Posición ventilación techo solar

21 Jun 2018
6
0
Madrid
Buenas a todos,
He estado comparando la posición de ventilación (no la apertura total, sino la inclinada) del techo de mi XC40, y comparándola con la de mi antiguo VolvoC70 me da la sensación de que es bastante cerrado, apenas hay 3 o 4 cm de apertura en esa posición, ¿es así en vuestro caso?

Gracias a todos!

22 Sep 2021
227
82
CÁCERES
Buenas a todos,
He estado comparando la posición de ventilación (no la apertura total, sino la inclinada) del techo de mi XC40, y comparándola con la de mi antiguo VolvoC70 me da la sensación de que es bastante cerrado, apenas hay 3 o 4 cm de apertura en esa posición, ¿es así en vuestro caso?

Gracias a todos!
Yo no lo he medido, pero no se abre mucho, lo mediré y le haré alguna foto y la subiré para que compares. Yo te agradecería que le hicieses una foto al tuyo cerrado para ver si tienes el mismo desnivel en la zona que se unen los dos paneles.

11 Oct 2019
260
145
España
Yo no creo que pueda meter ni el dedo por ahí así que entiendo que el techo sea así.

lo que me pasa a mi es que el techo no cierra completamente, al cerrarlo queda un pelín levantado y si haces fuerza con la mano se cierra totalmente, no se si os pasa a vosotros.

22 Sep 2021
227
82
CÁCERES
Yo no creo que pueda meter ni el dedo por ahí así que entiendo que el techo sea así.

lo que me pasa a mi es que el techo no cierra completamente, al cerrarlo queda un pelín levantado y si haces fuerza con la mano se cierra totalmente, no se si os pasa a vosotros.
No, el mío cierra totalmente, y he hecho pruebas de estanqueidad, y el funcionamiento es correcto, lo único que el panel delantero queda un poco por encima del trasero donde se unen, como 0,5 cm o menos, el tema es que soy alto y lo veo cada vez que me subo, me dijeron que era por una goma de refuerzo que habían puesto nueva, pero he visto algún otro que no lo noto tan levantado como el mío, vamos que están al ras los dos paneles, y estoy intentando hacerme de fotos para llevarlas al concesionario, ya tengo esto comentado en otro hilo. Con respecto a la apertura, yo creo que sí puedo meter la mano, pero como le dije al compañero, haré fotos y las subiré.

'Me Gusta': gutyer
JAD

V4L

Miembro Master
15 Ago 2021
88
43
Málaga
En la posición de ventilación tiene como 2 posiciones, una que apenas abre unos 3-4 cm y otra que abre algo más (aunque no mucho).

22 Sep 2021
227
82
CÁCERES
En la posición de ventilación tiene como 2 posiciones, una que apenas abre unos 3-4 cm y otra que abre algo más (aunque no mucho).
Pues dime como lo haces, pues yo en ventilación (cristal inclinado) solo sube una vez, luego ya es la apertura hacia atrás, que esa sí tiene dos posiciones, confort (supuestamente por tema acústico) y total, y así es como lo explica también el manual.

21 Jun 2018
6
0
Madrid
Yo tampoco he visto eso, solo hay una forma de abrirlo. Os paso fotos con la posición a tope y cerrada (en mi caso el panel delantero está un poco más bajo que el trasero, pero es inapreciable)

IMG_20220609_181150.png

IMG_20220609_181206.png

IMG_20220609_181235.png

IMG_20220609_181336.png

22 Sep 2021
227
82
CÁCERES
Yo tampoco he visto eso, solo hay una forma de abrirlo. Os paso fotos con la posición a tope y cerrada (en mi caso el panel delantero está un poco más bajo que el trasero, pero es inapreciable)

Ver el adjunto 50884

Ver el adjunto 50886

Ver el adjunto 50887

Ver el adjunto 50888
Buenas, disculpa pero yo no he tenido oportunidad de coger el coche para hacerle las fotos, pero viendo las tuyas creo que el mío abre más o menos lo mismo, pero ya las subiré. He recordado que cuando hablé con los del concesionario me hablaron que había un pequeño margen de apertura mayor o menor por unos tornillos que hay por dentro que se pueden ajustar más o menos juntos, o algo así, a mí me lo comentaron por lo que les indiqué del desnivel entre los dos paneles, a mí me dijeron que me lo habían ajustado, pero yo el desnivel lo veo igual. Yo creo que sé cuales son pero no estoy seguro, es como si tuviese un rango de apertura, pero necesitas un destornillador y ajustarlo, vamos que yo no me atrevería, si puedo saco foto también y si puedes coméntalo en tu concesionario. Gracias por subir las fotos en cerrado, pero mi desnivel es por fuera donde lo noto, en el interior no, muchas gracias.

