Potenciar Volvo S80

#1
Buenos días, tengo un volvo s80 t6 272cv de 1999 con cambio automático, el reprogramador me a dicho que con la stage 1 llevaríamos el coche a 315/320cv.
Me a recomendado hacer directamente stage 2, anular catalizadores, poner linea de escape recta en 3 pulgadas y kit de admisión directa, me comenta que con eso podemos alcanzar 345cv.
Mi preguntas és, merece la pena hacer la stage 2 con el gasto que supone? El tema itv cambiaría piezas y no me importa, lo que me interesa es mejorar notablemente el coche. Gracias.
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#2
Como te dijeron en otro hilo, revisa la caja de cambios. Creo que la tuya no está preparada para asumir 345 y me imagino que cerca de 500 Nm, de hecho, creo recordar que la mía, la TF80-SC, gestiona hasta 480 Nm. Es posible que tengas que hacer modificaciones, yo preguntaría a un experto en cajas de cambios antes de nada...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
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#3
Lo primero es el tema de la caja de cambios, que creo que es el punto mas debil de toda la cadena cinematica. Si es del 99 entonces monta la caja de cambios AW50/55 de 5 velocidades, mas delicada que la posterior TF80-SC de 6 velocidades. Hace un tiempo encontramos un articulo de unos chicos ingleses que hablaban de esa caja. Lo pusimos y tradujimos en este mensaje: Horton Cars - Caja cambios Volvo Aisin Warner AW50/55

Importante saber que par motor soporta esa caja, porque el motor ya ofrece 380Nm de serie. Si lo que buscas es mejorar el agrado de uso del motor, tal vez lo mas importante no sea la potencia máxima ofrecida, sino la forma de las curvas de par y potencia. Subir los datos de par motor en la zona baja-media del cuentavueltas, puede resultar en un motor mas agradable en el día a día.

Yo particularmente, pasaría del Stage 2 por todo el follón de andar quitando y poniendo piezas para la ITV, y por la fiabilidad.
 
'Me Gusta': Pablo MP

fpmato

Miembro Novato
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2023
#4
Potenciar un motor hasta el límite de sus posibilidades sin actuar sobre el resto de componentes, como suspensión, frenos, dirección…, no supone sólo comprometer la fiabilidad (más aún en un coche con años de uso y kms) sino obtener un conjunto desequilibrado y, por tanto, peligroso, para propios y ajenos. Salvo que se vaya a destinar el coche a tandas o competiciones de cualquier tipo (para lo que no parece el modelo más adecuado) me parece un despropósito. Si buscas mejoras, para el uso diario, lo lógico es un planteamiento moderado y equilibrado. Resultará más usable y menos costoso y problemático
 
'Me Gusta': Pablo MP
JAD

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Miembro Master
#5
Como te dijeron en otro hilo, revisa la caja de cambios. Creo que la tuya no está preparada para asumir 345 y me imagino que cerca de 500 Nm, de hecho, creo recordar que la mía, la TF80-SC, gestiona hasta 480 Nm. Es posible que tengas que hacer modificaciones, yo preguntaría a un experto en cajas de cambios antes de nada...
Gracias por la info!
 
#6
Lo primero es el tema de la caja de cambios, que creo que es el punto mas debil de toda la cadena cinematica. Si es del 99 entonces monta la caja de cambios AW50/55 de 5 velocidades, mas delicada que la posterior TF80-SC de 6 velocidades. Hace un tiempo encontramos un articulo de unos chicos ingleses que hablaban de esa caja. Lo pusimos y tradujimos en este mensaje: Horton Cars - Caja cambios Volvo Aisin Warner AW50/55

Importante saber que par motor soporta esa caja, porque el motor ya ofrece 380Nm de serie. Si lo que buscas es mejorar el agrado de uso del motor, tal vez lo mas importante no sea la potencia máxima ofrecida, sino la forma de las curvas de par y potencia. Subir los datos de par motor en la zona baja-media del cuentavueltas, puede resultar en un motor mas agradable en el día a día.

Yo particularmente, pasaría del Stage 2 por todo el follón de andar quitando y poniendo piezas para la ITV, y por la fiabilidad.
Pues seguramente har
 
#8
Potenciar un motor hasta el límite de sus posibilidades sin actuar sobre el resto de componentes, como suspensión, frenos, dirección…, no supone sólo comprometer la fiabilidad (más aún en un coche con años de uso y kms) sino obtener un conjunto desequilibrado y, por tanto, peligroso, para propios y ajenos. Salvo que se vaya a destinar el coche a tandas o competiciones de cualquier tipo (para lo que no parece el modelo más adecuado) me parece un despropósito. Si buscas mejoras, para el uso diario, lo lógico es un planteamiento moderado y equilibrado. Resultará más usable y menos costoso y problemático
No es hasta el límite, es decidir entre stage 1 o 2 no es una preparación ni de competición ni nada desorbitado.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#9
No es hasta el límite, es decidir entre stage 1 o 2 no es una preparación ni de competición ni nada desorbitado.
Particularmente, tratándose de un coche con más de 20 años, supongo que también con sus kms, por bien conservado que esté, mi stage 1 consistiría en invertir en testar, renovar y/o mejorar todo aquello que ofrezca signos de desgaste, como pudieran ser amortiguadores, soportes de motor y elementos de suspensión, fluido del cambio…. A partir de ahí, tratándose de un T6 con más de 270 cv de serie no me plantearía mucho más que ligeras modificaciones, como podría ser el s1 que planteas, siendo consciente de que la fiabilidad del conjunto desde luego no se incrementará. No sé si te valdrá la pena.