V50 Posible problema de alternador

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#1
Buenas tardes,hace un par de días al salir de casa , a los 30 metros me salió un aviso de emergencia “steering failure service” (falló en la dirección ) y el coche se apagó y ya no encendió,ni hacia el típico ruido de arrancar ,se que la batería estaba mal , e mecánico me dijo que necesitaba cambiarla , Puse una batería nueva después de poner el positivo,al poner el borne negativo salían chispas de ese borne y enseguida salió humo y olor a quemado por la parte del alternador.No se de mecánica,pero si se cambiar una batería, que ha podido pasar?No se si hacer otro intento de poner la batería o ya directamente mandarlo al taller.No tengo tester para ver si los pooos de batería nueva están correctamente aunque me imagino que si.
Gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Los polos de las baterías siempre están marcados (de un modo u otro), poniéndolos correctamente no te puedes cargar el alternador, aunque lo del humo y olor a quemado no es buen rollo, CON LA BATERIA DESCONECTADA revisa el cableado al alternador.
¿Cuántos km tiene?
 

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#3
Estoy leyendo. Que ese fallo es posible que venga de la columna de dirección que hace que el auto se bloquee y por eso se apague.uff
Los polos de las baterías siempre están marcados (de un modo u otro), poniéndolos correctamente no te puedes cargar el alternador, aunque lo del humo y olor a quemado no es buen rollo, CON LA BATERIA DESCONECTADA revisa el cableado al alternador.
¿Cuántos km tiene?
240.000km,
Tal vez no sea el alternador pero salía humo por esa zona ,podría ser que algún cable estuviera mojado ,? recuerdo en estos días ha llovido bastante.
 
Última edición:

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#4
Hola ,lo solucione cambiando el alternador y la batería.
Por cierto ,ahora al poner la marcha atrás se activa solo el limpia trasero, algún mal contacto? Nunca me había pasado.Saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#8
Si lo tienes en automático también pasa
Como quito esa opción? , estoy leyendo el manual pero no consigo desactivar esa función,lo tengo en posición 0 como siempre lo he tenido y nada.Ees posible que se haya desconfigurado después de cambiar la batería ?
Saludos
 
Última edición: