Posible futuro dueño de un Camion!Ayuda!

mauro rodriguez

Miembro Novato
9 Jun 2015
8
0
#1
Muy buenas tardes chic@s! Antes de nada,me llamo Mauricio y siento no presentarme aun,pero estoi indeciso en si comprarme un Xc90 4WD de 163cv del 2005,asique esperare a ver si soy el dueño para presentarme! tengo varias dudas,y estaria muy agradecido si pudieseis ayudarme en lo posible. No he encontrado mucha informacion sobre esa version, y lo mas resaltable es el problema de las mariposas... aunque teniendo en cuenta que el camion tiene 300000 km.... deberia estar mas que solucionado. El caballaje aunque es poco,desde que tengo un niño conduzco bastante mas relajado,aunque no se si sera suficiente para adelantamientos y cuestas pronunciadas....que decis?? A parte de que es un cochazo.... no se si fiarme de esos 300000 km,aunque el precio es muy bueno, pero si despues va a dar muchos problemas si no ha sido muy cuidado (tengo un mecedes 300D del 91, en el que me ha pasado eso... el anterior dueño no lo habia cuidado,y me toco apoquinar con muchas pijadas que me han salido algo caras...) Vosotros que opinais? Al ser automatico se me llena la cabeza de pesadillas sobre tener que cambiar la caja y cosas asi.... sobre el consumo,cambios de aceite y filtros,neumaticos... las cosas diarias se el gasto que conllevan y estoi acostumbrado a desenvolsar,siempre he pensado que el mantenimiento debe ser bueno para que el coche este contento. no se si podeis darme vuestra opinion,y orientarme sobre precios de cambio de distribucion,mantenimiento caja cambios y esas cosas carillas,o si directamente lo descarte y siga viendo camiones.... mañana tengo pensado ir a verlo y os comentare como ha ido! muchas gracias de antemano!
 

jguitart

Miembro Novato
20 May 2015
16
0
Teià (Barcelona)
#2
Hola Mauro. Yo poco puedo ayudar ya que tengo el mio del 2003 con 137000km desde hace 2 semanas. Al final, después de probar varios me convenció. Es un cochazo aunque eso si, es para ir tranquilo. Yo probé uno que iba a tirones, cambiaba de marcha a muy altas vueltas y no se movia. Con esto te quiero decir que se nota enseguida si el coche va bien o no. Aunque tenga "solo" 163 caballos es suficiente para ir bien. Saludos.
 

mauro rodriguez

Miembro Novato
9 Jun 2015
8
0
#3
muchas gracias por responder jguitart, tendre en cuenta el cambio de marcha. para eso me llevo a mi padre,que no tiene miedo en exprimir el coche para ver como va,y aun amigo amante de los coches que es el rey de los defectos y siempre es buena una opinio mas critica. Recuerdas a cuanto es lo normal que cambie el tuyo de marchas?? sobre 2,500 suele ser en automatico,no? mucha suerte con tu compra,debe estar nuevo! saludos.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#4
Hola Mauro:

Ese coche y de ese año es el mio pero manual. Yo estoy encantado, es un cochazo y eso que son pocos caballos es cuestión de opiniones. Precisamente este puente que he hecho Madrid-Peñiscola Peñiscola-Madrid: 1000 km. Subiendo cuestas del 5% en sexta velocidad a 120 km/h le pedia mas y el coche aumentaba de velocidad sin apretarle mucho el acelerador. En adelantamientos tampoco es lento, varios coincidimos que no es lo mismo el 163 cv con cambio manual que el automatico, este último puede llegar a ser algo mas lento.

El mio tiene la mitad de kilometros que el Xc90 del que nos hablas. Que un coche tenga 300000 km no significa que esté mal. Es peor que un coche con 100000 km y que se le haya maltratado. Pero el trato que ha recibido un coche a veces es dificil de saber.

Exprimirlo bien y conducirlo si hace falta todo el tiempo que podais por si tiene algún fallo oculto para que de la cara. Si teneis la oportunidad meterle la maquina a ver si tiene algún mensaje que no le hayan borrado, hacerlo. Tambien decir que la maquina no canta todo, hay fallos que no se pueden leer.

