Posible solución USB aux Audio Bluetooth para S40, C30, C70 P1

#1
Hola a tod@s,

Soy nuevo en este foro, como ya comenté en mi presentación, y futuro dueño de un S40 2.0 P1 de 2006 (espero).

El caso, es que he empezado a documentarme sobre el susodicho después de verlo, y por carecer, carece de lo más mínimo que se despacha en pleno siglo XXI, mp3, audio bluetooth, jack o usb audio. Por culpa de la dichosa fibra óptica hasta día de hoy las posibilidades multimedia de toda esta generación han sido casi imposible de actualizar.

Tras numerosas búsquedas (el archiconocido Grom de marras que nos obliga a aniquilar el reproductor de CD, reproductores FM o conectores de bluetooth) acabo de encontrar una posible solución reciente, y algo más económica que permite no prescindir de la unidad de CD. Os la muestro para que la tengáis en cuenta (me la he apuntado en la lista de tareas pendientes):

Mr12Volt P600
https://www.mr12volt.com/bluetooth-...90-v50-s40-c30-c70-s80-v70-xc70-mr12volt-p600

En ebay lo he encontrado por 159€, se que es un dinero, pero la mitad del Grom. A ver si se abre la veda y empiezan a bajar precios al existir competencia, porque demanda hay.

https://www.ebay.es/itm/Manos-libre...-V50-S40-C30-C70-XC90-2004-2012-/123477954917

Espero que os pueda ser útil, si lo termino instalando cuando me volvorice os lo mostraré.


Un saludo
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

T325

Miembro Novato
6 Dic 2015
8
3
#8
Hola!

Me interesa, estoy en la misma situacion con un V50.

En la siguiente imagen, y al contrario que en el video que encontre de un montaje similar de otro equipo, viene con un puente de fibra para insertarlo entre el CD y el dispositivo en paso, con una conexion Macho/Hembra de fibra

Este es uno de los videos de un montage similar al que nos tocaria.





tiene buena pinta el invento, posiblemente lo compre.

de momento me quedo por aqui a la espera de mas noticias,



un saludo!
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#13
adjunto manual.

me parece que lo voy a pedir, asi que si lo instalo, ya pondre un brico etc, porque en su dia no encontre demasiada informacion, e igual le puede venir bien a alguien,

un saludo!
Seguro que a alguien le vendrá bien, si te animas a instalarlo haz brico
 

T325

Miembro Novato
6 Dic 2015
8
3
#16
Hola!

de momento ya lo he instalado.

he tomado la corriente del conector de entrada al CD, tal y como viene en el video explicado.

ATENCION!, para retirar el embellecedor frontal del CD y pantalla, hay que meter un destornillador fino por la rendija del CD, y presionar mientras con otro sacamos el marco. En ambos videos lo sacan sin apenas esfuerzo porque, en mi opinion, tienen la pletina rota.

1 Rdio.jpeg


el conector de fibra optica se coloca en cascada con la pantalla de informacion, es decir, se conecta a la pantalla una punta, del conector que hemos quitado de la pantalla se conecta la hembra, y el extremo largo es para el MR12v.

ATENCION!, si una vez conectada la fibra, no tenemos alimentado el equipo, el haz de luz no continuara, teniendo en la pantalla unicamente la informacion del climatizador etc y no del equipo de radio.



Viene una hoja con la disposicion de los switches. El ultimo es para utilizar el manos libres del coche o el del equipo.

De momento, no he conseguido hacer funcionar el bluetooth con las llamadas, unicamente reproduzco la musica etc del telefono. Se conecta como dispositivo de audio unicamente.

mi coche no lleva cargador de CD, por lo que de momento, solo consigo leer 99 canciones en el USB, que se podrian complementar con otras 99 de la tarjeta SD.

Para cambiar entre los dispositivos de Audio (entrada AUX, USB, SD y Bluetooth) de momento tengo que pulsar primero el boton de AM/FM y luego el de CD. Al ir alternando de esta manera, va saltando de un medio a otro.


de momento esto es todo, haber si voy viendo algo mas en internet para poder tener mas pistas de audio, y si consigo conectar el BT mas alla de escuchar musica.


un saludo!
 
