oficial porque aun me queda un año de garantía extra y prefiero no pillarme los dedos si llegado el momento al coche le sale algo extraño.

El año que viene cuando toque, creo pisaré un taller al que le pueda llevar el 0w20 de Castrol y sólo me hagan el cambio de aceite y filtro, el del habitáculo ya me encargaré yo de ponérselo, no creo que supere los 200€ la revisión del tercer año.

Un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#7
Hola muy buenas a todos...
Tengo un xc 60 con dos años y 48.000 km.
Lo compré en concesionario oficial cuando tenía 1 año y 25 km.
Ahora tengo que hacerle la revisión de los dos años, y el concesionario me la ha presupuestado en 530 euros, solo realizar los cambios de los filtros, aceite, liquido de frenos, revisar los niveles y realizar un chequeo del coche, no sé cómo lo veis de precio yo particularmente lo veo caro.
Me gustaría saber si seguís llevando las revisiones de vuestros coches al concesionario o en cambio a algún mecánico de confianza.
No se que hacer porque temo que si lo llevo fuera del concesionario me puedan hacer mal el servicio.
He pedido presupuesto a un mecánico de fuera y por lo mismo me cobra 220 euros.
No se que hacer, me gustaría que me aconsejarais...
muchas gracias de antemano.
Ese conce es un usurero.
 
7 Mar 2020
3
0
Málaga
#8
Muchas gracias a todos por la información que me estáis dando, aún sigo dándole vueltas al asunto, y voy a pedir más presupuestos en casas oficiales a ver que tal.... espero que no sean tan abusivos por que me parecen un robo por toda la cara ...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Por si tenéis curiosidad, esta es la factura de la segunda revisión de un XC60 en conce oficial, aunque con un par de extras que me tocó cambiar:
1- Escobillas de los limpias
2- Pastillas de freno trasero (que han dejado de hacer ruido cuando rodaba despacito)

Así veis todo lo que miran/rellenan/sustituyen.
factura_2rev.jpg
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#10
Hola, yo personalmente ya he dejado de llevar le coche al servicio oficial, más que nada por los precios tan altos que tienen y por la baja-media formación de sus mecánicos, ya que muchos problemas los he resuelto en otros talleres que de momento me generan más confianza. Mi coche es de 2011, por lo que actualizaciones del sistema o de software creo que ya no tiene más, más que nada porque hay dos versiones nuevas que creo que serán en los que se centrará la marca en tener actualizados. Como ejemplo, me toca revisión de 240.000 km que es cambio de aceite y filtros y un adicional de cambio de aceite de la caja de cambios, que es automática, y el total asciende a casi 800 €. Antes se lo llevaba porque dejaban que yo les llevase el aceite, te lo lavaban y te daban coche de cortesía, pero ya eso ha cambiado. Dadas las circunstancias, lo llevo a un taller de confianza, no franquicias, que en esos lo que buscan es arreglarte una cosa para romperte otra y hacer caja rápida y no saben hacer de todo.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#11
Por si tenéis curiosidad, esta es la factura de la segunda revisión de un XC60 en conce oficial, aunque con un par de extras que me tocó cambiar:
1- Escobillas de los limpias
2- Pastillas de freno trasero (que han dejado de hacer ruido cuando rodaba despacito)

Así veis todo lo que miran/rellenan/sustituyen.
Ver el adjunto 43151
Qué barbaridad. Cada vez me reafirmo más que Volvo es marca de renting, 550€ por una segunda revisión me parece una barbaridad
 
29 Jul 2020
39
7
ALBACETE
#12
Hola. En mi caso que acabo de comprar el coche con 73700km me tocaría revisión a los 93000 ( el anterior dueño la hizo la última revisión a las 63000) o en octubre (la última fue en octubre del año pasado).

Mi duda es...hay que pasar la revisión al año en caso de no hacer esos 30000km? No sería a los dos años o 30000km?

Y otra duda...tenéis vosotros algún libro de mantenimiento donde marque lo que hay que hacerle al coche en cada revisión?
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#13
Hola. En mi caso que acabo de comprar el coche con 73700km me tocaría revisión a los 93000 ( el anterior dueño la hizo la última revisión a las 63000) o en octubre (la última fue en octubre del año pasado).

Mi duda es...hay que pasar la revisión al año en caso de no hacer esos 30000km? No sería a los dos años o 30000km?