15 Ago 2021
88
43
Málaga
Pues dime como lo haces, pues yo en ventilación (cristal inclinado) solo sube una vez, luego ya es la apertura hacia atrás, que esa sí tiene dos posiciones, confort (supuestamente por tema acústico) y total, y así es como lo explica también el manual.

Ver el adjunto 50884

Ver el adjunto 50886

Ver el adjunto 50887

Ver el adjunto 50888
Yo lo descubrí hace poco. Posición 1 un toque corto al botón, posición 2 otro toque corto. No hay más.

luego subo foto con ambas posiciones para que podáis ver la apertura.

'Me Gusta': FAUSTINO
22 Sep 2021
227
82
CÁCERES
Buenos días, ayer por fin cogí el coche y le pude hacer fotos al techo para que veáis la inclinación en posición de ventilación. También he sacado dos fotos de los tornillos que yo creo que me dijeron que tiene un pequeño rango y que se pueden fijar más o menos arriba. Y también pongo fotos con el techo cerrado y opinéis si el desnivel/salto entre los dos paneles está dentro de lo normal.

IMG_20220613_201247.jpg IMG_20220613_201528.jpg IMG_20220613_201346.jpg

IMG_20220613_201304.jpg IMG_20220613_201459.jpg

IMG_20220613_201401.jpg IMG_20220613_201413.jpg IMG_20220613_201430.jpg

15 Ago 2021
88
43
Málaga
No he tenido tiempo de medir ambas posiciones de las que hablo. A ver si esta tarde puedo echar 2 fotos para que podáis ver la diferencia

Gracias por las fotos. Veo que la apertura de ventilación es prácticamente igual a la mía.

Te paso también fotos de mi coche en la unión del techo, creo que sí que puede haber un poco diferencia con las tuyas, las mías quedan perfectamente a ras.

WhatsApp Image 2022-06-22 at 7.37.31 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-06-22 at 7.37.31 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-06-22 at 7.37.30 PM.jpeg
Buenos días, ayer por fin cogí el coche y le pude hacer fotos al techo para que veáis la inclinación en posición de ventilación. También he sacado dos fotos de los tornillos que yo creo que me dijeron que tiene un pequeño rango y que se pueden fijar más o menos arriba. Y también pongo fotos con el techo cerrado y opinéis si el desnivel/salto entre los dos paneles está dentro de lo normal.

Ver el adjunto 50916 Ver el adjunto 50917 Ver el adjunto 50918

Ver el adjunto 50919 Ver el adjunto 50920

Ver el adjunto 50921 Ver el adjunto 50922 Ver el adjunto 50923

Adjuntos

22 Sep 2021
227
82
CÁCERES
Gracias por las fotos. Veo que la apertura de ventilación es prácticamente igual a la mía.

Te paso también fotos de mi coche en la unión del techo, creo que sí que puede haber un poco diferencia con las tuyas, las mías quedan perfectamente a ras.

Ver el adjunto 51031

Ver el adjunto 51032

Ver el adjunto 51033
Muchas gracias por las fotos, si parecen más igualada, lo que si veo que parecen cristales distintos, vamos que me parece un techo diferente, debe ser el efecto óptico de las fotos.

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
479
300
Muchas gracias por las fotos, si parecen más igualada, lo que si veo que parecen cristales distintos, vamos que me parece un techo diferente, debe ser el efecto óptico de las fotos.
A mi también me parecen unos cristales distingos a los del XC40. Da la sensación como si llevaran una especie de marco en todo el cristal y que se redondea en las esquinas. Curioso, porque en las fotos que cuelga desde el interior no se aprecia...
En mi caso, que si tengo un ligero desnivel, no percibo ese "marco".

PD: desde 2019 usando el techo y teniendo ese ligero desnivel no he tenido problema alguno.

'Me Gusta': FAUSTINO