Posición vent auto

22 Dic 2018
200
49
España
#1
Hola a todos, probando hoy he descubierto que hay varios niveles de ventilación en modo auto. Alguien sabe qué diferencia tienen? ( a parte de la evidente de velocidad ventilador.)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Esa es la velocidad, como dices. Aunque por lo que he leído hay un matiz (admito que no me he puesto a comprobarlo personalmente, así que no puedo asegurarlo).

Es que a diferencia de los sistemas antiguos, donde simplemente pones la velocidad del ventilador, aquí el coche sigue aún ajustando la velocidad según lo que considera necesario. Lo que tú seleccionas es la velocidad MAXIMA. Esto es , si necesita menos sopla menos, pero lo que no hará es pasar del nivel que tú has marcado.

Si alguien tiene experiencias que apoyan o contradicen esto, y le apetece escribir, puede contárnoslas.
 
'Me Gusta': Swidley

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Mi V50 venía con un ajuste de la "sensibilidad" del climatizador, que variándolo tendía a meter en general más o menos ventilador, al gusto.
Ese ajuste, que me parecía maravilloso, no lo he vuelto a ver en ningún coche y era muy práctico para los que nos gustan velocidades bajas del ventilador.
No sé si será eso
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#4
Yo tengo 3 niveles, lo llevo en normal, el alto es más ruidoso
 
'Me Gusta': Swidley
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Mi V50 venía con un ajuste de la "sensibilidad" del climatizador, que variándolo tendía a meter en general más o menos ventilador, al gusto.
Ese ajuste, que me parecía maravilloso, no lo he vuelto a ver en ningún coche y era muy práctico para los que nos gustan velocidades bajas del ventilador.
No sé si será eso
NO es eso exactamente, pero el resultado se parece. NO es que fijes la velocidad, sino que dentro de un margen de soplado que sigue ajustando él, no dejas que sople como un condenado si prefieres paz. Claro que en ese caso igual no logra alcanzar la temperatura que hayas puesto.

Yp suelo llevarlo al 2, justo por la paz y el silencio, pero cuando aprieta la caló, si no lo subo al 3 el coche no se enfría bien. A mñas de eso no lo he puesto nunca (hay 5 niveles).
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Quizá no me he explicado bien, pero me parece que hablamos de lo mismo. En el V50 tú no ponías un tope, sino que ajustabas la sensibilidad del clima, de forma que el sistema tendía a un funcionamiento general metiendo más o menos ventilador: en la sensibilidad baja, intentaba garantizar la temperatura con una tendencia a ventilador bajo. Y supongo que con mucho calor y esa sensibilidad, el coche sería incapaz de enfriar suficientemente, pero no llegué a comprobarlo, porque no necesito tanto frío y con el ajuste bajo iba bien a todas partes
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#7
Quizá no me he explicado bien, pero me parece que hablamos de lo mismo. En el V50 tú no ponías un tope, sino que ajustabas la sensibilidad del clima, de forma que el sistema tendía a un funcionamiento general metiendo más o menos ventilador: en la sensibilidad baja, intentaba garantizar la temperatura con una tendencia a ventilador bajo. Y supongo que con mucho calor y esa sensibilidad, el coche sería incapaz de enfriar suficientemente, pero no llegué a comprobarlo, porque no necesito tanto frío y con el ajuste bajo iba bien a todas partes
Sí, creo que decimos lo mismo. En el nuevo hace el efecto que dices, solo que no lo llaman sensibilidad, sino "niveles de ventilación con regulación automática" (literal del manual). Y advierte de que dentro del mismo "nivel de ventilación" el coche puede modificar la velocidad del ventilador.

Aunque sea básicamente lo mismo, ahora han logrado que se entienda peor.
 
'Me Gusta': Señor K
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#9
Yo estoy muy sorprendido con la climatización, porque el coche enseguida se calienta y deja un ambiente agradable y no noto que el ventilador este zumbando a tope. No se en verano como será. De hecho, es que no toco nada. Cuando arranco el coche, siempre se pone en 24° y auto.
Por cierto, a vosotros tambien se os ajusta a 24° al arranca?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
YO creo que se ajusta a lo último que llevabas, salvo que des dos veces al AUTO, y entonces se pone a 22. Si lo arrancas por VOC, entonces solo se pone a 22, da igual lo que llevaras. Hasta que lo arrancas de verdad en persona.