Precalentador de motor

2 Ene 2020
2.076
837
Guadalajara
Por fin me he animado a mirar el precalentador de motor en Volvo. Sale por unos 350€ en piezas (resistencia, cable de la resistencia al conector, cable de corriente y la pieza de sujeción en el paragolpes). En algunos motores la resistencia va directamente en una de las mangueras del refrigerante, pero en el mío va roscada al bloque motor, con lo que puede que los precios varíen un poco, pero más o menos.

En mi caso me voy animar a montarlo porque me gustaría quitarle esfuerzo al motor en frío y economizar combustible en el arranque, ya que el GLP entra a unos 50/60⁰ y si caliento el refrigerante antes de arrancar tendrá la mitad de gasto, que en mi caso es casi 1€ lo que gasta hasta que coge temperatura, por 4 arranques diarios como poco...

Os pongo el enlace a la página de Volvo para que le echéis un vistazo si os interesa. Creo que está disponible para todos los modelos y motores, porque en Suecia hay fabricantes que venden kits de instalación a posteriori...

https://accessories.volvocars.com/sv-se/XC90(-14)/Accessories/Document/VCC-482614/2007