Posible fallo de lambda

31 Mar 2019
167
32
Burgos
#1
Buenas tardes.

Llevo unas semanas con la mosca detrás de la oreja por este tema.

Hace unos meses, después de asistir al taller por un fallo en el aforador del líquido lavaparabrisas, (cambiado en garantía) el muchacho que me atendió me dio la hoja de diagnosis que sacó de mi coche y no le dio importancia a ni Gino de los fallos reflejados. Según el, nada extraño. Todo puntual.

El caso es que después de un tiempo, y en vista de que acabo la garantía en los próximos meses, un amigo con un taller especializado en Volvo, me dijo que se lo llevase para ver si veía algo que no estuviese bien y así reclamarlo con tiempo. Le enseñé la hoja y tras revisar todo el coche de arriba a abajo, me dijo que el fallo 0003800 era importante. Una mala lectura de la sonda lambda. Qué lo comentase en el taller porque posiblemente hubiera que cambiarla ya que no daba lecturas correctas.

Fui al concesionario, lo comenté y me dijeron que si no sale fallo en el cuadro, que no hay que intervenir. Qué podría dar ese error por suciedad.

Tuve que volver por un problema en el techo solar y se lo volví a recordar. Me dijo que lo miraría. Pero al preguntarle al recoger el coche, me volvió a decir lo mismo, que si no hay luz en el cuadro.....


El caso es que tengo un lector OBD que suelo conectar a menudo y sigue marcando ese error.


A alguien le ha pasado algo similar? Veis solución fácil o no hay que darle importancia?

Desde hace un tiempo, al acelerar por ejemplo en la salida de un semáforo, noto como ligeros tirones. No sé si tendrá que ver. Según el concesionario, lo han probado y no notan nada extraño
 

Adjuntos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#2
Ya verás como a partir del día 1 sin garantía, si le llevas el coche, ahora sí que verán un problema y te dirán un número de 4 cifras argumentando que es necesario cambiarlo.
¿No será por un casual Auto-Elia?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Perdona y el error en la ECM de rendimiento en el procesador principal? No sé, raro es.
El problema lo tienes en el circuito que calienta la sonda, si hay un error tanto en el calentador como en la sonda se pone en bucle abierto (generalmente) e ignora los datos de la sonda…

Estaria bien ver el contador de fallos, si es permante o aleatorio y si tras borrar vuelve a salir. Hacer una limpieza con una maquina de diagnosis puede ser buena idea, pero borras información importante de cara a decirles algo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#6
Perdona y el error en la ECM de rendimiento en el procesador principal? No sé, raro es.
El problema lo tienes en el circuito que calienta la sonda, si hay un error tanto en el calentador como en la sonda se pone en bucle abierto (generalmente) e ignora los datos de la sonda…

Estaria bien ver el contador de fallos, si es permante o aleatorio y si tras borrar vuelve a salir. Hacer una limpieza con una maquina de diagnosis puede ser buena idea, pero borras información importante de cara a decirles algo.
En teoría me dijeron que era un fallo permanente..se supone que lo han borrado ya una vez u vuelve a salir