'Me Gusta': AlexF4

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
698
463
Valencia
#17
Hola!

de momento ya lo he instalado.

he tomado la corriente del conector de entrada al CD, tal y como viene en el video explicado.

ATENCION!, para retirar el embellecedor frontal del CD y pantalla, hay que meter un destornillador fino por la rendija del CD, y presionar mientras con otro sacamos el marco. En ambos videos lo sacan sin apenas esfuerzo porque, en mi opinion, tienen la pletina rota.

Ver el adjunto 47554


el conector de fibra optica se coloca en cascada con la pantalla de informacion, es decir, se conecta a la pantalla una punta, del conector que hemos quitado de la pantalla se conecta la hembra, y el extremo largo es para el MR12v.

ATENCION!, si una vez conectada la fibra, no tenemos alimentado el equipo, el haz de luz no continuara, teniendo en la pantalla unicamente la informacion del climatizador etc y no del equipo de radio.



Viene una hoja con la disposicion de los switches. El ultimo es para utilizar el manos libres del coche o el del equipo.

De momento, no he conseguido hacer funcionar el bluetooth con las llamadas, unicamente reproduzco la musica etc del telefono. Se conecta como dispositivo de audio unicamente.

mi coche no lleva cargador de CD, por lo que de momento, solo consigo leer 99 canciones en el USB, que se podrian complementar con otras 99 de la tarjeta SD.

Para cambiar entre los dispositivos de Audio (entrada AUX, USB, SD y Bluetooth) de momento tengo que pulsar primero el boton de AM/FM y luego el de CD. Al ir alternando de esta manera, va saltando de un medio a otro.


de momento esto es todo, haber si voy viendo algo mas en internet para poder tener mas pistas de audio, y si consigo conectar el BT mas alla de escuchar musica.


un saludo!
gracias por ir compartiendo tu experiencia :) con lo difícil que es a mas de uno le motivará a hacerlo, yo lo veo algo carete jeje pero si mejor algo a mitad de precio que el groom
 
Última edición:

T325

Miembro Novato
6 Dic 2015
8
3
#18
si alguien se anima y le puedo echar una mano, sin problemas (y)

de momento, estoy uniendo los discos en una sola pista de mp3 de 1h, para poder aprovechar las 99 pistas que me ofrece el equipo. haber si mañana lo pruebo en el coche para ver que funciona


un saludo!
 
'Me Gusta': AlexF4
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#19
Rescató este hilo para contaros que hoy me ha llegado el adaptador bluetooth para la radio original del s60 de 2004, lo he comprado en ese gran distribuidor americano por 37 y pico, con un vídeo de Youtube me he atrevido a sacar el clima y la radio, enchufar el adaptador a la parte trasera de la radio, en el único lugar donde es posible y volver a montar. Conecto el teléfono por bluetooth y escucho mi música, la de Spotify y es compatible con el Parrot del teléfono. El teléfono se conecta a los dos aparatos, se escucha francamente bien, no se ve nada por fuera y la radio cree tener una unidad de CD externo y es ahí donde se escucha Spotify y la música del teléfono. Estoy verdaderamente satisfecho por poco dinero he resuelto un déficit del coche. Por si sirviera la experiencia.
 
'Me Gusta': alfe y Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#20
Rescató este hilo para contaros que hoy me ha llegado el adaptador bluetooth para la radio original del s60 de 2004, lo he comprado en ese gran distribuidor americano por 37 y pico, con un vídeo de Youtube me he atrevido a sacar el clima y la radio, enchufar el adaptador a la parte trasera de la radio, en el único lugar donde es posible y volver a montar. Conecto el teléfono por bluetooth y escucho mi música, la de Spotify y es compatible con el Parrot del teléfono. El teléfono se conecta a los dos aparatos, se escucha francamente bien, no se ve nada por fuera y la radio cree tener una unidad de CD externo y es ahí donde se escucha Spotify y la música del teléfono. Estoy verdaderamente satisfecho por poco dinero he resuelto un déficit del coche. Por si sirviera la experiencia.
Mmmm... Interesante...???

Enlaces de compra y cosas de esas no tendrás, verdad??

Queda como sustituto del cargador de CD's?