Otro tema importante y esto es solo mi opinión que para gusto estan los colores: Los coches de segundamano con cambio automatico. ¡Cuidadin! Si el cambio automatico está tocado, las averias de este tipo son muy caras.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mauro rodriguez

Miembro Novato
9 Jun 2015
8
0
#5
buenas noches Michel. Gracias por responder. Coincido contigo en todo, y es verdad que los automaticos son mas lentos,incluso en cambio secuencial. Suelo conducir un clase c 220 automatico, y tarda bastante en responder,y lo que dices sobre los coches de segunda mano automaticos....eso mismo me hecha a mi para atras.... me fijare en si ha pasado las revisiones a si tiempo em conce oficial.... y que alguien nos pille confesados!
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#6
Un coche con esos kilómetros es una lotería. Si conoces al dueño o te dan algún tipo de garantía, puede ser una opción, si no es así, el coche debería ser muy muy barato para arriesgarte. El cambio es muy suave y un poco lento pero te acostumbras rápido porque resulta muy muy cómodo. Lo que preguntas, sobre a qué revoluciones cambia, pues depende de cuánto le pises. Si pisas suave, a unas 2000, si le metes el pie con decisión, por encima de 3.500 y si hundes el pie a fondo sube a más de 4.500.

Slaudos
 

mauro rodriguez

Miembro Novato
9 Jun 2015
8
0
#7
Buenas Simca. pues la verdad es que esta tirado de precio, sino ni se me pasaba por la cabeza... Habra que ver tambien que le fincione todo sin problemas... Me dan garantia ,pagando 500 euros a mas,ya os contare a ver que tal hoy!
 

mauro rodriguez

Miembro Novato
9 Jun 2015
8
0
#8
Buenas noches! Hoy fui ha verlo,y la verdad es que la primera impresion fue bastante mala. El coche no ha sido bien cuidado en ningun momento,le quisieron sacar algunas pegatinas del porton trasero,y acabaron por rascar la pintura...el interior sucio,el cuero bastante cuarteado,la palanca totalmente desgastada,los compratimentos abren a duras penas y el hueco del apoyabrazos esta hecho polvo.... la alegria vino al encenderlo. El motor sonaba de fabula,y la caja de cambios ha sido cambiada hace unos meses. Dudo mucho que me compre ese coche,aunque por lo menos me he hecho una idea,y se que "QUIERO UN CAMION"!!!
P.D: Vale que no vamos a vivir para cuidar el coche....pero mi mercedes con 24 años le daba un repaso en buen estado de la cabina. Aun bromee con el vendedor,que podia ver el estado de mi coche,que yo por lo menos se lo lleve con una abolladura sin "maquillar" para que viese el estado real del coche,y no con la carroceria pintada de spray como el volvo :_emo:
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#9
Huye sin mirar atrás...:_jojo:

Hay gente que no cuida nada los coches por dentro, (o por fuera) pero llevan todo el tema mecánico al día pero aún así, seguro que encuentras cosas mejores.

Saludos
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#10
Respecto al estado del coche según cuentas, yo también saldría despavorido…jjajaja

Y respecto al cambio automático, yo el mío en secuencial no lo noto perezoso en absoluto, sin tener piedad con el pedal del acelerador responde perfectamente.
 

mauro rodriguez

Miembro Novato
9 Jun 2015
8
0
#11
Este no lo descarto al 100% ,solo al 99,99% :_ap: la verdad es que como comentaba un forero,la impresion que te dan tanto el coche como el vendedor cuenta mucho,y estes ambos dejan mucho que desear. Estoy viendo por toda la geografia otro de las mismas caracteristicas,y asi tb me cojo unos dias de vacaciones :_dj: . el cambio automatico tiene que estar muy bien cuidado, y la verdad es que de vez en cuando no hay que tener piedad con los coches para sacarle algo de carbonilla,en eso estamos de acuerdo! Simca,mi suegro es de los que cuida el motor y la mecanica,y ya si eso se acuerda cuida lo demas! como dice el.... "tu dale,que el golpe avisa!!"
 

mauro rodriguez

Miembro Novato
9 Jun 2015
8
0
#12
Pues nada! Ya tengo una novia nueva. Esta tiene 100.000 km , me sube muchisimo el presupuesto,pero el coche la verdad es que esta impecable. Tiene las revisiones al dia en volvo, y le pregunte por el cambio de aceite de la caja de cambios,y al parecer se la hicieron a los 80.000... tenia entendido que hay que cambiarlo cada 40.000, no se si alguno me lo puede confirmar. Por lo demas el coche esta impecable,escepto el asiento del conductor,por el uso normal del vehiculo. Antes de decidirme le voy a pedir que me de el numero de bastidor para confirmar que el coche esta ok,y asi al ir al por el tb confirmo que es el mismo coche y me quedo mas tranquilo. No se si podeis darme algun consejo!! Lo unico que me tiene un poco preocupado es lo del aceite de la caja de cambios,me parece demasiado tarde... Un abrazo y buen finde chicos!
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#13
Se supone que hay que cambiarlo cada 80-100mil kms. Si se lo hizo a los 80 (y tiene factura), perfecto.

Saludos