Precio de venta volvo xc90

#1
Hola. Voy a poner a la venta mi volvo xc90 y no se cuanto pedir ya que no hay muchos con los mismos km. Os pongo en situación. Volvo xc90 2.4 d5 185CV AWD AUTO de noviembre del 2007. Actualmente tiene 118.000km, con revisiones en la casa oficial VOLVO. Interior en cuero negro en muy buen estado, techo solar, gps, 7 plazas, gancho remolque extraible, xenon, asientos calefactable, retrovisores abatibles, sensor de movimiento interior, climatizador en la 3ª fila, etc, etc, etc Con 111.000km, en diciembre del 2018, se cambiaron aceites, todos los filtros, discos, pastillas, liquido freno, aire acondicionado, distribución completa, actualizacion de software, en una factura de casi 2200€. Aparte se pintó el coche completamente. Si podeis darme una idea de cuanto vale os lo agradeceria. Un saludo
En cuanto pueda subo fotos
Tiene sensor de aparcamiento trasero, cristales tintados progresivos y llanta 18.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Hay multitud de páginas que simulan una tasación, si el el cochazo que es y si tan bien está sería para seguir con él en la familia.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#3
Vale lo que alguien quiera pagar por el.
mira paginas web de internet y filtra por coches de la edad del tuyo, y ahí ya tienes una primera impresión de por donde andan los precios. El tema de kilometros hará que puedas pedir algo más por el coche.
Si tienes tiempo y puedes haz el seguimiento de unos cuantos coches de esos para ver cuanto tiempo llevan a la venta o cuanto tiempo tardan en venderse, lo que puede ser un indicador de si el precio es correcto o de si hay mercado para ese tipo de coches.
Se podrian decir más cosas pero para empezar yo creo que puede ser un buen punto de partida.
 
'Me Gusta': juanfc y xangns

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#4
Alquilo sitio para publicidad.
 
'Me Gusta': Arial1
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#5
7000 ?
Es un coche con 13 años , no creo que saques mucho más .

Suerte con la venta .
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#6
Mira en webs como coches.net en coches similares y hazte una idea. Eso si, si es un profesional quitale 1000€ de la garantía. Pero no esperes mucho.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
Creo recordar que alguien del foro (no recuerdo quién) se planteaba hace poco sustituir su XC90 por otro igual con menos kms.

Igual @NAUTICO o @SirRoyRogers recuerdan quién era.

La verdad es que no creo que sea fácil encontrar XC90 de esa edad y con tan pocos kms. Suerte
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#8
Lo compraste el verano pasado, ¿no? ¿No te ha gustado el camioncillo?
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#9
Hola. Voy a poner a la venta mi volvo xc90 y no se cuanto pedir ya que no hay muchos con los mismos km. Os pongo en situación. Volvo xc90 2.4 d5 185CV AWD AUTO de noviembre del 2007. Actualmente tiene 118.000km, con revisiones en la casa oficial VOLVO. Interior en cuero negro en muy buen estado, techo solar, gps, 7 plazas, gancho remolque extraible, xenon, asientos calefactable, retrovisores abatibles, sensor de movimiento interior, climatizador en la 3ª fila, etc, etc, etc Con 111.000km, en diciembre del 2018, se cambiaron aceites, todos los filtros, discos, pastillas, liquido freno, aire acondicionado, distribución completa, actualizacion de software, en una factura de casi 2200€. Aparte se pintó el coche completamente. Si podeis darme una idea de cuanto vale os lo agradeceria. Un saludo
En cuanto pueda subo fotos
Vale lo que alguien quiera pagar por el.
mira paginas web de internet y filtra por coches de la edad del tuyo, y ahí ya tienes una primera impresión de por donde andan los precios. El tema de kilometros hará que puedas pedir algo más por el coche.
Si tienes tiempo y puedes haz el seguimiento de unos cuantos coches de esos para ver cuanto tiempo llevan a la venta o cuanto tiempo tardan en venderse, lo que puede ser un indicador de si el precio es correcto o de si hay mercado para ese tipo de coches.
Se podrian decir más cosas pero para empezar yo creo que puede ser un buen punto de partida.
Pues me parece un precio buenísimo, para todo lo que te hicieron en un concesionario Volvo. Tema venta yo miraría coches similares en Coches.net
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
En general, por más que lo tengas supercuidado y esté impecable, un coche con esa edad se vende en poco dinero, a no ser que des con alguien que realmente valore las tripas y no solo la matrícula. Pero es difícil.
Yo, cuando he llegado con coches a esa edad y en perfecto estado, los he estirado todo lo posible, ya que es casi imposible que te paguen lo que realmente vale.
No nos has dicho por qué te cambias.

EDITO----------------------

Hmmmm, tras leer el post de @Señor K me doy cuenta de que no era tuyo todo ese tiempo, sino que lo compras y lo vendes en meses. Lamento decirte que eso suena fatal, cara a revender el coche ...
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#12
Viendo que lo compraste hace poco más de medio año, el precio que tú pagarás por el te dará una pista de lo que puedes pedir.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#13
Y el detalle que es “importado” también tiene su peso.
 
#15
Voy a intentar responder a todo el mundo. El coche lo compré en Francia porque mi suegro es director en un concesionario volvo y conoce el historial del vehículo.
Lo compré hace 6 meses y lo vendo porque no lo utilizo y lo estoy desperdiciando. La idea era viajar cómodamente pero desde que lo compré solo hice 2000 km y cada vez menos ya que tenemos coche de empresa, además trabajo a 2km de casa. El coche sigue con la matricula francesa ya que esperé a noviembre y que cumpliera los 12 años para pagar menos impuestos y después tuve que pedir el certificado de conformidad europeo.
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#16
Voy a intentar responder a todo el mundo. El coche lo compré en Francia porque mi suegro es director en un concesionario volvo y conoce el historial del vehículo.
Lo compré hace 6 meses y lo vendo porque no lo utilizo y lo estoy desperdiciando. La idea era viajar cómodamente pero desde que lo compré solo hice 2000 km y cada vez menos ya que tenemos coche de empresa, además trabajo a 2km de casa. El coche sigue con la matricula francesa ya que esperé a noviembre y que cumpliera los 12 años para pagar menos impuestos y después tuve que pedir el certificado de conformidad europeo.
Osease, que esta pendiente de rematricular aqui todavia. ¿no? ¿tienes idea de cuanto cuesta este tramite? Porque eso te va a afectar al precio si o si.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
Matricularlo en España... no vale mantener la matrícula francesa de por vida si está en territorio español viviendo el coche:
ITV
Unos 100€ de tráfico
Impuesto ayuntamiento
Depende de si es compra entre particulares (extranjero/español) o empresa extranjera compraventa (extranjera/español) pago del ITP en particular o IVA si el vendedor tiene CIF intracomunitario. Hacen falta por supuesto las FACTURAS.
Pago del impuesto de matriculación según lo contaminante que sea el coche
20 € de la placas
Etc etc.... más o menos todo esto.

Un rollo que no sería necesario si has vivido fuera y cambias de domicilio a España.

Lo fácil en este caso que el vendedor se moleste, lo matricule en España y lo venda, pero claro.... gastos añadidos.
Resumiendo, este coche hay que venderlo baratito o informarse antes en una gestora del total de los gastos incluyendo hacienda y llegar a un acuerdo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#18
Sabiendo que el vendedor actual no es el vendedor de inicio en Francia aunque sea un chollo yo no me meto en la compra si el coche no está ya matriculado en España, ante cualquier falta de conformidad con la documentación se puede convertir en una pesadilla. Pienso que a pesar del equipamiento y kms ese coche no va a ser nada fácil venderlo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#19
Sabiendo que el vendedor actual no es el vendedor de inicio en Francia aunque sea un chollo yo no me meto en la compra si el coche no está ya matriculado en España, ante cualquier falta de conformidad con la documentación se puede convertir en una pesadilla. Pienso que a pesar del equipamiento y kms ese coche no va a ser nada fácil venderlo.
Una pesadilla no tiene que serlo, se deja en manos de una gestoría y te realizan todos los trámites, pero Antea hay que preguntar todo lo que puede conllevar el tema.
No es lo mismo un cochazo seminuevo alemán como hace mucha gente que implica un ahorro a comprar equivalente en España que uno ya con sus años en el que hay menor margen de maniobra en el precio.

Lo dicho, preguntar y llegar a un acuerdo.