Y otra duda...tenéis vosotros algún libro de mantenimiento donde marque lo que hay que hacerle al coche en cada revisión?
En Volvo es al año o a los 30.000km, lo que antes ocurra, ya depende del uso que le des al coche lo puedas alargar unos meses si lo consideras. El libro de mantenimiento te lo debieron dar cuando lo comprastes, ahí verás si ha pasado por servicio oficial o no.

Saludos
 
29 Jul 2020
39
7
ALBACETE
#14
En Volvo es al año o a los 30.000km, lo que antes ocurra, ya depende del uso que le des al coche lo puedas alargar unos meses si lo consideras. El libro de mantenimiento te lo debieron dar cuando lo comprastes, ahí verás si ha pasado por servicio oficial o no.

Saludos
Vale muchas gracias. El libro de mantenimiento lo tengo, van cuñadas las 3 revisiones que ha pasado el coche, todas en servicio oficial, así como lo que le han hecho en cada una. Lo que echo de menos es que es ese mismo manual indique lo que le tienen que hacer en cada revisión, es decir, describir el mantenimiento del vehículo
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#15
Vale muchas gracias. El libro de mantenimiento lo tengo, van cuñadas las 3 revisiones que ha pasado el coche, todas en servicio oficial, así como lo que le han hecho en cada una. Lo que echo de menos es que es ese mismo manual indique lo que le tienen que hacer en cada revisión, es decir, describir el mantenimiento del vehículo
No recuerdo si sólo era para D3 o incluía más motorizaciones:
Cada año o 30,000 kms / 18,000 millas intervalo de servicio programado:
1. Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite
2. Freno de estacionamiento: revise y ajuste si es necesario
3. Verifique la presión de los neumáticos y verifique si hay daños en los neumáticos
4. Compruebe el desgaste de las pastillas de freno y los discos de freno (espesor mínimo de las pastillas de freno delantero: 3 mm / 0,12 ″. Espesor mínimo de las pastillas de freno trasero: 2 mm / 0,8 ″)
5. Revise el motor por fugas de aceite y agua
6. Caja de engranajes, tren de fuerza, ejes de transmisión - verifique si hay fugas de aceite y juego - En caso de fuga de la caja de engranajes, verifique el nivel de aceite de la caja de engranajes
7. Niveles de líquido en el compartimento del motor: compruebe y ajuste el nivel de líquido de aceite de frenos, el nivel de líquido de dirección asistida, el nivel de líquido de lavado del parabrisas, el nivel de anticongelante / refrigerante
8. Luces exteriores: revise todas las luces y reemplácelas si es necesario. Alinear los faros. Verifique la bocina.
9. Reemplace el filtro de ventilación del habitáculo
10. Drene la condensación del filtro de combustible.
11. Revise el nivel de líquido del limpiaparabrisas / parabrisas y el estado de los limpiaparabrisas.
12. Si el automóvil tiene transmisión automática / caja de cambios, verifique si el interruptor de estacionamiento / posición neutral (PNP) está bien
13. Batería: compruebe las piezas polares, el nivel de electrolito y el montaje de la batería.
14. Lubrique las bisagras de las puertas, el capó y la barra de remolque desmontable (si está presente)
15. Comprobar el funcionamiento de los cinturones de seguridad y signos de desgaste.
16. Si el vehículo cuenta con una cámara para advertencia de colisión, limpie el interior del parabrisas frente a la lente de la cámara
17. Restablezca el indicador de recordatorio de servicio a cero.
Además, cada dos años o 60,000 kms / 36,000 millas de intervalo de servicio programado:
1. Si el automóvil tiene caja de cambios automática, reemplace el aceite de la transmisión automática.
2. Reemplace el filtro de combustible diésel.
3. Revise los ejes de transmisión por juego y daños de goma.
4. Líneas de freno, líneas de combustible: compruebe si hay fugas de aceite / combustible de freno y daños en las líneas.
5. Suspensión delantera, suspensión trasera y sistema de dirección: verifique si hay signos de desgaste.
6. Reemplace el limpiador del filtro de aire del motor (ACL) y limpie la carcasa del filtro de aire del motor
7. Reemplace el líquido de aceite de freno
Además, cada diez años o 240,000 kms / 144,000 millas, programar el intervalo de servicio:
  • Reemplace la correa auxiliar, el tensor de correa y las poleas inactivas.
  • Reemplace la correa de distribución, el tensor de la correa y rodillos tensores.
 
'Me Gusta': wierner