Potenciar Volvo S40 T4 del 99

#1
Hola.tengo un mini presupuesto de 3000€ solo para potenciar
Que me recomendáis y que fabricantes?
Estuve mirando el stage 3 de bsr por unos 1200€, pero no sé cómo hacer, porque me dice que debo ir a un instalador bar,y claro,soy de Huelva
Haber si algún forero con t4 me da alguna idea
 
20 May 2019
85
8
España
#2
Buenas! Pues en Huelva no lo sé la verdad, pero ahí hay pasta de sobra hasta para un upgrade del turbo si hace falta :)))
El mio (2.0T) me lo hicieron los de TLR en MAdrid.
 
#3
Explícame eso de upgrade,es que de modelos turbo ando un poco pegado todavía.
El miércoles próximo tengo cita en tlr de Huelva para repro,pero quisiera sacarle chicha de verdad al coche
 
20 May 2019
85
8
España
#4
Fantastico! vas a tener un pepino de cuidado :)))))))))) Te van a explicar todo lo que puedes hacer con este presupuesto y como bien dices, un Stage 3 te sale a 1200 - 1500€. TE sobran mínimo 1500€ que puedes poner en piezas o mejoras (Amortiguación, Frenos, manguitos reforzados.....) ó si tu T4 está a puntito de caramelo ya puedes hacerle un upgrade del turbo (Sustituir el Turbo Orginal por uno de dimensiones más grandes) y creo que es el ultimo paso antes de tocarle temas de inyección, bombas y partes internas del motor.

Hay que ver también si el embrague aguanta, porque el creo que el cacharro se plantaría en 275cv más menos

Como este:

De que año es el tuyo? tiene control de traccion?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
El miércoles hablaré con ellos y les diré que que podemos hacer con este presupuesto,y si no conocen mucho de este tema,me imagino que se pondrán en contacto con TLR de Madrid
Ya os contaré
 
#11
Que opinais de la apexi power FC comandar?
Yo antes tenía un japo y era muy famosa en nuestros coches,pero no sé si para mí T4 iría bien ,ni tema de mapas,ni como configurar, porque he visto una a buen precio
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#13
Me apunto a seguir este hilo que parece muy interesante.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
Si yo pidiese el downpipe y escape a bsr, también le pillaría la electrónica a ellos. Son gente seria que ya lleva mucho tiempo con los volvo.

Si en TLR te hacen una electrónica a medida aún me lo pensaba, pero si te van a cargar un mapa motor genérico, no le vas a sacar tanta chicha como bsr que sí es a medida para tu coche.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc y V-T4
#15
Yo también lo Prefiero,pero no entiendo bien el tema de tener que devolver después el aparato de la repro,yo pediría de una vez el stage 3 completo pero creo que es como un alquiler o algo así
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#16
El aparato de bsr lo puedes comprar para tenerlo tú y meter las veces que quieras el mapa original o el modificado en la ECU, o lo puedes devolver una vez que has cargado tu mapa modificado y ya no podrías volver al mapa original.

Un saludo
 
#17
Yo he visto en la página de bsr que sale el stage 3 sobre 1200€ aproximadamente,ese precio es alquilado o comprado? porque si es comprado,lo pido hoy mismo
Eso lo pido directamente a la página bsr?
 
20 May 2019
85
8
España
#20
Bien por el filtro! no es que gane mucha potencia, que la gana (y se puede comprobar en muuuuchos reviews en youtube con infinidades de coches): este es un ejemplo :

pero vamos, que el coche tendrá una corriente de aire más adecuada para su funcionamiento.

En cuanto a los de Apexi, todo es hablarlo, yo me pasé en 3 talleres de repro y que más me gustó fué el de TLR, también por el atendimiento y riqueza de conocimiento que me han expuesto en la cita. Pero hay que ver los aciertos finos que dan cada uno después de la repro.... TLR me dió la opción, por ejemplo, de 2 curvas de potencia..son detalles de cada uno.

En cuanto al donwpipe y escape en BSR vas a pagar algo más de lo normal, pero tendrá una pieza de mucha calidad. Lo unico que compré allí fueron los manguitos para mi antiguo "Sleeper" A4 B5 1.8T. Los compraré otra vez para el S40 en cuanto le meta más potencia...

El incremento del turbo lo hacen desde la repro...mi turbo venia con 0,9 de presión y ahora gira 1,1 bar de todas formas, creo que el T4 ya viene con 1.1 o 1.2 bar de presión..... Otra cosa es que te la suban al Max. que puede ser tranquilamente 1.4 - 1.5 bar ya que contarás con Mejor sistema de admisión y salida de gases.

Otra cosa que les puedes preguntar es sobre hacer el Upgrade del turbo. creo que te podrán informar, pero ahí palmarás con mínimo 1500€ y dependiendo del turbo que elijas...creo que las Garret pueden llegar a 3000€. Para eso, el unico taller que conozco es el Turbo Master de san fernando de Henares en Madrid....

Vamos!!!!!!!!!!